Noticias

Berlinale 2018 (5ª jornada): Erik Poppe rememora la masacre de Utoya

Hoy en la sección oficial se han presentado dos títulos a concurso: 3 Tage in Quiberon de Emily Atef y U- July 22 de Erik Poppe.

Emily Atef se centra en la figura de la actriz Romy Schneider en el momento final de su vida. 3 Tage in Quiberon se desarrolla en la clínica de rehabilitación en donde estuvo ingresada la intérprete (encarnada aquí por Marie Baeumer) y en donde recibió la visita de dos periodistas de la revista Stern a los que les concedió su última entrevista. No ha tenido una buena acogida por transitar demasiados lugares comunes aunque sí se reconoce que hará las delicias de los más mitómanos.

© GettyImages

© GettyImages

El 22 de julio de 2011 un fascista llamado Ander Breivik mató a 77 personas en la isla noruega de Utoya y también en Oslo. En la Berlinale se ha presentado el film U – July 22 de Erik Poppe, que se ha adelantado al proyecto que tiene Paul Greengrass para Netflix.  El film se centra más en las víctimas que en el verdugo y se compone de un solo plano secuencia que dura hora y media que transcurre en tiempo real mientras sigue a una de las jóvenes que se encontraban en el campamento. Ha provocado división de opiniones, de hecho algunos han optado por abuchearla alegando que Poppe ha convertido un suceso atroz en un espectáculo de feria. A los que le ha fascinado la defienden precisamente por eso porque la monstruosidad humana puede llegar a ser así de gratuita e imparable.

© GettyImages

© GettyImages

El brasileño José Padilha que se llevó el Oso de Oro por Tropa de élite ha presentado fuera de concurso Siete días en Etebbe sobre el secuestro de un avión de Air France llevado a cabo por un grupo propalestino en el año 1976. El film que cuenta con Daniel Brühl y Rosamund Pike ha cosechado críticas espantosas en la Berlinale, lo más suave que se ha dicho de ella es que hay momentos que provocan la vergüenza ajena.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana le toca a Gus Van Sant que presentará Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot y también se verá Ang Panahon ng Hallmaw de Lav Diaz que dura casi cuatro horas hace dos años presentó una de ocho.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • CLH

    Yo esperaré a verlo en El Hormiguero…

  • New_Rodro

    Offs topic: si alguno esta por Madrid el próximo 27 de Febrero la Filmoteca hará un preestreno gratuito de “Isla of Dogs” con la presencia del propio Wes Anderson:

    http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2018/02/20180219-filmoteca.html

  • Meitantei872

    Daniel Brühl, entre ésta y Cloverfield Paradox…le veo en Kung Fury en breves eh?!?

  • Nixon Kane

    Y me jode, porque Robocop me pareció atroz, y la bilogía de Tropa de Élite, de lo mejor que he visto en mi vida.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Eso no es del todo cierto si uno ve que no le fue tan mal en su andadura de Narcos, aunque muchos pidamos su cabeza por haber colado a su goleguita como Pablo (que coño dice) Escobar

  • CHEWUACA

    Tengo la sensacion que este es el tipico director de hacer un pelotazo de pelicula y no más

  • Alvaro Talavera

    Qué lástima lo de Padilha, que desde que salió de Brasil no ha levantado cabeza.

  • George Kaplan

    Y yo que no he visto nunca una peli del Diaz este que hace cosas de entre 4 a 8 horas… Ya me las pueden recomendar con fervor y entusiasmo, ya.

  • Alonso Ramírez

    Ganas bestiales por ver Utoya 22

  • GoldenEyeEDD

    Jose Padilha parece no remontar el vuelo desde su desventura hollywoodiense.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast