Noticias

Nuevo tráiler de ‘Aniquilación’

Desde que Jim Gianopoulos se hizo con los mandos de Paramount Pictures hace cosa de un año el estudio ha ido “deshaciéndose” de algunos títulos que consideraba difíciles de vender o de cierto riesgo. Netflix ha sido su salvadora en este caso, teniendo el ejemplo más reciente en The Cloverfield Paradox, un título no muy acertado y que, tras desembolsar 50 millones de dólares al estudio, la plataforma ha convertido en un éxito de visionados gracias a una estrategia hiperagresiva y pionera (estrenando la película apenas unas horas después de anunciarla durante la Superbowl).

Un caso similar es el de Aniquilación, nuevo trabajo del guionista Alex Garland como director después de la estupenda Ex-Machina, y que adapta la primera parte de la trilogía literaria de Jeff VanderMeer de igual título. La película, en esta ocasión considerada de riesgo por ser una ciencia ficción muy intelectual y alejada de los cánones de un blockbuster, también hará su estreno internacional en Netflix, que la estrenará el próximo 12 de Marzo. La pena, en este caso, es que viendo las excelentes críticas que está cosechando (de momento tiene una media de 86/100 en Metacritic) este título no encontrará su destino inicial fuera de Estados Unidos, donde sí que se estrenará en cines este mismo viernes.

Aniquilacion-Poster

El propio Garland, preguntado sobre su sensación por el estreno en Netflix en una entrevista realizada por Collider, se expresó de esta manera: “Me siento decepcionado, la verdad. La hicimos para el cine. No tengo ningún problema con la pequeña pantalla, la mejor obra de género que he visto en mucho tiempo ha sido ‘The Handmaid’s Tale’, así que creo que hay un gran potencial en ese contexto, pero si vas a hacer eso, lo haces para ese medio y piensas en esos términos. Pero mira, es lo que hay. La película se estrenará en cines en Estados Unidos, que es algo que agradezco. Uno de los grandes pluses de Netflix es que llega a una gran cantidad de gente y no tienes esa extraña cosa del fin de semana de estreno, donde esperas a ver si la gente la ve y si no es así, el trabajo desaparece de los cines en dos semanas. Así que tiene ventajas y desventajas, pero desde mi punto de vista y el de la gente que la ha hecho, la película fue hecha para ser vista en pantalla grande“.

A continuación, el nuevo avance que ha lanzado Netflix y el primero que hizo Paramount, cuando el plan aún era traerla a salas en españa:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • dina aryadi

    nuevo-trailer-de-aniquilacion >>> PELISCOMPLETAS998.BLOGSPOT.COM

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No sé. La que se vendió como respuesta a Los Vengadores era Liga de la Justicia. Y esa sí que se pegó un hostiazo guapo en taquilla.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hombre, Batman v Superman no fue un fracaso en taquilla precisamente, que recaudó unos 800 millones. Otra cosa es que las expectativas estuvieran por encima de eso. Pero vamos, que con el mercado doméstico también lo petaron.

  • Meitantei872

    https://vimeo.com/20695196

    Ahí la llevas. En su día la pude encontrar si que fuese en medio de una conferencia. Pero no he encontrado nada mejor.

  • carloszombie

    oye me abriste la curiosidad, puedes poner esa escena aqui para verla?

  • Meitantei872

    Si, esa la había visto en internet y tal. Pero la movida es que juraría haber tenido la caja en la mano…y no era esa. Llega a ser esa y la compro del tirón.

  • sasha

    Es malo todo este tema. Da una idea de lo mucho que esta cambiando el tema. Yo tengo gente que me consigue según que films, pero todo todo no puedo ver.

    Es bueno todo este tema. Por que te sacan a la luz films que de otra forma no se podría ver o si se vería sería con regrabaciones o vete a saber. Quiero decir que este film veremos lo que quería hacer el director. Aun recuerdo “Supernova” de Walter Hill y hasta los 3 supuestos directores implicados. Y otros films que fueron remontados como John Carter (que era un film de 3 horas nada menos). Quiero decir es una putada por un lado, pero tal vez, solo tal vez se puedan ver según que peliculas en las condiciones que quiere el que las hace.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast