Noticias

Al Pacino es Joe Paterno

En noviembre de 2011, Jerry Sandusky, entrenador adjunto de fútbol americano del equipo de la universidad de Penn State, fue acusado formalmente de 52 cargos de abuso sexual a menores. Los abusos habían comenzado durante la década de los 70 a través de una fundación dirigida por el propio Sandusky, condenado en 2012 a un mínimo de 30 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, Sandusky no es el protagonista de la historia que HBO estrena el próximo 7 de abril. Hablamos de Joe Paterno, el entrenador principal del equipo y una leyenda del fútbol universitario. JoePa, como era coloquialmente conocido, guió a Penn State durante más de 40 años por un récord de victorias y, según una investigación posterior, conocía y encubrió los abusos realizados por Sandusky, su coordinador defensivo. Paterno, según una investigación, fue informado en 2002 por sus ayudantes de que Sandusky había sido visto abusando de un chaval en las duchas. El entrenador no se lo comunicó a la Policía.

La investigación fue posteriormente repudiada por la familia y allegados del entrenador.

Esta historia es la base del largometraje cuyo tráiler os presentamos aquí: Paterno, con Al Pacino en el papel titular, a las órdenes de Barry Levinson, y con un guion de David McKenna (American History X). A Pacino le acompaña Riley Keough en el papel de Sara Ganim, la periodista de la CNN que destapó el escándalo en Penn State, así como Kathy Baker en el papel de la esposa del entrenador, Sue Paterno.

Se trata de la segunda colaboración entre Pacino, Levinson y HBO tras You Don’t Know Jack, la biografía del doctor Jack Kevorkian.

  • Elvira26

    Una pena que no vaya a cines creo que pinta muy muy bien y con un Pacino totalmente volcado a la causa con papelón! Apuntada queda!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast