Noticias

Al Pacino es Joe Paterno

En noviembre de 2011, Jerry Sandusky, entrenador adjunto de fútbol americano del equipo de la universidad de Penn State, fue acusado formalmente de 52 cargos de abuso sexual a menores. Los abusos habían comenzado durante la década de los 70 a través de una fundación dirigida por el propio Sandusky, condenado en 2012 a un mínimo de 30 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, Sandusky no es el protagonista de la historia que HBO estrena el próximo 7 de abril. Hablamos de Joe Paterno, el entrenador principal del equipo y una leyenda del fútbol universitario. JoePa, como era coloquialmente conocido, guió a Penn State durante más de 40 años por un récord de victorias y, según una investigación posterior, conocía y encubrió los abusos realizados por Sandusky, su coordinador defensivo. Paterno, según una investigación, fue informado en 2002 por sus ayudantes de que Sandusky había sido visto abusando de un chaval en las duchas. El entrenador no se lo comunicó a la Policía.

La investigación fue posteriormente repudiada por la familia y allegados del entrenador.

Esta historia es la base del largometraje cuyo tráiler os presentamos aquí: Paterno, con Al Pacino en el papel titular, a las órdenes de Barry Levinson, y con un guion de David McKenna (American History X). A Pacino le acompaña Riley Keough en el papel de Sara Ganim, la periodista de la CNN que destapó el escándalo en Penn State, así como Kathy Baker en el papel de la esposa del entrenador, Sue Paterno.

Se trata de la segunda colaboración entre Pacino, Levinson y HBO tras You Don’t Know Jack, la biografía del doctor Jack Kevorkian.

  • rafaelgg

    Se podrá criticar al James Cameron de Avatar todo lo qie quieras pero creo que es el único director estrella de los 80 que sigue en activo y además con más éxito ahora que antes, cosa que ni Spielberg ha conseguido y con solo 2 pe?ículas en las últimas dos décadas.

  • dina aryadi

    trailer-completo-de-paterno-hbo >>> PELISCOMPLETAS998.BLOGSPOT.COM

  • Titan

    Mola ver a pacino siempre aunque sea en hbo o en netflix, además que es en este tipo de proyectos donde realmente esta involucrado. Lastima que el tráiler sea muy meh

  • Naxeteeee

    El problema es que no han sabido envejecer bien, actores como Robert Duvall o Paul Newman en su ocaso quedaban relegados a películas menores pero ellos siempre brillaban incluso en el más mediocre de los telefilms.
    Pacino es imposible que saque ahora una interpretación memorable porque sólo nos queda su hipnótica voz cazallera ya que su careto es una inexpresible masa deforme impregnada del tostado que te dan los rayos uva y así es imposible que uno actúe en condiciones.
    Al menos su compañero De Niro muestra una descarada desgana interpretativa pero de vez en cuando el tener la cara intacta de las operaciones le da alguna nominación al Oscar y demuestra que todavía se acuerda de actuar.

  • NAVARRO

    He de reconocer que Danny Collins me agradó y vi a un Pacino contenido y en forma. Pero verles hacerse mayores me parte el corazón. The Irishman debería ser su epílogo a la altura de su carrera, aunque lo mejor ya lo hizo hace muchos muchos años.

  • Nahuel Benvenuto

    hm

  • Sirgio de Caramelot

    Con esa cara más bien parece un `Al Pacino se marca un Kevin Spacey´

  • Naxeteeee

    Parece que hasta que llegue Scorsese con “The Irishman”, el único que confía hoy en día ciegamente en Al Pacino y Robert de Niro es Barry Levinson. En sus últimas películas tiene o al uno o al otro…

  • manuwar

    Barry Levinson, un nombre habitual de grandes jits de los ochenta y los noventa que desapareció de la primera línea hasta ser olvidado casi por completo. Y eso que no ha dejado de trabajar.

  • Carlos Andres

    Esto luce como un telefilme.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast