Noticias

‘Black Panther’ sigue con cifras envidiables en Estados Unidos

Segundo fin de semana de Black Panther en el nº1 y alcanza ya los 400 millones de dólares en Estados Unidos. Excelente resultado para lo último de Marvel que ya se perfila como el título más taquillero de 2018 si mantiene este ritmo (junto con Jurassic World, la segunda peli que más rápido ha alcanzado los 400 millones), aunque queda mucho año por delante.

Aparte de eso, ha habido tres estrenos que han entrado entre las diez películas más vistas de este fin de semana. La primera ha sido la comedia Game Night, dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, responsables de Vacaciones. Con guión de Mark Pérez (Admitido), esta historia sobre un grupo de amigos aficionados a los juegos de mesa que se ven inmersos en la resolución de un crimen ha tenido críticas bastante buenas (66/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb). Buenas vibraciones de cara a Flashpoint, que será dirigida por los mismos realizadores.

Cuarto lugar para Aniquilación, lo nuevo de Álex Garland que en España se verá a partir del 12 de Marzo en Netflix. Da mucha pena ver que, pese a las excelentes críticas (80/100 en Metacritic), las sensaciones de Paramount de cara a su rendimiento en salas no eran del todo equivocadas. La película mejor valorada del actual Top 10 con diferencia, de ciencia ficción, y apenas ha superado los 10 millones en su estreno pese a salir con algo más de 2.000 copias. Al menos ha conseguido la segunda mejor media por copia del Top 10 y una buena valoración de los espectadores (8,0 en IMDb).

Por último entra Every Day, título de la resucitada Orion, en el puesto nº9. La película, sobre un chico que se enamora de un “alma” que habita cada día un cuerpo distinto, ha logrado un aprobado raspadillo de prensa y público (53/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb). Escriben David Levithan (Nick & Nora, una noche de música y amor) y Jesse Andrews (Yo, él y Raquel), con dirección de Michael Sucsy (Todos los días de mi vida).

TAQUILLA USA
Black Panther 108,0 Mill. $ 400,0 acum. 2 sem.
Game Night 16,6 Mill. $ 16,6 acum. 1 sem.
Peter Rabbit 12,5 Mill. $ 71,3 acum. 3 sem.
Annihilation 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
Fifty Shades Freed 6,9 Mill. $ 89,6 acum. 3 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 5,7 Mill. $ 387,3 acum. 10 sem.
15:17 train to Paris 3,6 Mill. $ 32,3 acum. 3 sem.
The Greatest Showman 3,4 Mill. $ 160,8 acum. 10 sem.
Every Day 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 1 sem.
Early Man 1,7 Mill. $ 6,8 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Eso mismo lo hemos dicho cuando hablamos de la “sobreoferta” de canales de cine y de películas.
    Pero lo cierto es que aunque solo hubiera una película no blockbuster en el cine de nuestra ciudad (En mi ciudad a partir de 1987 solo quedó uno, masacrados el resto por los videoclubs, hasta que se abrió un multisalas en verano de 1993) siempre tenías la opción de dcir: “Como El último emperador no es de acción/aventuras/fantasía” me quedo en casa y me gasto el dinero en otra cosa (Por ejemplo un par de cómics). Pero al final te decías, “bueno vale, voy a ir a verla solo para saber porqué dicen que es tan buena y porqué está nominada a tantos oscars”…..no todos lo hacíamos claro, pero algunos si mostrábamos ese esfuerzo por ampliar nuestras miras en torno al cine y gracias a eso hoy somos capaces de disfrutar muchos más tipos de películas que otros.

  • Hobo Sapiens

    A mí me ha ido ganando con visionados, pero la primera vez que la vi en el cine me agotó porque esperaba algo más al estilo First Class, con esos colores tan chillones y más “inocente”. Con Apocalipsis, sin embargo, ni siquiera he sido capaz de reunir el valor para verla de nuevo.

  • Hobo Sapiens

    En los cómics yo tampoco le aguanto, por eso le doy tanta importancia a Chris Evans y su interpretación de un tío tan puro en un mundo tan jodidamente imperfecto. En los cómics siempre le vi demasiado “patriota americano” en el sentido más rancio de la interpretación, mientras que en el cine le vi más como un reflejo de lo que a (norte)América le gustaría ser, mientras que Iron Man es lo que (norte)América realmente es.

  • http://Www.instagram/toni.p5 Yarkus

    Quizás una de las claves era la falta de alternativa.

    Cuando era un crío cada domingo tocaba comida familiar. Mi abuelos nos daba a sus 4 nietos 500 peseticas para chuches y la entrada del cine.

    En nuestro pueblo solo había un cine. Sesión doble de dos películas diferentes que nunca eran de estreno. Una de ellas la “blockbuster” de hacía mes y medio y otra peli más que hubieran comprado.

    Llegué a quedarme en una ocasión a la segunda película: “El perro del hortelano”. Con ese castellano antiguo no nos enteramos de la mitad, pero hasta al final nos quedamos. ¿Os imagináis a los adolescentes de ahora viendo eso?

    Hay muchísima oferta audiovisual, muy accesible y todo a ritmo frenético. La nueva generación es otra, con otros gustos y otro ritmo.

  • http://Www.instagram/toni.p5 Yarkus

    Nunca me gustó Capitán América en los cómics. No podía ni verlo e incluso los Vengadores no me gustaban cuando aparecía.

    Y coincido contigo. Es el personaje que más me gusta y al que he cogido más cariño, es más, las pelis de CA me parecen de las mejores del DCU, siendo la segunda mi TOP1.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast