Noticias

Tráiler final de ‘Las leyes de la termodinámica’

Las leyes de la termodinámica nos trae dos cosas, la primera comedia romántica de Mateo Gil (aunque con estructura documental según cuenta él mismo), director y guionista que hasta ahora habíamos visto batirse el cobre en el thriller (Nadie conoce a nadie), el western (Blackthorn) y hasta en la ciencia ficción (Proyecto Lázaro), siempre con una gran sobriedad, y que ahora prueba en el lado alegre de la vida. La segunda es el primer protagonista absoluto de Vito Sanz en una película de presupuesto medio alto después de ser un rostro habitual en cine de corte más independiente como las dos últimas películas de Jonás Trueba o María y los demás y series como Vergüenza, donde interpreta al socio del personaje de Javier Gutiérrez.

La película cuenta la historia de un físico algo neurótico que por una cuestión de azar acaba conociendo a Elena, una modelo y actriz de primera línea con la que comienza una relación que, sin embargo, no tarda en torcerse. El lo achaca a las leyes de la termodinámica y no a sus propios errores e inseguridades.

Aquí os dejamos el tráiler final de este título que se estrena el próximo 20 de Abril y en cuyo reparto también encontramos a Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros, Irene Escolar y Josep María Pou.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mario Arranz

    Pues parece una cosa maja, sin ambiciones. Entra bien

  • jacks_brain

    Si si, no quiero decir que sea una peli documental o que explique como fue todo a pie juntillas. Pero para alguien como yo que no tienen ni idea de historia me dejó todo roto enterarme de que lo que me parecían chistes graciosos para explicar la época (como el acojone del director del teatro que obliga a regrabar la ópera), no son invención de Iannucci sino que pasó. Luego evidentemente el tío habrá limpiado tramas, acelerado aquí y allá para contar lo que le interesaba.

    Lo del teatro por ejemplo no sólamente ocurrió sino que fue aún más hilarante que lo de Iannucci presenta, porque en vez de llamar a un director de orquesta nuevo como ocurre en la película tuvieron que llamar a 3 porque los 2 primeros estaban borrachos cuando les sacaron de sus casas. La realidad siempre supera a la ficción XD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A ver, es que es una película de Armando Ianucci (The Thick of It, In The Loop, Veep), ese hombre si algo hace es sacarle un partido enorme a sus actores, aparte de ser una garantía de calidad siempre. Y la verdad es que a ésta en concreto le tengo unas ganas tremendas. Ojalá pueda echarle un ojo en breves.

    Pero sigo recomendando Arrested Development. Verás como le acabas cogiendo cariño a Tambor. Y además es una seriaza, claro.

  • Hastur Jr.

    Creo que han movido un poco algunas fechas (por ejemplo con Beria, cuya ejecución tuvo lugar meses después de la muerte de Stalin, y no a los dos o tres días como da a entender la película ) y han forzado situaciones (Zhukov en aquellos momentos estaba tan caído en desgracia como Molotov, y recuperó su prestigio y su poder precisamente a raíz de la muerte de Stalin, pero aquí eluden ese detalle retrasando su aparición en escena hasta mediado el metraje y hacen que el tío sea el rey del mambo en el ejército ). Pero igual estoy metiendo la pata: si alguien sabe del tema que me corrija, por favor…
    Y el Zhukov de Jason Isaacs es el Puto Amo
    https://uploads.disquscdn.com/images/3cf87b2754f6bb3a7437aa15fac4cdebdfb36ff762e36b4e3caa2b50da1d4966.gif
    De mayor quiero ser como él.

  • Hastur Jr.

    No es por criticar a Tambor, en serio: es solo que el pobre hombre me da tal sensación de soso y paradín que no puedo con él… Es una cuestión del todo subjetiva.
    Y curiosamente, en esta película me ha gustado bastante, sobre todo si tenemos en cuenta al resto del estupendo reparto. Puede que se deba a que su Malenkov es un personaje especialmente gris, pusilánime y calzonazos desde el minuto 1, y el tío lo clava. Me encantaría ver a Jeffrey Tambor interpretando a Rajoy.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e52870efed10e9729ae1bc5fa7d3ce615e534f4d269be6a3c8a236917d2e9027.jpg
    “Muy eshpañoles y mucho eshpañoles”

  • Hastur Jr.

    Yo aguanté a la Kurylenko en “Centurión” porque
    A) hacia de muda y
    B) estaba esperando a que Fassbender le diese caña legionaria a nivel gore,
    que si no…
    Me pasa lo mismo con ella que (y lo siento, porque sé que hay quien la admira mucho) con Monica Bellucci: vale tía, estás que te rompes y eres muy fotogénica, pero de ahí a ser una actriz y no un florero glorificado hay un abismo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/a4be088312020b20547c62368fed9c483d1fa053e43145ec1fa653b1a8ce2fbf.gif
    “Soy de la escuela del método”

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast