Series

BBC adaptará las historias de La Guardia de Mundodisco, de Terry Pratchett

BBC Studios se prepara para llevar las aventuras de Mundodisco a la televisión a través de una miniserie de seis episodios basada en el cuerpo de policía que intenta contener la actividad criminal en el universo fantástico creado por Terry Pratchett.

La Guardia es la comandada por Sam Vimes, policía ex alcohólico y ahora al frente de un pelotón que aglutina las diferentes razas que habitan la gran ciudad de Ankh-Morpork, desde mujeres lobo hasta vampiras, pasando por enanos, golems y trolls.

… Y Vimes es el protagonista de mi novela preferida de Mundodisco, una de las cosas más bonitas que he leído y una de las muchas recomendaciones encarecidas que hacemos de cuando en cuando por aquí: The Night Watch. Hay que apuntar que no hay nada que confirme que vaya a ser esta la novela que se va adaptar concretamente — o qué formato, en definitiva, conocerá esta miniserie –, pero este título en particular me parece idóneo para empezar: es, a mi entender, la más sólida, rica y humana de todas las novelas de la guardia — que por otro lado abarcan policíaco y misterio a tuti –, un viaje al pasado en el que Vimes retorna a los orígenes de la Guardia a través de un túnel temporal mientras persigue a un extraordinario villano, el psicópata Carcer Dun, hasta aterrizar en los prolegómenos de una revolución que cambiará para siempre la historia de la ciudad y de sus protagonistas. El resto de las novelas está de puta madre, de todas formas. Por mí, que cojan cualquiera. Pero tengo muchísimo cariño a ésta. Me parece prácticamente redonda.

Hecho este inciso — y ejercicio de mentalismo -, volvemos a la noticia. La miniserie está coproducida por BBC Studios y Narrativia, la productora creada por Pratchett en 2012 y ahora guiada por su hija Rhianna, con la producción ejecutiva de Hilary Salmon (Luther, Silent Witness). Del guion se encarga Simon Allen, el responsable de la nueva versión de Das Boot (El Submarino, de Wolfgang Petersen).

DHD

  • MapacheW

    Ojala que lo hagan bien :O

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Oh!!!! cuán contentote me deja este encantador concatenado de palabras.

    Larga vida al Rey!

  • Invierno

    Es muy difícil adaptarlo. Gran parte de la grandeza de Pratchett está en la forma de contarte las cosas, en cómo juega con los recursos literarios típicos, cómo se cachondea de ellos a veces, cómo les daba veinte vueltas de tuerca. Era un genio. Pero bueno, no se pierde nada por intentarlo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast