Noticias

‘Déjame salir’ se impone en los Independent Spirit

Como preámbulo a la 90ª edición de los Oscars anoche se celebró en la playa de Santa Monica la habitual ceremonia de los Independent Spirit los llamados premios del cine independiente o mejor dicho los Indiewood porque ya son muchos los años que llevan enfocados a galardonar los trabajos más baratos de los que optan a los premios de la academia. La gran vencedora ha sido Déjame salir de Jordan Peele un film que costó 4,5 millones de dólares y que ha sido el film más rentable del 2017 y uno de los grandes aciertos de Universal Pictures que tuvo el ojo de comprarla en el festival de Sundance.

Mención especial al español Antonio Méndez Esparza que recibe el Premio John Cassavetes por La vida y nada más, película realizada en Estados Unidos pero con producción íntegramente española.

© GettyImages

© GettyImages

Mejor película: Déjame salir de Jordan Peele
Mejor ópera prima: Ingrid Goes West de Matt Spicer
Mejor dirección: Jordan Peele por Déjame salir
Premio John Cassavetes: La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza
Mejor guión: Lady Bird de Greta Gerwig
Mejor primer guión: La gran enfermedad del amor de Kumail Najiani y Emily V. Gordon
Mejor actor: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name
Mejor actriz: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras
Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya
Mejor fotografía: Call Me By Your Name de Sayombhu Mukdeeprom
Mejor montaje: Yo, Tonya de Tatiana S. Riegel
Mejor documental: Caras lugares de Agnès Varda y JR
Mejor película extranjera: Una mujer fantástica de Sebastián Lelio
Premio Robert Altman al director, director de casting y reparto de: Mudbound

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Adexe

    Esto lo digo respetando a los que les ha gustado la peli y sin meterme en el debate de los Óscar.
    En su momento, cuando la vi me pareció un episodio de Masters of Horrors. Sólo resultona, entretenida y ya naa más. También reconozco que estoy desencantado con el género y hay pocas películas de este tipo que me marquen, pero es que lo de los Oscar sorprende un poquito. Eso sí, rasgarse las vestiduras por esto cuando de toda la vida se han visto injusticias en otras ediciones, ya me resulta exagerado.

  • Turin
  • CLH

    Pues FROST es estpendisima…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si te sirve de consuelo, Get Out tiene de película de terror actual lo mismo que yo de bombero. Es más un thriller satírico cargado de humor negrísimo que otra cosa.

  • Leto83

    “Frost contra Nixon” no la he visto, pero “Rush” hizo reconciliarme con él. Siempre me pareció una peli estupenda.

  • CLH

    Mira que Howard tiene alguna cosa, ésta siempre me pareció floja de cojones…

  • Leto83

    Es que “Madre!” es una bestia parda. A mí me tuvo hipnotizado de principio a fin, y joder, pensar tras el visionado en lo que había hecho Aranofsky e ir buscando lecturas… Me voló la cabeza. Y nada sorprendente que ni se la huela en los Oscars. Entre el hostión en taquilla y el tipo de cinta que es…

  • Leto83

    Buuff “Una mente maravillosa”. Recuerdo que competía en los Oscars de aquel año con “La Comunidad del Anillo”, de la que me convertí en una auténtica groupie en su día. Hoy me sigue pareciendo un peliculón de aventuras de tomo y lomo. El caso es que como la cinta de Howard ganó director y película en vez de Jackson la cogí una tirria de no te menees (absurdez total, pero hey, somos humanos). Prejuicios a saco. Y cuando la vi fue un sonoro “ves? ves!?, y esto se lo llevó antes que La Comunidad!? Iros al carajo!”

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast