Noticias

Tercer fin de semana para ‘Black Panther’

Black Panther suma un nuevo fin de semana triunfal. 65.7 millones de dólares más que le sirven para superar ya los 500 millones de dólares sólo en Estados Unidos. A nivel mundial casi 900 millones. Ya es la segunda película más taquillera del MCU en Estados Unidos superando ampliamente a La era de Ultrón, que tenía ese puesto a día de hoy, a nivel internacional lo va a tener bastante más complicado ya que hay varias pelis del MCU superando ampliamente los 1.000 millones de dólares de recaudación, pero aún queda camino por recorrer.

La nueva película de Jennifer Lawrence como protagonista, Gorrión Rojo, apuntaba maneras para convertirse en un nuevo hit para la actriz, pero la película se ha quedado a medio gas tanto a nivel de taquilla como en la recepción de la prensa (54/100 en Metacritic). Dirigida por Francis Lawrence, con el que ya trabajó en Los Juegos del Hambre, la película tenía ingredientes para haber sido más redonda y atrayente. La historia de una joven bailarina rusa empujada a convertirse en una espía y asesina de primer nivel era de algún modo la historia de Viuda Negra que Marvel le ha venido negando al personaje interpretado por Scarlett Johansson. Con una gran actriz como Lawrence al frente y bien secundada por Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker o Ciarán Hinds, el proyecto sonaba a muy, muy bien, pero una vez más a Francis Lawrence se le escapa la oportunidad de demostrar que puede ser algo más que un director solvente y perfilarse como un realizador con cierta personalidad. Tampoco parece que las bazas más dirigidas a los instintos bajos del espectador (la violencia y el erotismo que van salpicando la trama) hayan sido explotadas del mejor modo. Alguna de las críticas más duras señala que, siendo una película particularmente turbia en lo que plantea tanto a nivel de trama como en puesta en escena, al intentar acomodar esas facetas al presunto gusto de una gran audiencia, pierde la oportunidad de convertirse en una historia realmente interesante y provocadora. Tampoco ha llegado mucho al público (6,6 en IMDb).

La otra novedad de la lista la encarna Death Wish, que entra en tercer lugar. Se trata del remake que Eli Roth ha realizado de uno de los clásicos de venganza interpretados por Charles Bronson, El justiciero de la ciudad, que dio para cinco entregas del hombre del bigote anoréxico repartiendo justicia. Ahora es Bruce Willis el que da vida a un cirujano que, tras un ataque a su familia, decide ir a enseñar modales a la chusma. Por desgracia, la prensa también reparte justicia (31/100 en Metacritic), menos que el público, eso sí (6,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Black Panther 65.7 Mill. $ 501,1 acum. 3 sem.
Red Sparrow 17,0 Mill. $ 17,0 acum. 1 sem.
Death Wish 13,0 Mill. $ 13,0 acum. 1 sem.
Game Night 10,7 Mill. $ 33,5 acum. 2 sem.
Peter Rabbit 10,0 Mill. $ 84,1 acum. 4 sem.
Annihilation 5,7 Mill. $ 20,6 acum. 2 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 4,5 Mill. $ 393,2 acum. 11 sem.
Fifty Shades Freed 3,3 Mill. $ 95,6 acum. 4 sem.
The Greatest Showman 2,7 Mill. $ 164,6 acum. 11 sem.
Every Day 1,6 Mill. $ 5,3 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Nope, hay multitud de cosas nuevas que me encantan

  • Dios egipcio en paro

    Te sigue resultando nuevo, y lo nuevo es malo porque somos viejos y nos quejamos mucho… a mí me pasó cuando abandonaron el papiro en favor del papel, y cuando ya me había hecho a la idea de toda la mierda de la imprenta y tal, van y sacan libros electrónicos. Mi alma de pollavieja quejica no puede soportarlo.

  • Dios egipcio en paro

    Se ha empezado a usar hace poco (de hecho yo lo he conocido hace un par de semanas), aunque existir existe hace mucho, pero vamos, tu queja es tan estúpida como alguien que dijera que el prefijo -hetero sobra porque ya tienes el prefijo -homo para referirte a los homosexuales.
    Se la puedes contar a tu portavoza o a quien quieras, faltaría más 😉

  • doc_diablo

    Hombre, hasta notar la ironia con mi mente cislimitada llego.
    Pero me sigue resultando sobrero. :)

  • sasha

    A mi me cansa y esta llegando un punto que hay comentarios que aunque se digan de broma ya te saltan encima y antes no. A mi hace nada en un analisis una enfermera me dijo que cuantas cosas encima llevaba que parecia una mujer. No termino de decirlo ya tenias a dos de sus compañeras diciendo que eso era machista que si lo otro…. yo flipado. Eso hace años no pasaba. Quiero decir ha llegado un punto que no se puede decir nada.

  • sasha

    Eso de poner el cis a la palabra heterosexual o a homosexual me suena RARO. Es la primera vez que lo oigo y me da que es un termino que se habra empezado a usar hace unos pocos años. Pero vamos hablare con mi “PORTAVOZA” para que me corrija la torrija.

  • Vincent Everett

    Tiroteos va a haber cada cierto tiempo en USA. Nunca iba a ser un buen momento para estrenarla. XD

    El problema aqui es que te estrenan una peli de estas justo cuando se
    debate por enésima vez lo del control de armas… Y claro, es demasiado
    jugoso para la prensa progre.

    Pero bueno, es una tontería. Existen 6 pelis. No debería pillar por sorpresa a nadie.

  • gñe

    De hecho, en el comentario de Chuache no se habla de raza, sino de “hermanos”. Y, recordando la noticia del trailer de Pantera, puede hacer referencia al rollo gansta que tenía la música rap, o los saludos entre T’Challa y Shuri, más propio de pandilleros afroamericanos que de una casa real africana. Y no era el único que opinaba así, el hilo tenía varios comentarios similares.
    Estoy convencido de que Chuache gozó como un enano de la presencia de Falcon, Pantera, Máquina de Guerra o Heimdall en el resto de pelis Marvel. Si se le está acusando de racista me resulta falso, injusto y desafortunado.

  • gñe

    Al final la ha visto, tienes su valoración en la respectiva crítica.
    En cualquier caso, digo yo que Chuache, que ha defendido lo indefendible siempre desde el cariño y la subjetividad, tendrá derecho a que no le guste algo, o que le atraiga poco.

  • Meitantei872

    Lo raro es que el compañero Chuache, que suele dar 10 de nota a películas de 5/6 como mucho, tenga ese negativismo hacia la cinta…

    Yo no he ido a verla, pero porque estoy del género hasta los mismísimos. Y me da igual que el prota sea negro, blanco o azul a rayas. Es que paso. Veré Infinity y se acabaron los supers para mí.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast