Noticias

Aquí tenéis el primer tráiler de ‘El regreso de Mary Poppins’

Hace ya unos años que supimos de la intención de Disney de crear una secuela de uno de sus clásicos de imagen real más emblemáticos, Mary Poppins, y que Julie Andrews sería sustituida por Emily Blunt, cuya primera imagen oficial pudo verse hace ya tiempo.

Ahora nos llega el primer avance de la película dirigida por Rob Marshall, cuyo estreno está previsto para el 21 de Diciembre, y que cuenta el reencuentro de Poppins con unos ya adultos Michael (Ben Wishaw) y Jane (Emily Mortimer).

En el reparto figuran también Meryl Streep, Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Julie Walters e incluso Dick Van Dyke, que da vida al hijo del banquero, Mr. Dawes Jr.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    “Mientras un partido cumpla con los requisitos que establecen, es tan democrático y legítimo como cualquier otro”.

    Me parece que no estás entiendo lo que trato de argumentar. El Estado no pide que el funcionamiento de un partido tenga que ser democrático para existir. Pero evidentemente, cuando un partido, aunque sea legal y no tenga por qué funcionar de forma democrática, no lo hace, ya te está indicando algo. Y eso es lo que llevo rato intentando exponer.

    “Y comprenderás que la hoja parroquial de Podemos”.

    ¿Y qué tiene que ver Podemos con lo que estamos hablando, si nadie lo ha sacado a colación? Allí hubo unas primarias donde se eligieron votando secretarios generales, programas políticos del partido y hasta los miembros (y miembras XD) de la asamblea del mismo. Eso en el PP no saben ni lo que es. La comparación es sencillamente delirante.

    “Esos supuestos 20 millones de supuestos “franquistas” (que en su mayor parte serían gente como tú y como yo que sobrevivía como podía en determinadas condiciones)”.

    Disculpa pero creo que es obvio que no me refiero a toda la población española (había muchos más de 20 millones), sino a la gente que salía a aplaudir al dictador a la Plaza de Oriente en sus mítines. Toda esa gente no murió en 1975, y está ahí, y vota lo que vota.

    “Si de verdad hubiese 20 millones de franquistas en España lo sabríamos.”

    Depende de lo que entendamos por franquista. Si lo entendemos como la ideología de Democracia Nazional o Falange Española, son pocos. Pero no me niegues tu que a muchísima gente, sobre todo mayor, no le rascas un poco y en seguida “esto con Franco no pasaba”, “con Franco había paz en las calles” y demás tópicos cuñaos (Franco y la seguridad social, Franco y las hipotecas, etc.) Y esa gente vota. Es lo que se llama franquismo sociológico. Y eso no es democrático.

    “compatibles con el Estado de Derecho y por tanto dignas de respeto.”

    No tengo yo muy claro si es compatible con el Estado de derecho la Ley Mordaza (recurrida en el Constitucional) o los delitos por injurias a la Corona, que acaban de ser tachados ahora por Amnistía Internacional como contrarios a los derechos humanos. O meter a raperos en la cárcel por la letra de las canciones. Aquí se ven cosas que en otros países europeos no suceden. Y eso es producto de lo que te digo.

    “Si tu aportación es ponerte a decir que -te cito- la derecha en España no es democrática”.

    Es que tu estás confundiendo que el funcionamiento de determinados partidos de derechas no sea democrático con que no lo sean sus votantes. Muchos de ellos sí lo son, otros no lo son tanto, lo siento.

    Que sí, que te doy la razón de que no toda la derecha es facha. Pero que por circunstancias históricas la derecha española, gran parte de ella, tiene tics muy fachoides que vemos casi cada día, es innegable. Lo contrario sería imposible después de 40 años de dictadura de extrema derecha.

  • Hastur Jr.

    “Hombre, cuando eligen sus líderes y todos sus cargos a dedo (…)”

    No hace falta discutir: ¿te suena el artículo 6 de la Constitución, o la Ley Orgánica de Partidos Políticos? Mientras un partido cumpla con los requisitos que establecen, es tan democrático y legítimo como cualquier otro, y no porque lo diga yo o lo digas tú.
    Yo estoy hablando de ideologías “de derechas” y “de izquierdas” en el sentido de que se puede tener ideas de derechas sin ser facha.. y tú te pones a pasear los trapos sucios (que no niego que los tenga, y muchos) de un partido de derechas como intento de demostración de no sé qué, la verdad.
    Y comprenderás que la hoja parroquial de Podemos no me parezca un elemento de juicio muy fiable… a ver si es que la Ilustra Portavoza de Somemos -y Somemas- accedió a su cargo por currículum… Si quieres seguimos atacando a partidos políticos, pero sinceramente me parece una pérdida de tiempo: yo no voto al PP, así que a nivel personal me la pela muy rítmicamente lo que digas de ellos.

    “No denuncio que en España no haya demócratas, sino que la derecha no lo es.”

    Ole ahí, CON DOS COJONES: “en España somos todos demócratas, menos la derecha”. O sea, que ser de derechas te incapacita para ser demócrata, ¿no?

    “Algunos piensan que Franco murió y se murieron con el 20 millones de franquistas. No señor.”

    Supongo que eso es lo que te hubiese gustado, pero es que las cosas no funcionan así. La Transición la pasamos para algo, y entre otras cosas supuso tragarse una serie de sapos en forma de concesiones y acuerdos. Esos supuestos 20 millones de supuesto “franquistas” (que en su mayor parte serían gente como tú y como yo que sobrevivía como podía en determinadas condiciones) tienen derecho a ser oídos y a que se les respete, porque no son los monstruos fachas que estás pintando. Si de verdad hubiese 20 millones de franquistas en España lo sabríamos. Créeme.

    Si no te importa, voy a sugerir que antes de continuar con esto bajemos un poquito el tono y aclaremos las ideas: estamos hablando de mi queja por la tendencia a insultar con el término facha a gente que sencillamente tiene unas ideas políticas conservadoras, pero perfectamente democráticas y compatibles con el Estado de Derecho. Si tu aportación es ponerte a decir que -te cito- la derecha en España no es democrática, no haces sino corroborar mi argumento. Por lo tanto, muchas gracias: has demostrado lo que quería decir.

  • Nacho Traseira

    “Cierto, pero eso no implica que no pueda ser democrática AHORA.”

    Hombre, cuando eligen sus líderes y todos sus cargos a dedo (lo de las primarias y eso ni les suena) ya te están indicando que demócratas, lo que dice demócratas, mucho no son. Ya por no entrar en cuestiones más ideológicas como negarse a desenterrar a la gente que está en la cunetas víctima de la dictadura franquista mientras pagan por que les envíen desde Rusia los restos de falangistas muertos en la División Azul (¿unos se puede enterrar y otros no?), su rechazo a cambiar los nombres de las calles o retirar estatuas que homenajean a cargos políticos de la dictadura con miles de asesinados a sus espaldas (si, los nombres de las calles y las estatuas están para homenajear positivamente personajes, no para enseñar historia, para eso están los libros y los museos), o tics totalmente autoritarios como la Ley Mordaza o el adoctrinamiento que pretenden introducir en las aulas de la mano de Caspadal. https://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-ambicioso-aleccionar-ejercito-colegios_0_747526342.html

    “Fueron elegidos presidentes del gobierno en elecciones democráticas.”
    Claro, a los líderes que les colocó el anterior líder de turno a dedo. Pero los militantes de dicho partido no tuvieron la capacidad para decidir si querían ese líder u otro. Al final los votantes votan al partido y eligen lo que hay. Pero es una falta de democracia DEL PARTIDO, que es lo que estoy denunciando. No denuncio que en España no haya demócratas, sino que la derecha no lo es. ¿Qué mas prueba quieres que no elegir a sus cargos democráticamente?

    “Coño, ¿y no es eso lo que estoy diciendo desde el principio?”

    Yo lo que digo es que en España la derecha tiene un componente muy facha porque hubo 40 años de dictadura, y eso crea poso y millones de personas adoctrinadas. Algunos piensan que Franco murió y se murieron con el 20 millones de franquistas. No señor.

    “Y tan mal estará en un caso como en otro, ¿no?”

    Claro pero tu solo has hablado de los de izquierdas, como si en la derecha no existiera eso.

  • Hastur Jr.

    “La derecha existe antes, claro. El problema es que la derecha anterior tampoco era democrática desde su origen.”

    Cierto, pero eso no implica que no pueda ser democrática AHORA.

    “En España esa derecha ganó la guerra y gobernó durante 40 años, y después se transmutó en la que existe hoy. (…) La derecha alemana no viene de su dictadura fascista porque fue derrotada militarmente, la derecha española si viene de ahí, el caso español es una anomalía, es el único lugar donde una derecha fascista ganó y gobernó 40 años. Por eso no es una derecha democrática.”

    1) estás confundiendo “fascismo” con “franquismo”.
    2) esa derecha de la que hablas y que gobernó durante 40 años no es la misma de ahora, por mucho que quieras identificarlas (aunque reconozco que algunas actitudes del PP hacen pensar lo contrario).

    “¿Quién eligió a Rajoy? Aznar. ¿Y a Aznar? Fraga. Y a Fraga? Franco. Y así.”

    Aznar eligió a Rajoy y Fraga a Aznar COMO PRESIDENTES DEL PP. Fueron elegidos presidentes del gobierno en elecciones democráticas.

    “Hombre, hay que diferenciar.”

    Coño, ¿y no es eso lo que estoy diciendo desde el principio?

    “Y todos ellos incurren en lo que dices tu: muestran una cierta tendencia a asumir la superioridad moral absoluta por el simple hecho de ser de derechas”

    Y tan mal estará en un caso como en otro, ¿no?

  • Nacho Traseira

    “Eso de que la derecha española viene del fascismo es un tanto burdo: ya había derecha en España mucho antes de que se hablase de ese invento del fascismo.”

    Evidentemente. Pero LA ACTUAL fue fundada por Manuel Fraga, ex ministro franquista, y otros 6 altos cargos de la dictadura anterior (los llamados “7 magníficos”).

    La derecha existe antes, claro. El problema es que la derecha anterior tampoco era democrática desde su origen. Ni lo fueron los absolutistas partidarios del Antiguo Régimen, ni lo fueron los liberales moderados del régimen de Isabel II, ni lo fue la derecha de la Restauración Borbónica, ni la derecha republicana que protagonizó el golpe de 1936. Caso distinto de la derecha británica, por ejemplo, cuyo partido Conservador (al igual que el liberal) no participó del absolutismo desde la revolución inglesa de 1688, ni mucho menos durante el liberalismo decimonónico cuando se fue abriendo a aceptar el sufragio universal y los gobiernos surgidos de la urnas. Lo mismo sucede con la derecha francesa a partir de la III República (1870), aceptando las reglas del juego democráticas, la soberanía nacional y los gobiernos elegidos democráticamente. Eso no pasó en España, ni el régimen liberal de Isabel II (1833-1868) ni la Restauración Borbónica (1875-1931) eran democráticas ni lo pretendían. Al contrario, se cargan todos los intentos de experiencias democráticas llevados adelante por el liberalismo progresista en España, con sufragio universal y soberanía nacional: los reinados de Amadeo I (1871-73 y la I República (1873-74) y luego la II República (1931-1936).

    “Es como decir “En Alemania hay mucha derecha “nazi” porque ahí viene de donde viene”.”

    Obvias lo más importante. En España esa derecha ganó la guerra y gobernó durante 40 años, y después se transmutó en la que existe hoy. En Alemania los nazis perdieron la guerra y la derecha democristiana actual es heredera de los (escasos, todo hay que decirlo) conservadores que estaban en contra del régimen. La derecha alemana no viene de su dictadura fascista porque fue derrotada militarmente, la derecha española si viene de ahí, el caso español es una anomalía, es el único lugar donde una derecha fascista ganó y gobernó 40 años. Por eso no es una derecha democrática. ¿Quién eligió a Rajoy? Aznar. ¿Y a Aznar? Fraga. Y a Fraga? Franco. Y así.

    “Esa puta manía de llamar “facha” sin más ni más a todo el que tenga una postura política de derechas, conservadora o directamente carpetovetónica”.

    Hombre, hay que diferenciar. Arturo Pérez Reverte es de derechas no me parece un facha, por ejemplo. Rafa Hernando, Arcadi Espada, Jiménez Losantos o Pablo Casado sí son fachas. Y todos ellos incurren en lo que dices tu: muestran una cierta tendencia a asumir la superioridad moral absoluta por el simple hecho de ser de derechas, y todos los demás, rojos de mierda, comunistas, totalitarios, Irán y Venezuela, y así todo.

  • Hastur Jr.

    Te agradezco tu explicación, y creo que ya no vamos a poder llegar más lejos en este asunto.
    Por supuesto que eres libre de sentirte ofendido y con ganas de vomitar ante valores e ideas distintos a los tuyos, y también ante quienes las defienden, y de sentir antipatía hacia ellas… Si Donald Trump lo hace, ¿por qué no ibas a poder tú? Lo único que te digo es que puede que no sea la postura más inteligente ni la más constructiva… pero allá tú. Como bien dices, estás en tu pleno derecho y es tu sangre la que hierve.

    “Tolerancia la justa y la necesaria (…) Pero ser tolerante no significa tener que irme de cañas con ellos.”

    Por supuesto que no. Pero tampoco hay nada que te lo impida… ¿verdad? Entiendo que prefieras tomarte las cañas con gente cuya compañía te resulta más cómoda,
    PEEEEERO
    puede que si hicieses un esfuerzo -sincero- por superar tus prejuicios (y los demás los suyos, no digo que seas el único) y relacionarte con esa gente cuyas ideas te parecen tan vomitivas e indefendibles, verías que son personas igual que tú y no seres despreciables y moralmente inferiores. O, puede que no, que te siguiesen cayendo como el culo, pero en ese caso al menos tendrías un motivo más allá de las simples diferencias ideológicas.

    Oye, que yo me relaciono con gente de izquierdas y de derechas, me llevo estupendamente con todos y muchas veces aprendo de ellos. Y no soy Gandhi ni mucho menos. O sea, que no es tan difícil: prueba a hacerlo, coño, que lo peor que te puede pasar por intentarlo es que acabes todavía más convencido de que tienes razón.

    “si yo defiendo unos valores que son los que me parecen moralmente correctos y tú defiendes los contrarios, MUY EXTRAORDINARIA PERSONA TIENES QUE SER (y no digo que no haya casos) para que no me sienta UN POQUITO superior a ti YA DE ENTRADA. Y lo siento, pero es de cajón. Llámalo dogmatismo, llámalo lo que quieras.”

    Bueno, vamos progresando: al menos solo te sientes “un poquito” superior…
    Pero la cuestión no es si yo llamo a eso dogmatismo o cualquier otra cosa, sino cómo lo llamas TÚ. Si de verdad te sientes cómodo decidiendo unilateralmente la superioridad moral de tus ideas y en consecuencia tu propia superioridad frente a quien no las comparte, no creo que yo pueda hacerte cambiar de opinión… oye, que igual eres tú quien tiene razón y todos los que no somos de izquierdas debemos humillarnos ante ti y darte las gracias por tolerarnos… Lo dudo, pero podría ser.

    No te lo tomes a mal, pero creo que estamos en un punto muerto. Ha sido un placer discutir contigo. Si quieres añadir algo, estupendo, pero por mi parte no voy a insistir.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No creo que sea tan difícil de entender. De las ideas que defiende la derecha, la que menos me ofende me provoca ganas de vomitar. Y eso se lo extiendo a la gente que les vota. Porque pienso que están defendiendo algo que me parece indefendible.

    ¿Que me parece legítimo que la gente vote y piense como quiere? Por supuesto. Pero ya de entrada me van a caer un poco mal por eso. Estoy en mi pleno derecho de que alguien me caiga mal por las ideas que promueve. Incluso si me parecen buenas personas, me dará incluso más rabia todavía y me hervirá la sangre. Igual que si conozco a un imbécil de izquierdas: pensaré «joder, vaya un subnormal, y éste que tiene que defender mi causa en realidad le hace más daño que otra cosa».

    Tolerancia la justa y la necesaria —con las personas que me caen bien, claro, o con quienes pienso que se puede hablar (como contigo), no con los nazis o fachas engominados que has comentado— para convivir en paz y armonía. Nuestras diferencias se tratarán mediante la sátira y el debate. Y se intentarán solucionar en las urnas, donde debe hacerse.

    Afortunadamente, no soy un fanático religioso (o nacionalista) que ponga bombas en ninguna parte. Tampoco pretendo recortarle los derechos y las libertades a nadie que no haya cometido un acto ilegal. Una cosa es que sus ideas me repugnen (y que quizá no quiera tener mucho trato con esa persona debido a ello) y otra muy diferente es que le intente joder activamente la vida. Pero ser tolerante no significa tener que irme de cañas con ellos.

    Es evidente que no sólo por ser de izquierdas me considero moralmente superior que alguien de derechas. Porque, como ya he dicho antes, puedes ser una bellísima persona con ideas contrarias a las mías o alguien afín que me parezca un puto cretino de arriba a abajo. Una persona no es sólo su ideología política. Dicho esto, si yo defiendo unos valores que son los que me parecen moralmente correctos y tú defiendes los contrarios, MUY EXTRAORDINARIA PERSONA TIENES QUE SER (y no digo que no haya casos) para que no me sienta UN POQUITO superior a ti YA DE ENTRADA. Y lo siento, pero es de cajón. Llámalo dogmatismo, llámalo lo que quieras. Ni soy político ni diplomático, por suerte, ni tampoco tengo ganas de serlo.

    Por muy poco de piedra que sean algunos, creo que la gente de derechas va a dormir igual por las noches sabiendo que me da por culo que voten lo que votan. Algo me dice que no les quita el sueño. Si todas las muestras de intolerancia que se dieran en este planeta fueran como las mías te garantizo que estaríamos mil veces menos jodidos como especie, y no porque sea la mejor persona del mundo ni me crea superior moralmente a nadie (que te veo venir), sino porque si cabrearme para mis adentros, bromear de vez en cuando e intentar debatir es todo el dolor que soy capaz de infligir, podréis vivir con ello tranquilamente. Tú lo has dicho, el daño me lo hago yo.

    Paz y amor. De verdad.

    PD: Yo sí que he visto las declaraciones de Arturo Fernández y MADRE MÍA. Bertín Osborne parece de Izquierda Unida a su lado. Pero oye, que me hacen gracia los dos. Que a veces en alguna conversación suelto lo de «chatín, chatín». Y ‘Como un Vagabundo’ me parece un temazo indiscutible. Nadie más que Bertín es capaz de escribir una canción en la que cuenta que se hincha a follar como un puto loco cada día y que aun así pretenda que suene triste y melancólico.

  • Vincent_law

    Esto viene del principio del comic Ultimate Avengers , en el cual millar se saca la chorra, Marvel copió muchas ideas de esta nueva andadura, que pena que no lo hubieran copiado todo tal cual…

  • Vincent_law

    o de Facha

  • David M

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast