Series

Amazon da luz verde a su primera serie de animación para adultos

Amazon ha anunciado este martes su primera serie de animación para adultos y procede de la mente del creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg y de una de las principales guionistas de la serie del caballo parlante de Netflix, Kate Purdy.

Undone es su nombre y su equipo de creadores no es su único aliciente. El diseño visual correrá a cuenta de Hisko Hulsing, animador holandés conocido particularmente por su participación en Montage of Heck, el documental de HBO sobre el líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain. Hulsing se encargó de las secciones animadas del documental, que explicó en esta charla TED y que os dejamos aquí como repaso introductorio a su carrera, y como pista para saber qué nos podemos esperar de su nuevo proyecto para Amazon, en lo que a estilo se refiere.

Y ahora, la historia. Undone es el relato de una joven llamada Alma, involucrada en un terrible accidente de coche tras el que gana la capacidad de manipular el tiempo. Alma (con la voz de Rosa Salazar, a la que veremos como la protagonista de Alita: Ángel de Combate) empleará esta nueva habilidad para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

La serie se estrenará en 2019. Todavía no se ha especificado el número total de episodios, pero sí su duración, de media hora.

undone

Aquí va la primera imagen promocional del proyecto. El comunicado oficial de prensa, aquí.

Tags
  • Antonio Jarreta Blasco

    Joder, esa sinopsis es sospechosamente similar a la del Life is Strange si mezcláramos en un solo personaje a Max y a Chloe…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Corrijo: para responderme en condiciones tendrías que tener argumentos.

    Cosa que también veo difícil.

    Un saludo.

  • Borsalino

    Para responderte en condiciones tendría que extenderme muchísimo porque tienes que aprender muchas cosas y, además, querer aprenderlas, cosa que veo difícil. Así que lo dejamos aquí, tú sigue pensando que la mierda es oro y que soy un machistorro, yo pensaré que acabo de perder tiempo hablando con una piedra.

    Un beso.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que me temo que no existe ningún bajón de calidad.

    Tú puedes afirmar categóricamente que es una mierda porque no te haya gustado a ti, pero lo cierto es que la tercera temporada ha tenido una recepción extraordinaria.

    A la crítica profesional sólo la he leído soltando alabanzas, y si echamos un ojo por IMDB nos damos cuenta de que al público le ha flipado fuerte también. De hecho, si calculamos la media de votos, la tercera temporada es la que mejores valoraciones ha tenido en esa plataforma.

    Podemos hacer también una comparación en Rotten Tomatoes, que no es que sea un portal de lo más fiable para estas cosas pero sí que se le puede dar un uso orientativo. Diría que no tiene un balance precisamente malo, al superar el porcentaje de su segundo año incluso.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ae98d05d378742705c0f4f2983a9d8924168b5fd3a67c3e1a27ff6639d6440f6.png

    Por supuesto, cada uno tiene su criterio. Ahora bien, me sorprende mucho que alguien que haya disfrutado las dos temporadas anteriores no haya GOZADO de lo lindo con lo que para mí (y para muchos) han sido de los mejores episodios de la serie (The Rickshank Rickdemption, Pickle Rick o The Ricklantis Mixup).

    Vamos, que me parece muy curioso que los ÚNICOS que se quejan de la calidad de la temporada se lo achaquen a la incorporación de tres guionistas nuevas y encima asegurando que sólo las han contratado por ser mujeres. Me parece curioso y sospechoso, para qué engañarnos.

    En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

  • Borsalino

    Creo que el que no tiene idea de nada eres tú.

    Primero, poco puede hacer un showrunner si los trabajadores con los que cuenta son mierda.

    Segundo, era tan fácil como entrar a mirar las páginas de IMDB de las guionistas en cuestión, así nos habríamos ahorrado el comentario y mi respuesta. Aunque a lo mejor lo has hecho y lo que pasa es que consideras meritorio haber hecho cuatro tonterías antes de “Rick y Morty” como la serie de Kung Fu Panda o “Con derecho a roce”. Yo entiendo que no es muy científico establecer una causalidad sin conocer la materia a fondo, pero es curioso que la entrada de unos guionistas nuevos y la salida de otros viejos coincida con el bajón de calidad.

    Tercero, no, la tercera temporada fue una mierda. Ahora, que te guste a ti es distinto.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Buf. Ya estamos.

    Creo que no tienes mucha idea de cómo funciona el proceso creativo de una serie de televisión.

    Quienes mandan y tienen peso real en la sala de guionistas son los showrunners. Son los que toman todas las decisiones creativas, aunque la escritura de los episodios sea un proceso colectivo ellos tienen la última palabra.

    También te digo que dudo que dos titanes con el criterio de Dan Harmon y Justin Roiland contratasen a tres mujeres sólo por no ser hombres. Si están en esa sala es por méritos propios.

    Además la tercera temporada fue cojonuda, qué coño.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast