Noticias

La Ventana Indiscreta Goes Gangsta

El próximo viernes da comienzo el festival SXSW — con, atención, la premiere mundial de A Quiet Place, de John Krasinski, de la que conoceremos las primeras reacciones –. DHD nos deja aquí la selección entera de películas y, en uno de sus últimos posts relacionados, nos remite a una bastante curiosa de la que vamos a hablar aquí a continuación.

Se trata de Number 37, un thriller dirigido por la cineasta sudafricana Nosipho Dumisa inspirado en La Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchcock, con la adición particular de que está ambientada en el mundo del crimen de Ciudad del Cabo, un prisma que condiciona todo lo que viene a continuación. La película, rodada íntegramente en idioma afrikaans, es la historia del criminal Randal Hendricks, confinado en su apartamiento tras un incidente que le deja parapléjico. Hendricks se convierte en el testigo de un asesinato cometido por un poderoso criminal. Sin embargo, en lugar de ser un testigo pasivo de los acontecimientos, Randal decide chantajear al asesino. Cuando una policía se involucra de por medio, comienza un juego de engaños que amenaza con incapacitar a Randal en su totalidad. De un tiro en la cabeza, probablemente.

La película es la expansión de un cortometraje previo que le valió a Dumisa el premio al mejor corto en los South African Film and Television Awards. La película se estrena en su país natal el próximo 1 de julio.

Os dejamos el póster y aquí, el comunicado completo.

number37

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Volví a ver Disturbia el otro día, y está mucho mejor de lo que recordaba (dentro de que recordaba que era infecta y que en su día fui a verla al cine). Creo que ha ganado con el tiempo, eso o que quizás ahora casi todo lo que se viene estrenando desde Hollywood es bastante penoso (me refiero al tipo de thrillers que se están haciendo hoy día, que parecen todos pastiches; ya no se producen techno-chaladuras como Deja Vu de Tony Scott).

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Pues oye, me provoca más interés que casi todo lo que se estrena últimamente… A ver cómo hacemos para verla 😉

  • Hobo Sapiens

    Si tienen que hacer remakes de cosas que los hagan todos así. Yo compro, aunque sea por curiosidad real.

  • manuwar

    Pues a priori la vuelta de tuerca que le han dado a la premisa de la peli de Hitchcock parece bastante interesante. Pero tras aquella de Disturbia (algo así como La Ventana Indiscreta para los espectadores de la MTV) y lo rollo que fue, desconfío de sucedaneos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast