Noticias

‘Un pliegue en el tiempo’ no logra superar a ‘Black Panther’

Ava DuVernay no ha tenido mala entrada en la taquilla norteamericana con Un pliegue en el tiempo, pero lo ha hecho lejos de Black Panther, que mantiene el liderato por cuarto fin de semana consecutivo y con paso firme hacia los 600 millones en EE.UU. La película de DuVernay no ha tenido grandes críticas, aunque parece haber salvado el tipo con la prensa (52/100 en Metacritic), no así con el público (3,9 en IMDb), que como ha podido verse en el preestreno en España en la muestra SyFy, ha traído cachondeito (lechugas voladoras entre otras cosas). La mayoría de las críticas hablan de una historia sin particular interés y con algunas ideas flojas que no se salva con el despliegue visual vía CGI que ofrece la película.

Tercer lugar para una secuela algo tardía, Los extraños: Cacería nocturna, que diez años después de la original, escrita y dirigida por Bryan Bertino, viene comandada por Johannes Roberts, que el año pasado dio la sorpresa con A 47 metros. Esta nueva entrega vuelve a traernos a la terna de asesinos psicópatas enmascarados de la original, que en esta ocasión acechan a una familia que se aloja en un camping de casas prefabricadas vacío. Críticas de prensa y público que dan un OK a la película por la mínima (50/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb). Para aquellos a los que les guste particularmente el género.

Por último, en octavo puesto, encontramos la entrada del regreso de Rob Cohen al cine espectáculo. No sabemos si es algo que merezca una celebración porque, admitámoslo, la deriva de Cohen desde que cambiamos de siglo ha sido de lo menos estimulante de Hollywood. Más allá de dar el pistoletazo a la saga Fast & Furious, su mayor hito, todas sus pelis como director han sido la clase de encargos que no interesan a nadie (xXx, Stealth, la tercera parte de La momia cuando la saga ya había perdido el interés, ese truñazo de En la mente del asesino y Obsesión). La cosa no parece mejorar con The Hurricane Heist, película sobre un robo que coincide con la llegada de un huracán y cuya premisa parece salida de la mente de un ejecutivo borracho bajo amenaza de despido. Las críticas no parecen desmentir esa impresión (32/100 en Metacritic y 4,7 en IMDb). Por cierto, tremendo uso chusquero de Rock You Like a Hurricane de los Scorpions en el tramo final del tráiler.

TAQUILLA USA
Black Panther 41,1 Mill. $ 562,0 acum. 4 sem.
A Wrinkle in Time 33,3 Mill. $ 33,3 acum. 1 sem.
The Strangers: Prey at Night 10,5 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
Red Sparrow 8,2 Mill. $ 31,1 acum. 2 sem.
Game Night 7,9 Mill. $ 45,0 acum. 3 sem.
Peter Rabbit 6,8 Mill. $ 93,5 acum. 5 sem.
Death Wish 6,6 Mill. $ 23,9 acum. 2 sem.
The Hurricane Heist 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Annihilation 3,2 Mill. $ 26,1 acum. 3 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 2,8 Mill. $ 397,3 acum. 12 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Cossio

    Vale, hablamos de cosas diferentes, pues ????

  • Derdhal

    Pues hombre, es que no es lo mismo que guste al público que que sea buena, que entiendo que es por donde vas. Si una película recauda un cojón es que gusta, sea un esperpento o no y si una película no recauda nada no gusta, aunque sea la obra maestra del milenio, porque tanto para lo uno como para la otro el boca a boca luego afecta. Por poner un par de ejemplos, las de Transformers o las de Fast&Furious serán todo lo malas que quieras, pero gustan, porque ahí están y siguen y duran y duran y más y otra y otra.

  • Daniel Cossio

    ¿De verdad seguimos argumentando siempre a lo mismo en el mundo del cine? ¿De verdad?

  • EverGreen

    Ufff, vamos que el libro no está nada mal. PERFECTO NO ES, pero tampoco para castigarlo así. Además, incluso dejando de lado eso, ya desde los trailers se puede intuir parte del Spielberg fantástico/sci-fi y palomitero que muchos de nosotros (al menos yo también) extrañábamos desde hace más de 20 años. Un despropósito así…. dudo que lo sea.

  • Hastur Jr.

    No he dicho eso. Lo que deben hacer es:
    A) contratar a buenos profesionales sin tener en cuenta otras consideraciones (como sexo o raza).
    B) no contratar a perfectos inútiles solo por llenar un cupo de minorías.

  • Derdhal

    Esperpento o no está claro que una película que recaudó más de 1000 millones gustó al público, que es de lo que se hablaba.

  • Daniel Cossio

    Bueno, “prueba gráfica”… Más bien montaje cutre nacido de la más rancia misoginia.

  • Daniel Cossio

    Alicia me pareció más un esperpento que otra cosa.

    Y yo, más que “evolución”, utilizaría la palabra ” degeneración” para definir el recorrido de la animación en el cine.

  • Sexx Luthor

    Si y mucho.

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast