Noticias

‘Un pliegue en el tiempo’ no logra superar a ‘Black Panther’

Ava DuVernay no ha tenido mala entrada en la taquilla norteamericana con Un pliegue en el tiempo, pero lo ha hecho lejos de Black Panther, que mantiene el liderato por cuarto fin de semana consecutivo y con paso firme hacia los 600 millones en EE.UU. La película de DuVernay no ha tenido grandes críticas, aunque parece haber salvado el tipo con la prensa (52/100 en Metacritic), no así con el público (3,9 en IMDb), que como ha podido verse en el preestreno en España en la muestra SyFy, ha traído cachondeito (lechugas voladoras entre otras cosas). La mayoría de las críticas hablan de una historia sin particular interés y con algunas ideas flojas que no se salva con el despliegue visual vía CGI que ofrece la película.

Tercer lugar para una secuela algo tardía, Los extraños: Cacería nocturna, que diez años después de la original, escrita y dirigida por Bryan Bertino, viene comandada por Johannes Roberts, que el año pasado dio la sorpresa con A 47 metros. Esta nueva entrega vuelve a traernos a la terna de asesinos psicópatas enmascarados de la original, que en esta ocasión acechan a una familia que se aloja en un camping de casas prefabricadas vacío. Críticas de prensa y público que dan un OK a la película por la mínima (50/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb). Para aquellos a los que les guste particularmente el género.

Por último, en octavo puesto, encontramos la entrada del regreso de Rob Cohen al cine espectáculo. No sabemos si es algo que merezca una celebración porque, admitámoslo, la deriva de Cohen desde que cambiamos de siglo ha sido de lo menos estimulante de Hollywood. Más allá de dar el pistoletazo a la saga Fast & Furious, su mayor hito, todas sus pelis como director han sido la clase de encargos que no interesan a nadie (xXx, Stealth, la tercera parte de La momia cuando la saga ya había perdido el interés, ese truñazo de En la mente del asesino y Obsesión). La cosa no parece mejorar con The Hurricane Heist, película sobre un robo que coincide con la llegada de un huracán y cuya premisa parece salida de la mente de un ejecutivo borracho bajo amenaza de despido. Las críticas no parecen desmentir esa impresión (32/100 en Metacritic y 4,7 en IMDb). Por cierto, tremendo uso chusquero de Rock You Like a Hurricane de los Scorpions en el tramo final del tráiler.

TAQUILLA USA
Black Panther 41,1 Mill. $ 562,0 acum. 4 sem.
A Wrinkle in Time 33,3 Mill. $ 33,3 acum. 1 sem.
The Strangers: Prey at Night 10,5 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
Red Sparrow 8,2 Mill. $ 31,1 acum. 2 sem.
Game Night 7,9 Mill. $ 45,0 acum. 3 sem.
Peter Rabbit 6,8 Mill. $ 93,5 acum. 5 sem.
Death Wish 6,6 Mill. $ 23,9 acum. 2 sem.
The Hurricane Heist 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Annihilation 3,2 Mill. $ 26,1 acum. 3 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 2,8 Mill. $ 397,3 acum. 12 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    Pude ver ‘Un pliegue en el tiempo’ en la Muestra Syfy y es de PURITA VERGÜENZA AJENA. Una horterada llena de frases sonrojantes en la que no pasa nada, y avanza como un pollo sin cabeza. No la entendíamos ni los niños ni los adultos que había en la sala. Visualmente es a veces imaginativa y a veces un anuncio de una tele OLED de esas. Lo de la escena de la lechuga y la Oprah de 30 metros fue un estallido de carcajadas. Para verla emporrado pues bueno, puede tener un pase, pero de lo peorcito de Disney.

    Y ya que estoy, de esa Muestra recomiendo con vehemencia ‘How to talk to girls at parties’, ‘Salyut-7’, ‘The Endless’, ‘Thelma’, ‘Mayhem’ y ‘Brawl in Cell Block 99’ (esta última es de esas que dividen mucho al público pero su media hora final es TOP).

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Y de hecho lo de mantener Hydra durmiente durante décadas en SHIELD desde antes incluso su creación lo hizo desde una serie cancelada… xD
    https://www.theweirdlings.com/wp-content/uploads/2015/02/tumblr_nkc8gqRZ0K1qetqrbo2_500.gif

  • Nachop Pikachop

    No, si tú has tenido la necesidad de compartir con nosotros lo que dice Variety, también lo recalcas…

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Yo no lo estoy recalcando, lo hace Variety.

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    ¡Cierto! deberian contratar solo a hombres blancos -y de ser posible tambien heterosexuales- para que la gente no tenga dudas de que se eligio a la gente solo por su talento, no por razones politicas.

  • CLH

    Estamos de acuerdo: SU PUTA MADRE. Y otra cosa: a estas alturas COLOMO???

  • JoakinMar

    Jejeje, pues si, recuerda al Rey León dos un poquito. No me puedo creer que hicieran esa peli. Para que luego digan que en Disney no eran tiempo atras unos peseteros.

  • Dios egipcio en paro

    Bah, siempre les cuesta mucho vencerlo pero acaban utilizando un truquito, o tienen un “power-up”. Y el conflicto es el mismo que en El rey león 2

  • sasha

    Jejje. Yo la espero como agua en mayo, pero hay gente que no.

  • CLH

    Hecho…

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast