Noticias

Netflix y Key and Peele resucitan ‘Wendell and Wild’, de Henry Selick

Henry Selick se ha pasado una década en una especie de limbo que ha abandonado, y cómo en los últimos meses. Primero, con su incorporación a la adaptación del videojuego Little Nightmares bajo la producción de los hermanos Russo. Y ahora, con la resurrección de un proyecto aparecido durante su tumultuosa etapa post-Coraline (hablamos de 2009 a 2015, aproximadamente). Se trata de Wendell and Wild, y su retorno a escena tiene que ver con los nombres de Jordan Peele y Keegan-Michael Key, junto a la plataforma Netflix.

Una breve historia. Wendell and Wild es un proyecto que, en realidad, data de 2015. Un par de años antes, Selick se había llevado un mazazo descomunal con la suspensión de la que realmente iba a ser su siguiente película en su retorno glorioso a Disney después de colaborar con Laika en Coraline. Se trataba de un proyecto llamado The Shadow King, que Disney suspendió a mitad de producción, tras un año de preparativos. Se especula, se cree, se piensa, que fue una víctima de la tremenda limpia realizada en el estudio tras dos años desastrosos de Rich Ross al frente del estudio y que culminaron con John Carter.

The Shadow King

Selick “rebotó”, por así decirlo, de Shadow King a Wendell and Wild. Se trataba de una idea en colaboración con el escritor Clay McLeod Chapman, y sus protagonistas eran dos diablillos enfrentados a una exorcista, la hermana Helly, y sus dos acólitos, dos adolescentes goth llamados Kat y Raoul. Hay que decir que Key y Peele ya estaban asociados al proyecto por entonces, como voces de los dos diablos protagonistas, pero la primera iniciativa fracasó por la falta de un comprador.

Todo esto ha cambiado con la llegada de Netflix, quien se ha comprometido a la financiación de este proyecto aprovechando el inmenso tirón generado por la opera prima de Peele, Get Out.

No he encontrado concept art del proyecto pero Cartoon Brew revela que el artista argentino Pablo Lobato será el responsable de su diseño visual. Y es en la web de Lobato donde podremos adivinar — más o menos, claro — el aspecto que podría tener la película. Aquí os la dejamos. Ah, y habrá libro de acompañamiento, escrito por el propio McLeod Chapman.

Imprimir

prince final

violeta pa

  • Nachop Pikachop

    “Primero, con su incorporación a la adaptación del videojuego Little Nightmares bajo la producción de los hermanos Russo.” Están implicados en la adaptación del juego, no en el juego…

  • Sirgio de Caramelot

    Joder con Netflix…

  • Nahuel Benvenuto

    Selick esta detras del Little Nightmares? Juegazo, debi haberlo imaginado con ese estilo artistico, lo de los Russo no lo sabia tampoco

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast