Noticias

‘Black Panther’ lleva 5 semanas en el nº1

Por quinto fin de semana consecutivo desde su estreno Black Panther se mantiene en el nº1 de la taquilla norteamericana, una cifra que que sólo han alcanzado Avatar y El sexto sentido en los últimos 19 años. A su vez, la película es la séptima en la historia en superar los 600 millones en estados unidos y está a solo 18 de alcanzar la cifra de Los Vengadores, que es a día de hoy la cinta de superhéroes más taquillera de la historia dentro de Estados Unidos y también a nivel global (terreno en el que lo tiene más complicado).

En segundo lugar ha entrado la nueva versión de Tomb Raider. Pese a que en general ha tenido mejor aceptación que las dos anteriores adaptaciones protagonizadas por Angelina Jolie, la impresión general que ha causado la película es la de una cinta de aventuras que se conforma con el mínimo común denominador (46/100 en Metacritic). Set pieces más o menos resultonas pero sin nada extraordinario y con personajes y trama bastante rutinarios. Tampoco el trabajo de Vikander parece muy destacable aunque varias reseñas reconocen que el material, muy centrado en la acción y no tanto en el personaje, tampoco ayudaba a construir una protagonista memorable. La respuesta del público ha sido similar aunque algo más positiva (7,0 en IMDb).

Tercer lugar para I Can Only Imagine, película que cuenta la historia detrás de un tema musical de corte religioso y esperanzador de la banda de rock cristiano MercyMe. Dirigen los hermanos Erwin, especializados en esta clase de títulos (son responsables de October Baby). La película se ha llevado un varapalo fino (27/100 en Metacritic) por lo habitual en esta clase de títulos: una intención moralista exagerada que se traduce en un mensaje directo e hiperobvio y un exceso de solemnidad y seriedad en los temas que plantea. Eso sí, a su público potencial le ha funcionado muy bien (7,8 en IMDb y A+ en Cinemascore).

Por último encontramos Con amor, Simon en quinto lugar. Se trata de una comedia romántica adolescente sobre un joven gay que se ha enamorado por internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce y que además aún no ha contado a su familia y amigos su orientación sexual. La premisa puede sonar un tanto simple y manida pero la crítica ha encontrado un importante punto fuerte en el tono y el humor con el que la película aborda esta historia (73/100 en Metacritic). También ha tenido una buena acogida entre los espectadores (7,8 en IMDb y A+ en Cinemascore).

TAQUILLA USA
Black Panther 27,0 Mill. $ 605,4 acum. 5 sem.
Tomb Raider 23,5 Mill. $ 23,5 acum. 1 sem.
I Can Only Imagine 17,1 Mill. $ 17,1 acum. 1 sem.
A Wrinkle in Time 16,6 Mill. $ 61,1 acum. 2 sem.
Love, Simon 11,5 Mill. $ 11,5 acum. 1 sem.
Game Night 5,6 Mill. $ 54,2 acum. 4 sem.
Peter Rabbit 5,2 Mill. $ 102,4 acum. 6 sem.
The Strangers: Prey at Night 4,8 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
Red Sparrow 4,5 Mill. $ 39,6 acum. 3 sem.
Death Wish 3,4 Mill. $ 29,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • EverGreen

    Ni yo me esperaba tanto éxito para este título MCU. Pero si es un film bastante disfrutable.

  • EverGreen

    Yo quiero leerme primero el manga (el one-shot/”piloto” también), pero a la peli de seguro le echo un vistazo después. Espero que no caiga en golpes bajos innecesarios, o el típico “teen-angst” de varias series y películas hoy en día (incluso animés y mangas), pero las poquísimas críticas que leí aseguran que no es el caso, así que lo dudo. Saludos.

  • EverGreen

    Te hace falta ver más animé entonces, y no precisamente de los más actuales y modernos. Hay tienes cualquier obra de Ghibli, Makoto Shinkai o Satoshi Kon por ejemplo.

  • Naxeteeee

    Hombre a parte del enfoque del personaje el asunto depende del actor también y sinceramente a la Vikander no la veo con ese afán egocéntrico y narcisista de la Jolie, más que nada porque aunque la sueca lleva muy poco tiempo demostrando qué clase de actriz es, la Jolie ha copiado ese estilo de gustarse así misma en casi todas las películas posteriores a su Oscar.
    Vamos, que si tienes el valor de aguantarla más de media hora en, por ejemplo, “Siete días y una vida”, ya estás capacitado para soportar cualquier tortura de una cárcel turca:
    https://www.youtube.com/watch?v=5kIrbOLjilk

    Incluso en una película dirigida por un gran director de actores como es Oliver Stone en “Alejandro Magno” se la nota que cada plano en el que sale quiere ser la protagonista por completo y no me refiero a comerle la tostada a Colin Farrell (algo lógico por otra parte) si no a que está todo el tiempo con esos gestos y esa sonrisa de “miradme qué diva soy, la actriz más sexy del mundo”. O así lo veo yo por lo menos.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast