Cortos

La importancia de llamarse Amancio

Aquí os dejamos un corto de un viejo conocido, Álex Rey, que vuelve a presentar una provocadora propuesta de animación en el Notodofilmfest.

Sinopsis: “Un momento especial, un mal trago, una lección de vida…


Álex Rey | Álex Rey | Álex Rey | Álex Rey | The half lemmon string quartet |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • coco

    ¡Buen corto! Por desgracia demasiado cercano a cierta realidad (no tiene porqué ser el otro Amancio).
    Enhorabuena, me ha gustado mucho.

  • Alex Rey

    Hey! No te preocupes! Todas las opiniones son respetables :-) Además, no sé de donde sacas que el Amancio de mi corto es Amancio Ortega… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… 😉

    Respecto a lo que comentas sobre El Jueves, creo que si echas un vistazo a cualquiera de sus ediciones verás que se meten con todo tipo de personajes políticos, de verdad. El humor no entiende de ideologías. Al menos es mi percepción. Sólo entiende de reirse de cualquier cosa…

    Agradezco mucho tu comentario! Un saludo

  • MundoAlReves

    A ver, es que no me gusta el mensaje. Después de escribir el comentario le di vueltas al asunto. Aunque el corto que has hecho sé que es paródico y exagerado, (Si no sería un rollo, como los especiales de nochevieja de José Mota que por no cabrear a nadie le salen descafeinados)… Echo de menos cosas del signo contrario. Por ejemplo Amancio (el del mundo real) sí es cierto que produce en países en vías de desarrollo, pero es que eso también tiene efectos positivos en sus economías. Y aquí dona máquinas para tratar el cáncer que acaban muertas de risa sin usar en un hospital gracias a los políticos de turno. Puedo encontrar muchos argumentos para defender a Amancio y defenderlo de todo lo que han dicho sobre él.

    A ver, para que me entiendas: a mí me gustaría, y no me da corte decirlo, una revista tipo El Jueves que se meta con podemos y la izquierda que tenemos. Hombre, idealmente sería lo suyo que El Jueves se metiera con todo el mundo sin importar ideología, pero como es pedir peras al olmo, pues que hubiera otra revista pero de signo ideológico contrario. Aunque personalmente leería la que repartiera a todo el mundo. Una revista igual que el Jueves de signo contrario… pues tampoco la leería.

    Y ya una reflexión en general, estamos viviendo un neopuritanismo que está afectando a todo, incluso el humor. A ver, no creo que haya un tío que piense que él es machista (aunque realmente lo sea), y no sé en qué posición me deja eso. Pero tengo entendido que dejaron de emitir los programas de Benny Hill por machista (puedo equivocarme, hablo de memoria). Pero la solución no es censurar un tipo de sentido del humor. ¿Por qué narices no hace una tal Benita Gila un programa igual con chistes sobre tíos buenos? Parece que hay temas que son intocables. Eso no veas cómo me cansa.

    En fin, disculpa por el tocho. Ya ves por donde he salido. Y ánimo con tus futuros proyectos, aunque no esté de acuerdo con el mensaje siempre :-)

  • Alex Rey

    Se aceptan sugerencias para el próximo corto 😉

  • Alex Rey

    Gracias! ^^

  • Alex Rey

    Está más basada en hechos reales de lo que te imaginas 😉 Y debo decir “Hechos reales autobiográficos”… 😉

  • Alex Rey

    Muchas gracias por compartirlo! Sois los mejores! 😉

  • n n

    Me ha encantado

  • MundoAlReves

    Que pedazo de escoria es Amancio.

    ¡Y qué grande es Pablo! ¡Adoremos a Pablo! ¡Viva nuestro amado líder! ¡El nos traerá la riqueza! ¡Y todos seremos tan ricos como Amancio, pero siendo buenas personas porque nosotros no somos capitalistas!

  • Raqueta Malvada De Tenis

    La historia basada en hechos reales que te inspirará. Por eso siempre que veáis a un mendigo, insultadle. Nunca sabréis qué gran fortuna podéis hacer nacer.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast