Noticias

Spielberg confirma abril de 2019 como inicio de rodaje de ‘Indiana Jones 5’

Steven Spielberg participó la pasada noche en una gala de la revista Empire — que este mes le ha dedicado un monográfico coincidiendo con el estreno de Ready Player One –, donde confirmó, o terminó de ratificar más bien, que Indiana Jones 5 comenzará su rodaje el próximo mes de abril de 2019 en Reino Unido.

(Y podéis terminar de leer aquí, porque realmente no hay gran cosa más. Pero he terminado de meterme en faena y aprovechado para ver qué tiene pensado hacer en un futuro. Y ésto es lo que hay)

Digo “terminó de ratificar” porque lo que ha hecho Spielberg no ha sido sino precisar un poco una información previa de THR en la que se hablaba un poco de sus proyectos a medio plazo, que son Indiana Jones y el remake de West Side Story a continuación. De ahí en parte que lo de West Side Story sea un poco más difuso, porque parece que está barajando realmente dos proyectos sobre la obra.

El primero, el remake en sí (con guion presumiblemente a cargo de Tony Kushner, como apuntaba la hoja de casting que colgamos aquí hace unas semanas). Segundo, lo que podría ser un biopic sobre el compositor del musical, Leonard Bernstein, y para el que según Variety se organizó una mesa de lectura a principios de mes sobre un libreto de autor todavía no especificado. De hecho, Variety apunta que existe OTRO proyecto sobre Bernstein en Paramount con guion de Josh Singer (Spotlight), nada que ver con el de Spielberg.

Todo esto es muy, muy lejano (hablamos de 2020 como fecha de estreno; y un 2020 algo avanzado si la película, como anticipo, tiene los Oscars como objetivo).

UPDAIT: Spielberg ha aclarado a Fandango que la película es el remake de West Side Story, sin más, y espera a comenzar rodaje a finales de 2019.

Por terminar de hablar de plazos, THR habla de Indy 5 como el proyecto más inmediato de Spielberg (y que, conociendo su velocidad, terminará a tiempo de su fecha de estreno oficial para el 10 de julio de 2020). Su guionista, David Koepp (El Último Escalón, Indiana Jones y la Calavera de Cristal), ya confirmó el pasado mes de noviembre que el libreto está escrito “y la gente está, en su mayor parte, contenta con lo que hay”. Involucra, como supongo que no sorprenderá a nadie, “la búsqueda de un precioso artefacto”, Shia LaBeouf no aparece por ningún lado y de nuevo Harrison Ford es el protagonista.

¿Puede hacer algo Spielberg entre medias? Sí, pero de momento no hay nada. Y no lo hay porque parece que The Kidnapping of Edgardo Mortara se ha caído. Y se ha caído por desgracia en un momento en que la preproducción estaba más avanzada de lo que habitualmente ocurre con estos proyectos-Guadiana (DOCE, según recuenta la gente de The Cinemaholic) que aparecen y desaparecen.

Avanzada, hasta el punto de que Oscar Isaac y Mark Rylance estaban virtualmente fichados para este drama histórico sobre el conflicto abierto entre el Papado y las fuerzas de la Unificación Italiana en el siglo XIX en torno a la figura de un niño para el que Spielberg, apunta Variety, ha sido incapaz de encontrar actor que le dé vida. A título personal, creo que encontrar financiación para una película así no debe ser tan fácil como hacerlo para Ready Player One o Indy 5, por mucho que Spielberg pueda hacer lo que le dé la gana y ahí está Lincoln, que casi acaba en HBO. En cualquier caso, Variety prácticamente garantiza que Spielberg no abordará ningún proyecto relámpago entre medias y dedicará su tiempo a la preproducción de Indiana Jones 5 y la versión de West Side Story que decida abordar.

  • Hastur Jr.

    CLARO. Es que es mi otra fantasía erótica: cuando me canso de violar la intimidad y la libertad sexual de Jennifer Lawrence como el baboso inmoral y miserable que soy, rebusco en el cesto de la ropa sucia de don Arturo y me llevo todos los calzoncillos que encuentro.
    Anda, chaval… búscate una vida en otro sitio, que yo no estoy interesado.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast