Noticias

XI Premios de Las Horas Perdidas. Últimos días

En Las Horas Perdidas llevamos una década entregando nuestros premios y es el momento de hacer un balance de lo mejor y lo peor de la cosecha del 2017 tanto a nivel cinematográfico como televisivo y lo cierto es que hay muchísimo que elegir. En la primera edición la ganadora fue Zodiac de David Fincher, en la segunda El caballero oscuro de Christopher Nolan, en la tercera Up de Pete Docter, en la cuarta Origen de Christopher Nolan, en la quinta Drive de Nicolas Winding Refn y El árbol de la vida de Terrence Malick, en la sexta Django desencadenado de Quentin Tarantino, en la séptima Gravity de Alfonso Cuarón, en la octava Interstellar de Christopher Nolan,  en la novena Mad Max: Furia en la carretera de George Miller y en la décima La llegada de Denis Villeneuve.

Cine

Mejor película.

Mejor dirección.

Mejor actor.

Mejor actriz.

Mejor actor de reparto.

Mejor actriz de reparto.

Mejor reparto.

Mejor guión.

Mejor logro técnico/ artístico (dirección de fotografía, montaje, sonido, efectos visuales, diseño de producción, vestuario, maquillaje, peluquería). No se darán por válidos aquéllos votos que no especifiquen película y logro.

Mejor banda sonora.

Mejor escena.

Mucho ruido y pocas nueces al título más sobrevalorado o al más decepcionante del año.

Peor cartel nacional.

Peor cartel internacional.

Televisión

Mejor serie, miniserie o telefilm.

Mejor actor.

Mejor actriz.

Mejor actor de reparto.

Mejor actriz de reparto.

Mejor escena de la temporada televisiva.

Desastre de la temporada televisiva.

Categorías especiales

Acontecimiento del año 2017. Se excluyen las noticias luctuosas.

Julandrada del año 2017.

Tito honorífico. El objetivo de esta distinción no es concederlo a título póstumo porque es el recurso más fácil. Conviene recordar que “Tito” es género neutro no solamente masculino, el año pasado Amy Adams fue elegida Tita honorífica de la página.

Antes de votar…..

– Premiamos la cosecha del 2017. Por cosecha del año entendemos a aquéllos títulos que se hayan estrenado en su país de origen en el 2017 y que hasta el próximo 22 de marzo hayan tenido su estreno comercial en España (cine, mercado doméstico o plataformas de VOD – Netflix, Yomvi, Filmin, iTunes, Waki.tv). No se admitirán los votos para aquéllas películas que no cumplan este requisito.

– Somos conscientes del retraso de muchas películas de cosechas anteriores a las del 2017. Así que se admitirán los votos para aquéllas que hayan tenido su estreno comercial en España entre el 24 de marzo de 2017 y el 22 de marzo del 2018.

– Para los premios televisivos premiamos la temporada que comprende marzo 2017 – marzo 2018.

– Para el acontecimiento y la julandrada no se tendrá en cuenta a lo sucedido en lo que llevamos de 2018.

– Para los peores carteles limítate a la cosecha del 2017.

No está de más recordar que el premio a los peores carteles nació en el año 2006 en nuestro foro después de encontrarme con este cartel en un cine.

No te limites a aquéllos títulos que hayan llegado a los Oscars, ni a las producciones norteamericanas. Hay mucho donde elegir en el resto de cinematografías. Y lo mismo se puede decir de las producciones televisivas.

Plazos

La primera ronda finaliza el 22 de marzo. Conoceremos a los candidatos el 23 de marzo.

La segunda ronda finalizará el 5 de abril. Conoceremos a los ganadores el 6 de abril.

* Para facilitar las labores de recuento solamente se admitirán los votos emitidos a través del siguiente formulario.

Preguntas y respuestas

¿Qué entra en esta edición?

Aquéllos títulos que hayan visto la luz en su país de origen durante el 2017 y que hayan tenido un estreno comercial en España hasta el próximo 22 de marzo. Lo que sí entra. Toda la cosecha del 2017 y algunos títulos de años anteriores que se hayan estrenado en España entre el 24 de marzo del 2017 y el 22 de marzo del presente año. Lo que no entra. Los estrenos producidos en su país de origen en lo que llevamos de año: Black Panther no entra, por ejemplo.

¿A qué te refieres con lo de estreno comercial?

Solo se admitirán los votos para aquellos trabajos que hayan tenido una vida comercial en España. Es decir, aquellas producciones que hayan llegado a los cines o en su defecto a las plataformas de mercado doméstico y a las de VOD. No daré por válidos aquellos votos que vayan a aquellas propuestas que no cumplan con este requisito.

En cuanto al panorama televisivo, ¿qué entra?

Las producciones que hayan estrenado una temporada entre marzo de 2017 y marzo de 2018 y que hayan llegado de manera legal a España, a través de la televisión o de las plataformas de mercado doméstico y de VOD.

¿Existe vida más allá de lo que nos llega de los Estados Unidos, tanto a nivel cinematográfico como televisivo?

Por supuesto. Es triste limitarse a lo que nos viene de los Estados Unidos. Hay propuestas muy interesantes procedentes de otros mercados. Y tampoco te ajustes a la ficción o a la imagen real, hay muchos trabajos documentales y de animación que merecen ser reivindicados.

Acontecimiento y julandrada, ¿qué entra?

Todo lo sucedido a lo largo del 2017. No se admitirán los votos para aquellos acontecimientos y julandradas que hayan tenido lugar durante el presente año. Como por ejemplo la última ceremonia de los Goya.

En cuanto a los Titos honoríficos, ¿una mujer puede ser elegida Tita?

Por supuesto, el año pasado ya elegimos a Amy Adams. Podéis votar tanto a los hombres como a las mujeres.

¿Dónde voto?

A través de este formulario. El hilo de comentarios quedará abierto para resolver vuestras dudas.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ya ha finalizado el plazo. Muchísimas gracias por vuestra participación. Mañana conoceremos a los candidatos.

  • CinéfiloCascarrabias

    ¡Votado in extremis!

  • Simon PekK

    Mejor actor de reparto. James Franco por “Alien: Covenant”.

  • Úntal Iván

    Voy hacer campaña por las cinco personas que he votado en tito: Sigourney Weaver, David Lynch, Silvia Abril, Maribel Verdú y Michelle Pfeiffer. Votar a Silvia Abril!! Actriz española, humorista y showoman donde las haya que seguro que nos gusta a todos 😉

  • Úntal Iván

    vamos al lioo!!

  • CinéfiloCascarrabias

    Mary Carmen, ¿Brawl in Cell Block 99 puede entrar?

  • New_Rodro

    Me alegro de que alguien más vote a Carpenter como Tito honorífico. El y Ennio Morricone son mis dos fijos en esa categoría desde mi primera votación.

    https://78.media.tumblr.com/407f1469dd2f9d38da6626bf4c38e9df/tumblr_nk11u2G6LR1rp0vkjo1_500.gif

  • Dave Sancho

    Yo fui con 3 amigos y en general todos salimos contentos. Uno de ellos que es completamente anti Hollywood, dijo que era la primera vez desde hace muchísimo tiempo que salía contento del cine XD

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast