Noticias

Friedkin vuelve a enfrentarse al diablo

La distribuidora The Orchard nos deja este martes el tráiler oficial del nuevo largometraje de William Friedkin y un retorno a las bases: The Devil and Father Amorth, un documental de 89 minutos de duración que nos presenta al exorcista oficial de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth.

La película, que se estrena el próximo 20 de abril en Estados Unidos, acompaña al sacerdote en un caso a partir del cual aborda una investigación sobre el fenómeno de los exorcismos en el mundo moderno, y en la historia del lore demoníaco.

Vamos con el tráiler.

Y aquí el póster.

devil-and-father-amorth

via Film Pulse

  • Pulpfreak

    Luego están los santos, que son un caso muy complicado

  • rafaelgg

    Los realizado en los 80 eran horribles.
    Pero hay que reconocer que en los 90 la técnica estaba tan perfeccionada que daba el pego. El coloreado del Zorro televisivo de Disney era tan perfecto que el que no lo supiera creeria de verdad que se rodó en el technicolor de los 50. A mi en esw caso concreto aunque fuera una traición al original no me repelia tanto porque el technicolor es el formato por excelencia del cine de capa y espada y el que mejor le sienta (Aunque adoro el Zorro.en blanco y negro de Tyrone Power).

  • Gort322

    Que mira que eran feos aquellos coloreados XD.

  • Dave Sancho

    Sí, conocía el dato. Digamos que he pecado de dramatismo para que fuese un dato más impactante. Pero lo que tú has dicho es realmente más fidedigno.

  • rafaelgg

    Una matización em sobrecoste de la película no fue pasar de 2,5 millones a 22.
    Originalmente Friedkin la concibe como una película pequeña de 2,5 millones como titulo previo a una costosa superproducción de ciencia ficción en torno a los extraterrestres ynel triángulo de las bermudas.
    Pero como Spielberg empieza a concebir “Encuentros en la twecera fase” Friedkin decide cancelar su film de ciwncia ficción y convertir “Sorcerer” en un film más grande, es.entoncea cuando decide rodar en Sudamérica y el presupuesto se eleva a 15 millones. Luego los continuips problemas y dificultades dursnte el rodaje harían que el coste final fueran esos 22.

  • rafaelgg

    Es que cuando le pasa a los no creyentes a quien acuden es al psiquiatra.

  • rafaelgg

    Opino lo mismo.
    De todos modos azulada ws la de abajo, la que defiende el director de fotografía no el talonaje nuwvo de Friedkin.

  • Gort322

    Eso es muuuuuy subjetivo y por tanto discutible. Y también hay quien le gustan las películas en BN coloreadas.

    Que me parece muy bien que el director experimente subiendo el contraste y quemando los blancos, cambiando el grano original por un horrible ruido digital o eliminando toda la paleta de colores por ese azul que impacta más en nuestra molona tele de 50 pulgadas. Me parece bien, digo, que experimente (o se deje llevar por la chochez) pero como extra de la restauración que respete la película original.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast