Noticias

Friedkin vuelve a enfrentarse al diablo

La distribuidora The Orchard nos deja este martes el tráiler oficial del nuevo largometraje de William Friedkin y un retorno a las bases: The Devil and Father Amorth, un documental de 89 minutos de duración que nos presenta al exorcista oficial de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth.

La película, que se estrena el próximo 20 de abril en Estados Unidos, acompaña al sacerdote en un caso a partir del cual aborda una investigación sobre el fenómeno de los exorcismos en el mundo moderno, y en la historia del lore demoníaco.

Vamos con el tráiler.

Y aquí el póster.

devil-and-father-amorth

via Film Pulse

  • rafaelgg

    Pues sinceramente a.mi.me gusta más el aspecto de la captura de Friedkin sin ese virado azulado verdoso que no creo que le pegue al tono documentalista del film.

  • Dave Sancho

    Completamente de acuerdo. A ambos se les subió el éxito a la cabeza y eso les hizo fracasar estrepitosamente. Pero hay fracasos y fracasos. Y estos tíos todo lo que tenían de prepotentes lo tenían de talentosos. Dos peliculones injustamente olvidados se cascaron en mi opinión.

  • Naxeteeee

    “Carga maldita” para mi tiene la brillante imperfección de la que hacen gala las típicas películas cuyo rodaje o cuya concepción son un puto desastre pero que el oficio, el perfeccionismo o el amor al cine del director consiguen hacer que salga adelante y que se aprecie a pesar de que el conjunto evidencie el turbulento proceso de creación.
    Me pasa lo mismo con “La puerta del cielo”, mientras la veo soy consciente de sus fallos de montaje y de la grandilocuencia gratuita propia del ego que en ese momento te da el haber dirigido antes una película que había arrasado en los Oscar pero también veo una fotografía, unos planos, unas interpretaciones, un uso de la música que son increíbles porque Cimino estaba como una puta cabra y se creía el rey del mambo pero sabía con lo que jugaba porque era un buen director.

  • Dave Sancho

    Pues sí. Hace poco leí unas declaraciones de Lucas en las que él mismo es consciente de este hecho. A colación de esto subí hace unos días el trailer de Carga Maldita comentado por Josh Olson, en el que fantasea precisamente sobre esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=z2Mla6HHuTA

  • rafaelgg

    En todo caso que Star Wars aplastara en taquilla a Carga maldita ejemplifica como ninguna otra cosa el futuro devenir del cine mainstream Usa en las siguientes décadas.

  • Dave Sancho

    Para gustos. A mí cuando una peli me flipa, me gusta que se tome su tiempo en desarrollar la trama. No me molestan los metrajes largos siempre y cuando el autor los usé para darle mayor profundidad a la historia o los personajes. Apocalypse Now Redux me gusta, no más que la original, pero me resulta interesante. Pero en este caso estamos hablando de un añadido supervisado además por el director. En el caso de Carga Maldita, estamos hablando de una peli de 120 minutos (una duración bastante contenida en mi opinión) que es recortada por alguien ajeno al producción y sin el consentimiento de Friedkin hasta los 90 minutos. Digo yo que si alguien tiene que decidir un cambio tan drástico es Friedkin.

  • rafaelgg

    Bueno a veces los autores pecan de farragosos y de falta de concisión alargando en exceso sus obras (El montaje alargado de Apocalypse now o varios denlos films de Tarantino)

  • Dave Sancho

    Yo ya te digo que como no lo he visto no puedo opinar. Pero al final es eso opinión. Te puede gustar más uno que otro, pero de ahí a denominar como superior un montaje que recorta una cuarta parte de la peli sin el consentimiento del autor…

  • rafaelgg

    Curioso porque sin embargo ayer leía una crítica en la quw sw decía que el.montaje para el Reino Unido era superior.

  • Dave Sancho

    La cosa es que ese montaje de UK que comentas es en palabras del propio Friedkin una “mutilación” de su obra, porque recorta nada más y nada menos que 29 minutos. Yo no lo he visto, pero vamos a mí me encanta el montaje original que además es el que planeó el autor.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast