Series

YouTube lanza el tráiler de ‘Impulse’

Diez años después del estreno en cines de Jumper YouTube va a estrenar el spin-off seriado de la película dirigida por Doug Liman, Impulse. La película, que adaptaba la novela homónima de Steven Gould, tenía buenos ingredientes para haberse convertido en una franquicia cinematográfica, pero ese primer largometraje no tuvo el punch suficiente para generar una masa de fans y un resultado de crítica y taquilla que justificase su continuidad. El guión firmado por David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg arrastraba varios de los vicios de sus autores, entre ellos, la habitual tendencia del último a primar un ritmo acelerado a costa del desarrollo de personajes y las pausas dramáticas necesarias para que los momentos importantes lo fuesen de verdad. Jumper quedó como una entretenida propuesta que dejaba la sensación de haber podido dar bastante más de sí.

Pero a Liman se le debió quedar la espinita clavada y ha dejado reposar este universo el tiempo suficiente como para crear una nueva obra derivada en la que el director de El caso Bourne ejerce como productor ejecutivo y director de su primer episodio.

La serie, basada en la tercera novela de la saga de Steven Gould, traslada su protagonismo a un nuevo personaje, la joven Henry, interpretada por Maddie Hasson, una adolescente que descubre su poder para teletransportarse cuando está a punto de ser violada por un compañero de instituto, un tema que será central en la serie. En el reparto figuran también Missi Pyle, Sarah Desjardins, Enuka Okuma, Craig Arnold y David James Elliott.

La serie llega un año después de que Jamie Bell, secundario de la película original, tratase de relanzar también esta franquicia en formato televisivo pero con una continuidad directa con la película. Un intento realizado mano a mano con Julian Simpson (Doctor Who) y que fue presentado a Studio Canal sin que haya vuelto a haber noticia del mismo y que a todas luces, y con la aparición de esta nueva serie, quedó frustrado.

Con estreno previsto para este verano en YouTube Red, la plataforma de vídeo ya ha dado salida al primer avance de la serie producida porUniversal Cable Productions (la primera que hacen para la plataforma):

Vía Deadline.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Derdhal

    También a dia de hoy tiene una cobertura lamentable, bastante indigna para ser algo de Google.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast