Series

YouTube lanza el tráiler de ‘Impulse’

Diez años después del estreno en cines de Jumper YouTube va a estrenar el spin-off seriado de la película dirigida por Doug Liman, Impulse. La película, que adaptaba la novela homónima de Steven Gould, tenía buenos ingredientes para haberse convertido en una franquicia cinematográfica, pero ese primer largometraje no tuvo el punch suficiente para generar una masa de fans y un resultado de crítica y taquilla que justificase su continuidad. El guión firmado por David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg arrastraba varios de los vicios de sus autores, entre ellos, la habitual tendencia del último a primar un ritmo acelerado a costa del desarrollo de personajes y las pausas dramáticas necesarias para que los momentos importantes lo fuesen de verdad. Jumper quedó como una entretenida propuesta que dejaba la sensación de haber podido dar bastante más de sí.

Pero a Liman se le debió quedar la espinita clavada y ha dejado reposar este universo el tiempo suficiente como para crear una nueva obra derivada en la que el director de El caso Bourne ejerce como productor ejecutivo y director de su primer episodio.

La serie, basada en la tercera novela de la saga de Steven Gould, traslada su protagonismo a un nuevo personaje, la joven Henry, interpretada por Maddie Hasson, una adolescente que descubre su poder para teletransportarse cuando está a punto de ser violada por un compañero de instituto, un tema que será central en la serie. En el reparto figuran también Missi Pyle, Sarah Desjardins, Enuka Okuma, Craig Arnold y David James Elliott.

La serie llega un año después de que Jamie Bell, secundario de la película original, tratase de relanzar también esta franquicia en formato televisivo pero con una continuidad directa con la película. Un intento realizado mano a mano con Julian Simpson (Doctor Who) y que fue presentado a Studio Canal sin que haya vuelto a haber noticia del mismo y que a todas luces, y con la aparición de esta nueva serie, quedó frustrado.

Con estreno previsto para este verano en YouTube Red, la plataforma de vídeo ya ha dado salida al primer avance de la serie producida porUniversal Cable Productions (la primera que hacen para la plataforma):

Vía Deadline.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MisterFloppy

    La verdad es que YouTube Red está empezando a juntar nombres importantes (no lo digo por ésta), con algunas series que han anunciado esta semana y la anterior. Pero si piensan que con ese nombre la gente va a pagar por el servicio, lo llevan claro. Se van a estrellar pero bien. Aparte de que ya no hay sitio para más servicios de VOD, la gente no va a pagar por YouTube.

  • Dios egipcio en paro

    A ver si hay suerte, pero a la velocidad a la que cae el reparto, igual no merece la pena

  • Hastur Jr.

    Sí, dijeron que querían hacer algo del formato de “Sherlock”. Claro que una cosa es lo que quieran y otra lo que consigan… y la última temporada de MdT tuvo algunos episodios bastante flojos, vistos con cierta perspectiva.
    Pero Alonso y Pacino son puro carisma, eso es innegable.
    https://uploads.disquscdn.com/images/0058a008f8c5dc1038894f5ece7b01fd70d8a2cf21e8cbce5728c08b0ceabedd.gif

  • Derdhal

    Bueno, eso todavía no es seguro. De hecho hace algunas semanas los creadores dijeron que creían que iba a volver a medio plazo con un formato de episodios más largos y temporadas más cortas. Algo que huele bastante a solo Netflix.

  • Dios egipcio en paro

    Lástima que no vayamos a ver una cuarta temporada del MDT :(

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Joder, mil gracias, se me había ido totalmente!!! Estaba seguro de que hacía nada la había escuchado pero no recordaba 😉

  • KonatinaIII

    Handmaid’s Tale

  • KonatinaIII

    Jumper llegó mal en su momento, no tuvo la acogida que buscaban y era un plan para crear una franquicia a partir del libro. Lo malo es que la continuación la sacan demasiado tarde porque casi nadie se acuerda de Jumper con Anakin Skywalker ya que han pasado 10 años ( como pasa el tiempo ya queda menos para el pijama de madera)

  • Hastur Jr.

    OFF TOPIC

    Ha vuelto “Timeless”, el supuesto plagio yanqui de “El Ministerio del Tiempo”.
    https://uploads.disquscdn.com/images/443b1a44b652186e6f795f735edebce135ed502a72ee361a192beb1f22ceaf54.jpg
    A punto de emitir el tercer episodio de la segunda temporada, y habiéndose salvado in extremis de la cancelación tras el desastre que fue la primera, la serie se ha puesto las pilas y corrige algunos de sus defectos (no todos):
    1) Los malos ya no son unos masillas random, sino que Rittenhouse (una especie de secta Illuminati) cobra mayor entidad y protagonismo.
    2) Las tramas se complican un poco más y parecen dejar atrás el rancio esquema de “viaje en el tiempo de la semana (incluyendo aparición estelar de personaje histórico) + chistecito transtemporal en plan “me llamo Clint Eastwood” + acción de baratillo + trampas de guion a cascoporro”.
    No me malinterpretéis: sigue habiendo -y mucho- de todo eso, pero la serie parece estar haciendo un sincero esfuerzo por introducir otros elementos (como el líder de Rittenhouse, o las extrañas secuelas del viaje en el tiempo que está empezando a sufrir uno de los personajes).

    Por supuesto, los actores siguen siendo un desastre… especialmente Abigail Spencer (una tía que además de carecer de talento tiene la misma presencia física que un pedo vaginal mustio, por Dios que alguien le dé un bocata de hormonas a esa pobre chica)
    https://uploads.disquscdn.com/images/47f4956593b79a803c5861a2c113653045879ce70c3c8c7cccb417271e1f4c15.gif
    aunque sus compañeros de misión (niño-bonito-tipo-duro variedad ex-Delta Force viudo traumatizado + chófer negro de la máquina del tiempo que además se encarga de los chistes y de quejarse de lo jodidos que estaban los negros en las distintas épocas de la historia y no como ahora, que la policía pide disculpas después de acribillarte) tampoco es que vayan a competir por muchos premios.

    En fin, que la serie mejora lo justo para recibir un voto de confianza y porque es de viajes en el tiempo, que es un tema que me encanta.

    En cuanto a la cuestión del plagio… la verdad es que es como decir que (por ejemplo) “Miami Vice” es un plagio de “Starsky & Hutch”. Lo único que tiene de verdaderamente original y propio MdT es la ambientación cañí funcionarial y los toques de humor: por lo demás, en vez de hablar de plagio yo diría que tanto una serie como la otra beben de las mismas fuentes.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    A mi Jumper me gustó mucho en su día y esto tiene pintaza. ¿¿Alquien se acuerda de dónde sonaba recientemente esta versión del Heart of Glass??

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast