Noticias

‘Pacific Rim: Insurrección’ logra un nº1 discreto

Comencemos por el dato histórico. Black Panther se ha convertido ya en la película de superhéroes más taquillera de la historia en Estados Unidos, superando a Los Vengadores y confirmando el gran impacto que ha tenido este título tanto en la población afroamericana (supuso el 37% de los espectadores de la película en su estreno) como en el resto de la población. Una película a la que le ha venido todo de cara, incluyendo el notable empujoncito por parte de la prensa, más por los valores que representa que por su verdadero potencial cinematográfico. Sea como fuere, queda clara la relevancia de la representación en el cine a la hora de atraer audiencias. El éxito de Black Panther, sin que la película haya sido rupturista o revolucionaria en ningún aspecto, pone en entredicho el conservadurismo racial y de género que ha caracterizado a Hollywood cuando de hacer dinero se trata (exceptuando algunos nombres muy concretos de un star system que ya no tiene la relevancia de antaño).

Entre los estrenos de esta semana ha sido la secuela de Pacific Rim la que ha tenido el mejor resultado. La película, que supone el debut en el largometraje de Steven S. DeKnight, ha logrado conquistar el nº1 tras cinco semanas lideradas por el héroe de moda de Marvel. Sin embargo, la película logra un resultado sensiblemente inferior al de la película original de Guillermo del Toro, que ya tuvo problemas para resultar rentable debido a su elevado coste de producción. Pacific Rim: Insurrección va a depender mucho del mercado internacional, particularmente del chino, para poder salvar los muebles y mantener viva la franquicia. Algo complicado si atendemos a las flojas críticas que ha tenido (44/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb).

Cuarto puesto para Sherlock Gnomes, secuela de Gnomeo y Julieta, que vuelve a animar enanos de jardín para una aventura con distinta inspiración literaria de la de la primera entrega, aunque repiten varios de los personajes. Propuesta floja en cualquier caso si atendemos a opiniones de crítica (41/100 en Metacritic) y público (4,7 en IMDb).

En octavo lugar, nueva apuesta religiosa para Semana Santa después del inesperado éxito de I Can Only Imagine. Hablamos de Pablo, el apóstol de Cristo, que recupera a Jim Caviezel en un papel bíblico, aunque en esta ocasión dando vida a Lucas y no a Jesús de Nazaret. Críticas tibias (48/100 en Metacritic) para esta película dirigida y co-escrita por Andrew Hyatt, que hace aquí su segunda película de corte bíblico tras Full of Grace. Mejor acogida, eso sí, entre el público (7,1 en IMDb).

Décimo lugar para Amor a medianoche, nueva peli del género “romance adolescente con enfermedad chunga” protagonizada por Bella Thorne y el hijo de Arndold Schwarzenegger, Patrick Schwarenegger. Críticas malas por parte de la prensa (39/100 en Metacritic) y algo tibias del público (6,1 en IMDb). Empieza a ser pornográfica esta moda de retratar la intensidad del primer amor con anabolizantes emocionales como enfermedades raras o mortales que hacen de la relación algo imposible a largo plazo y que unen al amor el trauma de la pérdida.

TAQUILLA USA
Pacific Rim Uprising 28,0 Mill. $ 28,0 acum. 1 sem.
Black Panther 16,7 Mill. $ 630,9 acum. 6 sem.
I Can Only Imagine 13,8 Mill. $ 38,3 acum. 2 sem.
Sherlock Gnomes 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
Tomb Raider 10,4 Mill. $ 41,7 acum. 2 sem.
A Wrinkle in Time 8,0 Mill. $ 73,9 acum. 3 sem.
Love, Simon 7,8 Mill. $ 23,7 acum. 2 sem.
Paul, Apostle of Christ 5,0 Mill. $ 5,0 acum. 1 sem.
Game Night 4,2 Mill. $ 60,8 acum. 5 sem.
Midnight Sun 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ay, que sí.

  • Hastur Jr.

    1) Ya te he dicho lo que pasa si la natalidad no aumenta: que vuelta a empezar hasta que aumenta. Y de todas formas tampoco pasa nada porque SIEMPRE aumenta.
    2) Todo aumento de la población con inmigración acaba produciendo (ceteris paribus, por supuesto) un aumento de la natalidad.
    3) Lo teórico y que no se da es la posibilidad que tú planteas. Lo que planteo yo lo tienes demostrado en la práctica todas las veces que quieras.

  • Vincent Everett

    Aumenta la natalidad en terminos absolutos, no relativos. Es decir, si la media es 1,50 por mujer y las mujeres que vienen no tienen más hijos que los ya se tienen en el pais… pues estamos en lo mismo.

    A ver, estaríamos aumentando la población basicamente con inmigración,.

    La posibilidad que planteo probablemente no se de seguramente por factores culturales que decía antes. Pero bueno, da igual. Es algo teoríco.

  • Hastur Jr.

    ¿Y qué problema hay?
    Si se produce ese relevo generacional del que hablas, la natalidad aumenta.
    Si no se produce el relevo generacional, “estamos en las mismas” y vuelta a empezar.
    Si volvemos a empezar y se produce el relevo, la natalidad aumenta.
    Si volvemos a aumentar y no se produce el relevo, vuelta al principio hasta que por fin se produce y la natalidad aumenta.
    Conclusión: la natalidad aumenta.
    Por cierto, tenemos montones de ejemplos de aumento de la natalidad e incorporaciones a la población de un país a base de inmigrantes, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno de la posibilidad que planteas tú. ¿Tú puedes poner alguno?

  • CLH

    La grandeza de tito Steven, a la hora de abordar CINE/ESPECTACULO, y a diferencia de muchos, es que además de saber rodar “montañas” sabe rodar “personas”. Eso me da confianza. Un saludo

  • Vincent Everett

    Yaaaaaa, lo que digo es que estaríamos en las mismas si no se produce tampoco un relevo generacional. Dicho de otra manera, si hacen lo mismo que los nativos, pues a la larga estamos igual, con gente vieja y pocos niños que habrá que suplir con inmigración.

  • Hastur Jr.

    Efectivamente. Algunos de esos individuos importados volverán a su país de origen cuando acabe su contrato y otros no: se quedarán en el país X y formarán familias con otros inmigrantes o con nativos de X. Y la natalidad de X aumentará, QUE ES LO QUE TE ESTOY DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO.

  • CLH

    Estoy contigo. Es Spielberg, siempre se puede esperar ALGO EDIT Un saludo

  • Vincent Everett

    Si, claro, aumenta porque hemos importado individuos que suplen una carencia. Pero si no cumplen tampoco tendríamos que seguir importando XD.

  • Jorge Kosky

    Yo quiero verla por Spielberg, porque creo que será capaz de contar una buena historia. Tampoco sé muy bien de qué va, pero espero algo más que decenas de referencias. 😉

    Un saludo

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast