Noticias

Spielberg asegura que la saga de Tintín sigue viva

Durante una entrevista promocional de Ready Player One con la francesa Premiere, Steven Spielberg ha afirmado que sigue en pie la idea de hacer una nueva entrega de Tintín que continúe las aventuras del personaje que el director inauguró en 2011.

Recordemos que el proyecto surgió de la intención de Steven Spielberg y Peter Jackson de trabajar juntos. La idea, una trilogía de animación cuya primera entrega dirigiría Spielberg, Jackson la segunda y mano a mano la tercera. Ese proyecto se materializó inicialmente en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, un título celebrado en su momento pero que 7 años después apenas ha dejado un poso sólido entre los espectadores. Personalmente, un bluff bastante considerable.

Según Spielberg “Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. En principio, si todo va bien, pronto empezará a trabajar en el guión. Teniendo en cuenta que llevará unos dos años de trabajo de animación en la película, en vuestro caso, no esperaría a verla antes de tres años. Pero Peter se pondrá con ello. ¡Tintín no está muerto!“.

No es la primera vez que Spielberg hace declaraciones al respecto, ya en 2016, durante la promoción de Mi amigo el gigante, afirmó algo muy similar, aunque asegurando que Jackson probablemente rodaría antes otra película. Ese hipotético título intermedio no ha tenido lugar de momento, Jackson no ha estrenado nada desde la tercera entrega de El Hobbit en 2014, pero sí que ha estado inmerso en un documental sobre la Primera Guerra Mundial, que debería ver la luz este año, y como productor en Mortal Engines.

La idea para la nueva película sigue siendo adaptar el arco argumental que componen dos de los cómics de Tintín: Las siete bolas de cristalEl templo del Sol. Ambos giran en torno al descubrimiento arqueológico de varias tumbas incas en Perú y Bolivia, entre ellas la de Rascar Capac, que parece arrastrar una terrible maldición.

Vía /Film, Premiere

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PORTALPA

    No me gusta ese tiene que hacer, preferiría que Peter Jackson la hiciese porque realmente él quiere hacerla.

  • AtomS8

    ¿Planos exagerados? Pero si ese plano secuencia (y me da igual que sea animación) de la persecución en Baggar le deja a uno la mandíbula desencajada, es brutal.
    Es la adaptación que el cómic se merecía, y a ver lo que pueda sacar Jackson de la segunda, porque Las siete bolas de cristal me acojonaba de niño que da gusto.

  • JoakinMar

    Pues la vi hace un mes y oye, me gustó bastante. Una peli de aventuras decente con algunas escenas de acción un poco pasadas de vueltas, pero que en el fondo, no me resultaron tan graves. No creo que siga mucho el estilo de los comics, parece mas una Indiana Jones de tapadillo, pero la disfruté muchisimo. Y en cuanto al Valle Inquietante, curioso, me chocó al principio, pero luego acabé acostumbrándome. Creo que para imitar el estilo y la estética del comic viene que ni perfecto.

    Sobre este nuevo proyecto llevan años con él que yo ya no se si lo van a hacer. Estaría chulo, pero el que no se vea demasiado movimiento desde hace mucho, da que pensar. En fin, vamos a ver como avanza la cosa.

  • Meitantei872

    Por eso decía. Porque en el estado que dices ( y cuando Peter estaba horonder) los hubiese confundido igual… XD

  • manuwar

    Pero esas pelis que citas difícilmente se podrían calificar como pertenecientes al género de aventuras.
    Realmente es un género que se prodiga muy poco hoy en día (por desgracia).

  • rafaelgg

    Lo cierto es que para ser honestos Spielberg ya pecó de eso en la segunda de Indiana, solo hay que ver la disparatada persecución de las vagonetas (De hecho para mi “El templo maldito” me parece un film muy inferior a las otras dos), pero por lo menos en “La última cruzada” supo rectificar bastante y secuencias como la del tanque, aún con las necesarias dosis de exageración, no llegaban a tanto delirio absurdo.
    Además por lo menos el tono hiperbólico de “El templo maldito” se circunscribe a las escenas de acción, mientras que Jackson lo mete practicamente en cada secuencia

  • manuwar

    Pues como dice Javi en la noticia, Tintin me parece una buena peli pero no me dejó poso alguno. Y menos con ese segundo acto lleno de acción imposible e hiperbólica al gusto contemporaneo, tan fuera de tono con el resto de la peli. Tampoco he sido nunca un gran fan de Tintín, y el proyecto no me despierta más que la justa curiosidad por ver el nuevo trabajo de un director que me mola.
    Eso si, no recordaba que la tercera película habría de ser un trabajo a pachas. Semejante colaboración si que sería todo un acontecimiento. Te imaginas que no se a aguantan y acaban a hostias, con lo pachones que son xD.

  • MrBlogger

    No sé cómo he confundido a Del Toro con Peter Jackson (salvo el hecho de que así bien mal mirados y con un par de cubatas tienen un cierto parecido físico), pero si xD

  • Luc Hamill

    Por recordar un poco que términos como “la mejor” u “obra maestra” no deberían usarse tan a la ligera.

    Que no sirve para nada, pero aun así hay que hacerlo.

  • Luc Hamill

    A mí a veces me pareció Tintín un 007 encubierto (dando puñetazos con pistola en mano en el barco, sobretodo).

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast