Noticias

Spielberg asegura que la saga de Tintín sigue viva

Durante una entrevista promocional de Ready Player One con la francesa Premiere, Steven Spielberg ha afirmado que sigue en pie la idea de hacer una nueva entrega de Tintín que continúe las aventuras del personaje que el director inauguró en 2011.

Recordemos que el proyecto surgió de la intención de Steven Spielberg y Peter Jackson de trabajar juntos. La idea, una trilogía de animación cuya primera entrega dirigiría Spielberg, Jackson la segunda y mano a mano la tercera. Ese proyecto se materializó inicialmente en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, un título celebrado en su momento pero que 7 años después apenas ha dejado un poso sólido entre los espectadores. Personalmente, un bluff bastante considerable.

Según Spielberg “Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. En principio, si todo va bien, pronto empezará a trabajar en el guión. Teniendo en cuenta que llevará unos dos años de trabajo de animación en la película, en vuestro caso, no esperaría a verla antes de tres años. Pero Peter se pondrá con ello. ¡Tintín no está muerto!“.

No es la primera vez que Spielberg hace declaraciones al respecto, ya en 2016, durante la promoción de Mi amigo el gigante, afirmó algo muy similar, aunque asegurando que Jackson probablemente rodaría antes otra película. Ese hipotético título intermedio no ha tenido lugar de momento, Jackson no ha estrenado nada desde la tercera entrega de El Hobbit en 2014, pero sí que ha estado inmerso en un documental sobre la Primera Guerra Mundial, que debería ver la luz este año, y como productor en Mortal Engines.

La idea para la nueva película sigue siendo adaptar el arco argumental que componen dos de los cómics de Tintín: Las siete bolas de cristalEl templo del Sol. Ambos giran en torno al descubrimiento arqueológico de varias tumbas incas en Perú y Bolivia, entre ellas la de Rascar Capac, que parece arrastrar una terrible maldición.

Vía /Film, Premiere

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hombre. Que se la encarguen a él, pero que la escriba con Simon Pegg.

  • DD

    “loos barcos inclinándose casi 90 grados para que sus mastiles queden frente por frente de los del otro y fos personajes puedan batirse a espada encima de ellos”
    ÉPICO

  • rafaelgg

    Siempre nos quedará la excelente serie que Nelvana produjo en los primeros 90:
    https://www.youtube.com/watch?v=py-wlhGy7wc

  • rafaelgg

    A partir del minuto 1:43 uno se dice a sí mismo “Spielberg tio ¿Qué te has fumado?”
    https://www.youtube.com/watch?v=UPi32RftV70

  • Martina Toms

    No lo recordaba. Mira el poco poso que me ha dejado. ¿Te imaginas a estos señores adaptando Tintín en el Tibet? ¿Te lo imaginas?

  • rafaelgg

    A mi me pareció más grotrsco aún el segmento piratesco con un pesado velero saltando por los aires por encima de la cuboerta del otro como un perrito entrenado o loos barcos inclinándose casi 90 grados para que sus mastiles queden frente por frente de los del otro y fos personajes puedan batirse a espada encima de ellos como si estuvieran en un puente. Grotesco.

  • Jorge Kosky

    Que la versión animada de Tintín es un bluf considerable que apenas ha dejado poso…

    https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/4115/4435/original.gif

    En fin, para gustos, los colores y cada cual tiene su opinión. A mí me parece un pepinazo de película. Si de Tintín iba a salir una película de imagen real como las de Astérix o las antiguas de Tintín, que tienen tela (echadles un ojo 😛 ), mejor la versión animada. Sí, todo es más exagerado y hay cosas imposibles, pero yo sigo viendo Tintín. Muy divertida, con mucho ritmo y, encima, con un nivel de producción excepcional. Ojalá de Blueberry hubieran hecho algo así y no lo que perpetraron.

    Impaciente por ver a Peter Jackson con este material. No soy un ultra fan de Tintín aunque en casa de mis padres todavía están muchos de los cómics. Sin embargo, el personaje me gusta y espero con interés la continuación de la historia.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    https://www.youtube.com/watch?v=6qOB-v17G7g

    Entre películas como ésta y la de animación de Spielberg, me quedo con la segunda de aquí a Lima.

    Un saludo

  • PORTALPA
  • Gunzalobill

    Me imagino que lo dice en plan “tiene que hacerla él porque hizo un gran trabajo y es el idóneo”, no porque le vaya a poner una pistola en la cabeza jajaja

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast