Noticias

Kevin Bacon y David Koepp se reúnen 20 años después de ‘El último escalón’

Retomando una relación profesional que comenzó en 1999 con El último escalón (película tristemente ensombrecida, creo yo, por el monumental éxito de El sexto sentido), Kevin Bacon se pone de nuevo a las órdenes de David Koepp (guionista de Indiana Jones y La habitación del pánico) en You Should Have Left, adaptación de la novela homónima del escritor alemán Daniel Kehlmann publicada en 2017.

YouShouldHaveLeft01
(Imagen extraída del blog The Book Castle)

THR indica que Koepp tiene intención de apartarse un poco del texto original, aunque conservará las bases. En la novela de Kehlmann, un guionista se marcha con su familia a una casa de los Alpes para preparar el guion de la secuela de su exitosa película. En el guion de Koepp, es un millonario que se muda con su joven esposa y su hija de seis años. Pero el fondo es el mismo: la casa se convierte en una pesadilla donde las leyes de la física parecen no tener cabida, y amenazan con desequilibrar a nuestro protagonista.

Kevin Bacon le presentó la novela a Koepp como posibilidad de reencuentro, y el actor ocupará el cargo de productor junto a Jason Blum. Según THR, el guion — que Koepp hizo circular previamente entre varios estudios — ya está terminado y el rodaje está previsto que dé comienzo a finales de este año.

THR

  • Hobo Sapiens

    Precisamente la parte del las cintas me hizo pensar en que es material adaptable al cine, pero muy jodidamente. Tendría que pilarlo algún director o directora en estado de gracia y echarle un par de narices porque eso en un formato convencional sería el desastre y un absoluto desperdicio. Pero como se hiciera bien de ahí podría salir algo muy muy grande.

  • Meitantei872

    Thanks 😉

    Pues a ver si lo tanteo tío. Pinta muy bizarra la cosa.

  • Hobo Sapiens

    Como mínimo creo que te convalidan algún crédito.

  • Hobo Sapiens

    Toda la parte de la casa me recuerda mucho, y por eso me compró, a las historias de SCP foundation, en concreto a SCP-087 o las escaleras a ningún lugar, que cuando lo leí en su día y antes de que los SCP se volvieran slenderman me cagué vivo del miedico. Y sí, la parte del tatuador a mí me saca bastante de la dinámica, pero es también porque la otra historia paralela es la que realmente tiene la chicha.

  • Meitantei872

    XDDDDD

    Me tengo que hacer con “ésta mierda”

  • Hobo Sapiens

    Deberías echarle un ojo en la librería antes que ponerte a himbestijar por no comerte mucho spoiler, aunque hay tanta cosa que hasta los spoilers deben ser complicados.

  • Hobo Sapiens

    Ya si lo lees en esas condiciones creo que el libro te traga en plan Jumanji.

  • Hobo Sapiens

    Yo fui incapaz de conseguirlo en ese formato y por eso en cuanto se editó en España me lo regalaron. Pero es que gran parte de su magia es el formato papel. A pesar del dolor de brazo al menos te ahorras gimnasio ya de paso.

  • Hobo Sapiens

    Yo admito que la parte de la casa es la que me tiene fascinado, pero cada vez que las anotaciones continuan la historia del tatuador me quedo atascado. Pese a eso, aunque sea simplemente por lo pintoresco del asunto ya merece mil la pena.

  • KonatinaIII

    A ver para cuando adaptan “Isla de cemento” porque la del rascacielos no dieron ni una. Menudo desastre.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast