Noticias

Kevin Bacon y David Koepp se reúnen 20 años después de ‘El último escalón’

Retomando una relación profesional que comenzó en 1999 con El último escalón (película tristemente ensombrecida, creo yo, por el monumental éxito de El sexto sentido), Kevin Bacon se pone de nuevo a las órdenes de David Koepp (guionista de Indiana Jones y La habitación del pánico) en You Should Have Left, adaptación de la novela homónima del escritor alemán Daniel Kehlmann publicada en 2017.

YouShouldHaveLeft01
(Imagen extraída del blog The Book Castle)

THR indica que Koepp tiene intención de apartarse un poco del texto original, aunque conservará las bases. En la novela de Kehlmann, un guionista se marcha con su familia a una casa de los Alpes para preparar el guion de la secuela de su exitosa película. En el guion de Koepp, es un millonario que se muda con su joven esposa y su hija de seis años. Pero el fondo es el mismo: la casa se convierte en una pesadilla donde las leyes de la física parecen no tener cabida, y amenazan con desequilibrar a nuestro protagonista.

Kevin Bacon le presentó la novela a Koepp como posibilidad de reencuentro, y el actor ocupará el cargo de productor junto a Jason Blum. Según THR, el guion — que Koepp hizo circular previamente entre varios estudios — ya está terminado y el rodaje está previsto que dé comienzo a finales de este año.

THR

  • Nachop Pikachop

    De que va “isla de cemento” que no me suena…

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Es…¡EL RESPLANDIOR!

  • Titan

    Como rayuela de julio cortazar, que empieza en el capitulo 73, sigue por el 1,2,3,84 y así todo el libro. Y lo hay en kindle

  • Nacho Traseira

    En efecto. Por lo menos de esa parte, que al final es la madre del cordero del libro, se puede hacer una película cojonuda, en manos de un director solvente.

    O incluso una serie de TV como dios manda.

  • Nacho Traseira

    En kindle no creo que exista. Es un libro que no se lee página a página, todo seguido, si no que en ocasiones tienes que saltar a otras páginas de más adelante, y luego retroceder.

  • Domdemil

    Perdona la tardanza, para mí, anoche que escribía eran las dos y media de la mañana… ¿Referencia ochentera sorpresa? ¡Mucho! Baste con decir que muchas de las escenas del trailer son del principio de la película.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    “Que grande es el ultimo escalon”

    Ya tio, podrían haber puesto una cuesta mejor xDD

    Ok sorry, ya me callo

  • ivali

    Yo el hype lo tengo desde el primer trailer. Hasta ahora solo leo o escucho cosas buenas de la peli…caerá este finde, seguro.

  • Txema Ballano

    La parte de las escaleras a ningún lugar, el juego del espacio una vez dentro, la desorientación, todo eso está fetén.
    Ojo, que siempre recomiendo su lectura, lo que me gusta recalcar que no es tan ultra top como pensaba que sería la experiencia de leerlo.

  • Hobo Sapiens

    No coincido al cien por cien con tu opinión de Get Out, pero sí bastante con lo de It comes at night. Me parece que esa peli hace maravillas con los poquitos elementos que tiene pero derrochando ingenio y pulso narrativo. De mis favoritas del año pasado también.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast