Noticias

Hora de regocijarse. Gore Verbinski vuelve con otro thriller en los pasillos de un hospital

Contra todo pronóstico, Gore Verbinski no se ha visto obligado a pagar el peaje de dirigir otro blockbuster como expiación tras la taquilla de su futura obra de culto La cura del bienestar. Pasado ese tanteo inicial con Gambito, la cual abandonó por “diferencias creativas” con FOX a solo dos meses de empezar a rodarse, The Tracking Board adelanta que el director de The Ring, Piratas del Caribe y Un ratoncito duro de roer ha sido seleccionado para encargarse de Burlando a la Parca (Beat the Reaper), thriller producido por Leonardo DiCaprio a través de su compañía Appian Way.

Historia curiosa la de esta película, de la que llevamos hablando desde el AÑO 2009. Inicialmente la iba a protagonizar DiCaprio –de ahí que mantenga su crédito como productor– y tras diversos vaivenes pasa de proyecto de película a proyecto de serie de televisión para la HBO, y ahora vuelve a ser una película.

La trama de Burlando a la Parca, basada en una novela de Josh Bazell y con guión adaptado por Brian Koppelman y David Levien (Rounders, Ocean’s Thirteen y la serie Billions), sigue a Peter Brown, un médico de urgencias en un hospital de Manhattan cuya vida se trastoca ante la llegada de un paciente que parece reconocerle de su antigua vida, en la que ejercía de matón para una familia mafiosa; al descubrirse su tapadera, deberá enfrentarse a sus viejos enemigos. Thriller pequeñito pero con enjundia para su protagonista, muy en la línea de Una historia de violencia, y adecuado para un Verbinski que parece querer dejar atrás los derroches pirotécnicos del pasado. El libro recibió en su día muy buenas críticas, gracias a su humor mordaz, giros ingeniosos y la contundencia de su violencia.

Sebastian Stan, visto en las películas de Capitán América como Bucky/Soldado de Invierno y recientemente en la estupenda Yo, Tonya, será el protagonista de la cinta. Si todavía estáis a tiempo de ver Yo, Tonya en una sala de cine, id a verla. YA.

De propina, recordatorio de que hace un año fuimos bendecidos con esta película:

  • Fleishmann

    El rollo es que si quieres ponerme una mascletá de opio y ketamina para el final, al menos invítame a cenar primero.

  • Fleishmann

    Es curioso yo pensé al verla que había hecho un Shutter Island “hacendado” y para ello contratas al Di Caprio “hacendado”

  • Fleishmann

    A mi la Cura me agradó, y le reconozco las pelotas, aunque no la veo tan de culto. Es demasiado larga, reiterativa y no tan inteligente como se cree que es la muy zorra. Pero bueno solo soy un palurdo.

    Compro, adquiero este nuevo proyecto. Me gustó el marido de Tonya, aunque no sé si funcionará fuera de ese sádco imbécil cómico. Lo veo muy Coen-izable.

  • Hastur Jr.

    Gracias, pero lo del torero no es mío.

  • https://twitter.com/jackfrost1610 Jack Frost

    “técnicas de esas que a la primera hostia te visten de torero y a la segunda de princesa Disney)”
    Sublime

  • George

    Gran noticia,Gore es un crack.Tengo pendiente la cura.Por cierto,el llanero solitario me encanta. https://uploads.disquscdn.com/images/a97ecf9cc99120bde6eeb35e13dd1658715d8b93aceaa046691c6d2fb2f43fee.gif

  • manuwar

    El final de La Cura del Bienestar es un “lo tomas o lo dejas” de manual. Y entiendo muy bien a quien no entre, porque da motivos para ello. Yo hacía un rato que le había pillado el tono a la peli, y me venía oliendo una movida así de loca.
    Creo que a Roger Corman le habrá encantado.

  • Lovecraft

    piensa en lo bien que lo vas a pasar, sarna con gusto no pica

  • manuwar

    Ya te digo que me regocijo, miembro en mano. Pues tras el injustísimo (aunque previsible) fracaso de aquel magnífico relato de horror gótico que fue La Cura del bienestar, yo ya me estaba viendo a Verbinski trabajando en cualquier blockbuster roñas de encargo o en Piratas del Caribe 6 o en vete a saber qué mierda.
    El ya dijo que en el futuro quería seguir trabajando en películas más pequeñas y creativamente libres como La Cura, y que ya tenía algunas pensadas.
    Y en una época como esta, ver películas de presupuesto medio donde sientes que el director ha hecho lo que le ha salido de la punta de la putísima polla como La Cura (o como Madre, o como Silencio), es un privilegio.

    Verbinski es un director con un talento de la hostia, y ahí es donde le quiero ver.

  • Hastur Jr.

    A mí me gustó mucho.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast