Series

Dos mundos no tan alejados

Existen dos ciudades. Una de ellas es Beszel y la otra es Ul Qoma. Se da la circunstancia de que ambas comparten el mismo espacio. Sus habitantes han recibido la misión, desde su más tierna infancia, de ignorar su mutua existencia y sus diferencias fundamentales (la primera es un lugar agotado, reminiscente de una ciudad vieja europea, la segunda es una cultura floreciente, ultracontemporánea). El acto de romper la barrera que las separa es un gravísimo crimen.

Y es por ello que se arma la de Dios es Cristo cuando una joven de Ul Qoma aparece muerta en Beszel, y un detective de esta ciudad, Tyador Borlú, tiene que investigar el caso. Y así empieza esta adaptación de The City and the City, basada en la novela homónima de China Miéville (Perdido Street Station, Octubre: La historia de la Revolución Rusa), ganadora del Premio Hugo, que protagoniza David Morrisey para BBC en cuatro episodios desarrollados con un libreto de Tony Grisoni, el habitual coguionista de Terry Gilliam.

Coprotagonizan Lara Pulver (Irene Adler en Sherlock), Christian Camargo, Danny Webb y Mandeep Dhillon bajo la dirección de Tom Shankland (Luke Cage, House of Cards o The Missing)

Cuatro episodios, estreno el 6 de abril. Aquí os dejamos la web oficial. Y aquí el teaser. Cuarenta segundos, pero bastante bien aprovechados, creo.

  • Jakundo

    Demasiado, incluso.

  • El Dogma

    Me interesa, tiene buena pinta. Esperemos que se desarrolle bien.

    Curiosamente, hace varias semanas se me ocurrió una historia con una premisa muy parecida a esta, sin conocer la existencia de la serie o de la novela de China Mieville :s Maldita sea mi suerte…

  • Gunzalobill

    Por lo que me cuentas…¡que alguien llame a Cronenberg! Xddd

    http://4.bp.blogspot.com/-BxtlqmdY0eI/U2V3pBb12pI/AAAAAAAAAdo/jWcYQttFl9Y/s1600/naked_lunch.jpg

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Te recomiendo la trilogía de Bas-Lag empezando como es lógico con La Estación de la Calle Perdido.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Soy lector de la trilogía de China Mieville y me encantaría que alguna productora (mejor de series que de películas visto el erial de calidad que al que últimamente estamos expuestos) se atreviese a adaptar la trilogía de Bas-Lag, una especie de época victoriana fantástica-steampunk pero jodidamente oscura y decadente. No sería sencillo, incluso daría un poco de repelus (que el protagonista de La Estación de la Calle Perdido se acueste con una mujer con un escarabajo por cabeza debe de ser, cuanto menos, inquietante) pero su ambientación de forma correctamente adaptada debe de ser la rehostia.

    El único problema que tengo con el señor Mieville no es su tendencia política (troskista hasta la médula), sino es que en cada jodido libro intenta meterte a martillazos en tu cabeza tu ideología.

  • Gunzalobill

    Tiene muy buena pinta, me gusta la premisa. Estoy por buscar el libro.
    ¿Alguien lo recomienda?

  • JoakinMar

    Ahora se van a poner de moda las distopías urbanitas? Mira, por mi encantado, pero va a llegar un punto en el que uno se va a saturar. En fin, me vendrá de perlas como sustituto de Counterpart que acaba la semana que viene.

  • paterdixit

    Visualmente le veo empaque, así que bien.

  • Pulpfreak

    China Miéville otro de esos autores de fantasia que siempre he querido leer pero por motivos A,B y C siempre he postergado

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Sospechoso parecido con ciertos puntos argumentales de ‘Counterpart’…

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast