Noticias

Colin Trevorrow dirigirá ‘Jurassic World 3’

A primeros de junio veremos la nueva entrega de Jurassic World, la película que sigue al mayor éxito de la saga jurásica y que dirige J.A. Bayona cumpliendo uno de sus grande sueños. La película será el episodio intermedio de esta nueva trilogía que volverá a tener a Colin Trevorrow como director y guionista de su tercera parte.

Así lo ha confirmado Steven Spielberg a Entertainment Weekly durante una entrevista con motivo de la promoción de Ready Player One, estrenada esta semana. Algo que más o menos era una certeza pero que aún no había tenido una confirmación oficial por parte de Spielberg, que volverá a ejercer como productor ejecutivo junto al propio Trevorrow.

Trevorrow, que firma también el guión de la segunda entrega junto a Derek Connolly (Kong: La Isla Calavera), ha hablado sobre la película de Bayona y la futura co-guionista de la entrega final, Emily Carmichael (Pacific Rim: Insurrección): “Es importante para esta franquicia el incorporar nuevas voces creativas de cara a mantener nuestra narración viva y fresca. Estoy entusiasmado con la tensión y la belleza que J.A. ha imprimido en El reino caído y sé que Emily dará otra capa de emoción para el capítulo final de nuestra trilogía“.

Vía Entertainment Weekly

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Sigues usándome como ejemplo páginas que no pondría en mi lista de fiables para consultar críticas, con lo cual sigues sin convencerme en cambio si buceas por la red por más sitios que no son ni Metacritic, ni Rottentomatoes ni Filmaffinity (la cual por cierto la pone un 5´8 de media, la misma nota que las odiadas “Liga de la Justicia” o “Batman vs Superman”) y lees un poco las opiniones del público en general o de críticos supuestamente especializados pues podrás comprobar que aunque la gente fue en masa a ver la película, la sensación generalizada no fue buena.
    De hecho esta conversación empezó cuando un usuario pidió clemencia por Trevorrow y “Jurassic World” abriendo un debate sobre lo mala que fue la película, o más bien, lo poco que ha gustado en general. Y sí, ya sé que en esta página no se encuentran todos los espectadores ni todos los críticos del mundo, pero busca por ahí y pregunta y verás lo que te dicen de la película.

  • Nacho Traseira

    “Pero que uses como ejemplo la nota en páginas que rebosan usuarios que llevan viendo cine desde la era de internet y que el 90% de blockbusters que se realizan ahora tienen el aprobado fijo”.

    Completamente en desacuerdo. Mírate las notas de crítica y público de blockbusters recientes como la saga de Transformers, las últimas de Piratas del Caribe, pelis como John Carter, el Llanero Solitario o BvS, todas ellas de hace poco y se han llevado unos palos de aúpa.

    Eso de que “es que ahora aprueban cualquier cosa” son excusas de mal pagador. El caso es que tu decías que la crítica y el público había puesto a caldo mayoritariamente la película y eso es falso. Te doy los datos y me saltas con que es que ahora se aprueba cualquier cosa, algo que tampoco es verdad. Bueno, pues nada oye.

    “Que el espectador nostálgico de la película original de Spielberg veía en esos avances que por fin había una continuación digna a la primera entrega”.

    Y en efecto, eso es lo que fue la película, ni más ni menos. También es verdad que el listón estaba bastante bajo, pero en fin.

    “Sin embargo luego lo contrastas con otras opiniones buceando por la red (no en páginas de notas, si no en blogs o podcasts con usuarios o críticos cinéfilos) y la mayoría coincide en que la película entretiene pero como calidad artística es nula, sin ir más lejos no tienes más que leer lo que se despotricó de ella por esta página…”

    Tampoco concuerdo. Tanto en otros blogs como en este lo que hubo fue una división de opiniones, no fue criticada mayoritariamente. Es muy distinto.

    “Yo mismo fui aun leyendo las primeras malas críticas”.

    Ya digo que no se donde serían esas, desde luego en las páginas que te he citado no, o no fueron desde luego mayoritarias.

    Un saludo.

  • Naxeteeee

    Que haya sido un mega éxito en taquilla me puede valer como prueba de que la película “ha gustado en general” pero que uses como ejemplo la nota en páginas que rebosan usuarios que llevan viendo cine desde la era de internet y que el 90% de blockbusters que se realizan ahora tienen el aprobado fijo en esas páginas pues permíteme que duda de la opinión de usuarios que tienen un concepto muy limitado en el tiempo de lo que es el cine.
    Volviendo al éxito de taquilla, pues como te he dicho antes pudiera ser la evidencia de que ha gustado pero no tiene por qué, me explico: esta película arrastraba una enorme campaña publicitaria (como muchas, claro) y los trailers presagiaban que iba a ser un entretenimiento de primer nivel, añade un actor de moda (Chris Pratt lo estaba petando con “Guardianes de la Galaxia, sonaba para ser el nuevo Indiana Jones y mil proyectos más), que el espectador nostálgico de la película original de Spielberg veía en esos avances que por fin había una continuación digna a la primera entrega, que la película se estrenó en pleno arranque estival veraniego, que en el boca a oreja la gente decía sobretodo que la diversión estaba asegurada…y ahí tienes otro mega éxito que sin embargo luego lo contrastas con otras opiniones buceando por la red (no en páginas de notas, si no en blogs o podcasts con usuarios o críticos cinéfilos) y la mayoría coincide en que la película entretiene pero como calidad artística es nula, sin ir más lejos no tienes más que leer lo que se despotricó de ella por esta página…
    Vamos que “Jurassic World” fue un bonito anzuelo para pasar por taquilla de rebote (yo mismo fui aun leyendo las primeras malas críticas) como lo fue “Ocho apellidos vascos” pero por lo general no son películas que hayan dejado muy buen poso en el espectador.

  • Nacho Traseira

    Bueno, pues no. Me temo que tanto él como otros caen en el tan manido “como a mí no me gustó es que tiene que ser una mierda para todo el mundo.”

    Pero si nos vamos a los datos, nos dicen otra cosa completamente distinta. Si acudimos a Rotten Tomatoes, vemos que tiene un 71% de críticas positivas por parte de la crítica profesional, y un 78% de críticas positivas del público, con una nota media de un 6,7/10.

    En Metacritic vemos que tiene un 59% de críticas positivas también, y 6.8 de críticas de los usuarios. En Cimascore, que son encuestas a pie de cine, tiene una A como un castillo.

    En resumen, que en las críticas tanto profesionales como del público si ha gustado mayoritariamente. No es que haya arrasado en ese sentido, pero los datos nos dicen que hay más críticas positivas que negativas, mientras que aquí muchos hablan alegremente como si hubiera sido al contrario.

    Todo ello teniendo en cuenta demás que era una película por la que antes de estrenarse nadie daba un duro, sobre todo cuando se filtraron cosas como lo de los Raptores amaestrados y tal. Al final se convirtió en la película más exitosa del año, recaudando 1.600 millones de dólares, por delante de otros megahits como Vengadores 2 y Fast and Furious 7, algo que no se esperaba nadie. Venir ahora a intentar vender que en realidad no gustó a nadie cuando los datos dicen todo lo contrario y que poco menos que fue un fracaso, es absurdo.

  • Vincent_law

    XD, eso lo hize yo poniendo trucos de dinero infinito, que me daba la mala para mejorar el parque a 5 estrellas y no daba terminado el juego, con todos los dinos desbloqueados y todo…

  • Naxeteeee

    Yo odio no le tengo, si acaso el mismo desprecio que le tendría a cualquier director que dirigiese algo tan malo como “Jurassic World”, vamos que me alegré bastante que se apeara de “Star Wars” y más después de lo que ha hecho con la saga un director “menos mediocre” que Trevorrow…
    No si al final a este paso dentro de unos años se estudiarán en las escuelas de cine a directores como J.J.Abrams, Doug Liman, Zack Snyder, Rian Johnson o James Gunn como si fuesen los inventores del cine…

  • Naxeteeee

    Me gustaría saber qué críticos se toman como referencia para decir que algo “gustó en términos generales”, supongo que si @New_Rodro:disqus ha reivindicado arriba el derecho a respetar a Trevorrow es porque precisamente la película y su director no convencieron en términos generales ni al público ni a la crítica, si no no se le atizaría tanto…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast