Noticias

Paul Schrader vuelve al redil

Paul Schrader, el gran cineasta norteamericano sobre el tormento, escribe y dirige — en aspecto 1.37 : 1, cortesía del director de fotografía Alexander Dynan –, First Reformed.

Protagonizada por Ethan Hawke, el “calvinista caído”, como le describiera en su día el NY Times, nos presenta la historia del reverendo Ernst Toiler, párroco de una pequeña iglesia de las afueras de Nueva York, ahora envejecida y con una congregación que le ha dado la espalda en favor de una megaiglesia, Abundant Life. La triste vida de Toiler, antiguo capellán de las Fuerzas Armadas, se ve sacudida cuando una joven parroquiana le pide consejo para salvar el alma de su marido, un posible terrorista medioambiental.

Para Schrader, esta parece ser la culminación de lo que escribió hace 45 años: Transcendental Style in Film, un libro sobre cine y religión usando como nexos el cine de Dreyer, Bresson y Ozu. A juzgar por el avance, estamos ante una película que se siente importante de la mano de un hombre del que me fío a ciegas cuando de gravedad se trata. Acompañan a Hawke Amanda Seyfried, Michael Gaston, Phillip Ettinger y Cedric the Entertainer, y se estrena el 18 de de mayo en EEUU.

Su póster, cortesía de IMP Awards.

first_reformed_xxlg

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast