Series

Vuelve el drama a ‘True Detective’

Parecía que esta era la buena, pero allá vamos otra vez…

Variety ha dado a conocer que Jeremy Saulnier, director de Blue Ruin y Green Room, ha abandonado el cargo de dirección en la tercera temporada de True Detective tras haber completado los dos primeros episodios de esta entrega de la serie de la HBO. El medio cita dificultades durante el rodaje en Arkansas, que habrían ocasionado conflictos de calendario por los que se ha visto obligado a retirarse antes de tiempo, habiendo dirigido únicamente dos de los tres episodios que tenía planeado hacer. Además, se cuenta que ha tenido roce de opiniones con Nic Pizzolatto, el creador y guionista de la serie.

Saulnier ha respondido con un sucinto “Sin comentarios” a la publicación de la noticia.

Personalmente creo que nos están contando una milonga. El anuncio del fichaje de Saulnier se trató como un gran regreso a los orígenes de la serie tras la decepción que supuso la segunda temporada, con un realizador de renombre dirigiendo el grueso de la temporada, del mismo modo que hiciese Cary Fukunaga con la primera, y con Pizzolatto reservándose un número asequible de episodios para su debut como director. Decir que Saulnier ha hecho dos episodios de tres es un modo de restar impacto al golpe de su salida, para que parezca que solo se le ha quedado descolgado un capítulo

Los seis episodios restantes –salvo cambio, la temporada tendrá en total ocho, como las anteriores– se los repartirán ahora entre Pizzolatto y Daniel Sackheim, director veterano de televisión en series como The Americans, Juego de Tronos y The Leftovers. Sackheim ejercerá tanto de director como productor durante lo que reste de rodaje, que se alargará más de lo habitual ya que la serie no tiene prevista su vuelta hasta el año 2019.

La trama de esta tercera temporada seguirá la investigación de un crimen macabro ocurrido en la región de los Ozarks a lo largo de tres periodos temporales distintos. Pizzolatto ha escrito todos los episodios de la antología este año, salvo el cuarto, co-escrito en colaboración con David Milch (Deadwood). En el reparto figuran Mahershala Ali (Moonlight) como el nuevo detective principal, con Carmen Ejogo, Stephen Dorff, Scoot McNairy y Ray Fisher en papeles secundarios.

Saulnier, por su parte, tiene pendiente el estreno en Netflix de su próxima película, Hold the Dark, la historia de un naturalista encargado de la investigación de la muerte de unos niños tras el ataque de un lobo en Alaska y el triángulo que se forma cuando entra en contacto con los padres de un chico que sigue desaparecido. Reparto muy interesante con Alexander Skarsgård, James Badge Dale, Riley Keough y Jeffrey Wright.

  • Elvira26

    Por eso Cary se fue y por eso seguramente que la 1aT es una maravilla.

  • ?DMR®

    Que el siguiente proyecto de Fukunaga fuese la adaptación de It dice bastante del terror cósmico y de quién lo metió en True Detective.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Se llevaron a matar.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo sigo pensando que ni la primera era tan buena ni la segunda tan mala. Ahora bien, que Pizzolatto es un broncas con más ego que talento (aunque lo tenga) me parece innegable.

    No estoy tan seguro de que sea su visión la que deba prevalecer. No es que Fukunaga se limitase a dirigir como los dioses, sino que además se pasaba abiertamente por los huevos la visión de Pizzolatto. Por algo acabaron casi a hostias, digo yo. Me aventuraría a decir que el terror cósmico y la filosofía venían más por la parte de Fukunaga. Al fin y al cabo, en la segunda temporada no estaba él y no tuvimos nada de eso. Y también te digo que si los diálogos sonaban tan bien era porque había dos monstruos de la interpretación recitándolos frente a las cámaras.

    La segunda temporada no fue tan chunga como muchos dijeron, pero está claro que cuando Pizzolatto tiene todo el control creativo lo hace muchísimo peor y se pierde en sus delirios de grandeza. Que luego obviamente el tipo tiene sus momentos de brillantez, por supuesto que sí, pero necesita alguien al lado que lo ate en corto, que aporte su propia visión y que sepa decirle qué ideas suyas son buenas y cuáles una puta mierda.

    Vamos, que me fío mil veces más de Jeremy Saulnier. Y viendo que ha huido despavoridamente esto me da muchísimo miedo.

  • Elvira26

    Lo de esta serie es un culebrón! También hubo líos entre Fukunaga y Pizzolato con la 1aT? O es la única que no tuvo problemas?

  • Fleishmann

    Dicen que al morir eres Woody Harrelson en esa escena. Woody Harrelson está muerto realmente.

    Es la mayor locura que vi en cuanto a :

    Tía buena x Pechos bellos
    ————————————
    Hombre feo

    Una relación abismal, una locura total. Un índice desproporcionado.

  • FireFinisher

    Corrijo: dos ENORMES moNUmentos

  • Fleishmann

    Los dos momentos Daddario, dos ENORMES momentos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast