Series

Vuelve el drama a ‘True Detective’

Parecía que esta era la buena, pero allá vamos otra vez…

Variety ha dado a conocer que Jeremy Saulnier, director de Blue Ruin y Green Room, ha abandonado el cargo de dirección en la tercera temporada de True Detective tras haber completado los dos primeros episodios de esta entrega de la serie de la HBO. El medio cita dificultades durante el rodaje en Arkansas, que habrían ocasionado conflictos de calendario por los que se ha visto obligado a retirarse antes de tiempo, habiendo dirigido únicamente dos de los tres episodios que tenía planeado hacer. Además, se cuenta que ha tenido roce de opiniones con Nic Pizzolatto, el creador y guionista de la serie.

Saulnier ha respondido con un sucinto “Sin comentarios” a la publicación de la noticia.

Personalmente creo que nos están contando una milonga. El anuncio del fichaje de Saulnier se trató como un gran regreso a los orígenes de la serie tras la decepción que supuso la segunda temporada, con un realizador de renombre dirigiendo el grueso de la temporada, del mismo modo que hiciese Cary Fukunaga con la primera, y con Pizzolatto reservándose un número asequible de episodios para su debut como director. Decir que Saulnier ha hecho dos episodios de tres es un modo de restar impacto al golpe de su salida, para que parezca que solo se le ha quedado descolgado un capítulo

Los seis episodios restantes –salvo cambio, la temporada tendrá en total ocho, como las anteriores– se los repartirán ahora entre Pizzolatto y Daniel Sackheim, director veterano de televisión en series como The Americans, Juego de Tronos y The Leftovers. Sackheim ejercerá tanto de director como productor durante lo que reste de rodaje, que se alargará más de lo habitual ya que la serie no tiene prevista su vuelta hasta el año 2019.

La trama de esta tercera temporada seguirá la investigación de un crimen macabro ocurrido en la región de los Ozarks a lo largo de tres periodos temporales distintos. Pizzolatto ha escrito todos los episodios de la antología este año, salvo el cuarto, co-escrito en colaboración con David Milch (Deadwood). En el reparto figuran Mahershala Ali (Moonlight) como el nuevo detective principal, con Carmen Ejogo, Stephen Dorff, Scoot McNairy y Ray Fisher en papeles secundarios.

Saulnier, por su parte, tiene pendiente el estreno en Netflix de su próxima película, Hold the Dark, la historia de un naturalista encargado de la investigación de la muerte de unos niños tras el ataque de un lobo en Alaska y el triángulo que se forma cuando entra en contacto con los padres de un chico que sigue desaparecido. Reparto muy interesante con Alexander Skarsgård, James Badge Dale, Riley Keough y Jeffrey Wright.

  • New_Rodro

    Su ausencia, querrás decir.

  • ashwilliams

    Es que Pizzolato en la primer temporada no tenia ningun poder, chocaron cabezas con Fukunaga pero trabajaron juntos y para la segunda temporada, Pizzolato se atribuyo todo el exito a él de la 1ra, que yo se lo atribuyo a la soberbia direccion de Fukunaga y la bestia de McCounaghey porque en si la historia no es de lo mas original, y por eso salio lo que salio de la 2da temporada. Es sabido que Pizzolato tomo control total de la serie, tiro de directores separados para que solo este su vision, erronamente creyendo que su unica vision habia sido responsable del anterior exito y a hasta hizo esa parodia infantil de Fukunaga en uno de los capitulos.

    HBO sabia de esto y por eso se tardo mucho en dar luz verde a la tercera, por eso me alegre mucho cuando se anuncio a Saulnier como director, pero ser otra voz en el set debe haber resultado mal con Pizzolato y aqui estamos, todo bien con este tal Sackeim pero solo ha dirigido television, director por contrato y nada mas, dudo que tenga una vision propia y otra vez mas cae todo en poder de Pizzolato.

  • Titan

    Una cosa esta clara, trabajar en esta serie al lado de pizzolatto no debe ser nada fácil, y entras por el aro o te echan a la puta calle. La primera es magnifica, la segunda no es tan mala como muchos quieren hacer ver y a ver en que queda esto

  • Harker

    Solo vi la primera temporada y la temática me pareció un poco densa. Aunque está rodada cómo los ángeles y los actores están extraordinarios. Y no nos olvidemos del momento Daddario.
    Me hubiera gustado mucho ver el It de Fukunaga.

  • Manchester Black

    Si no hay movida no es True Detective.

  • High “Drexl” Roller

    No veo el drama.
    Si hay desavenencias, debe prevalecer la visión de Pizzolatto, por algo el juguete es suyo.
    Fukunaga dirigió la primera como Dios, pero la filosofía, el terror cósmico, los diálogos, los personajes, son del guión del bueno de Nic.
    Y sí, la segunda en comparación con la primera baja, PERO la relación de Farrell con su hijo,el monólogo de la rata, el tiroteo, la orgía y el episodio final (lo de Vince Vaughn en el desierto me pareció tan bello y épico) le dan hasta en el cielo de la boca al 95% de resto de series policiacas y de misterio.

  • Carlos Andres

    Me huele que Nic Pizzolatto se las ha dado de diva con su creación y ha ocasionado la salida del director, aunque la segunda no me parece el desastre que todos dicen, como esta tercera salga regular o mal quedara claro que el verdadero responsable del éxito de la primera temporada y fuerza creativa fue Cary Joji Fukunaga.

  • JoakinMar

    Estos no paran. Parece que Pizzolatto tiene el ego mas grande que una catedral y nadie le toca los guevs. Precisamente, me sorprende que con Fukunaga se obrara un milagro porque madre mía como acabaron.

    Sobe esta tercera temporada, el reparto y la trama llaman la atención, pero vamos a ver como evoluciona. La segunda me gustó, aunque hay que reconocer que la calidad bajó. La historia era un lio y a nivel visual no tenía tanta atmósfera.

  • blackyman

    Fukunaga fue un desastre….nuclear, o fue Fukushima?

  • paterdixit

    Pase lo que pase con esta 3ª temporada, lo malo es que tenemos la 1ª para comparar. Lo bueno es que también tenemos la 2ª para comparar.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast