Noticias

Nos deja un monstruo de la televisión

Steven Bochco, leyenda absoluta de la televisión, creador entre otras de Canción Triste de Hill Street, La Ley de Los Ángeles o Policías de Nueva York, series ABSOLUTAMENTE INSTRUMENTALES para entender la televisión actual — sin mencionar Un Médico Precoz, o sus inicios en Ironside o Columbo, o Murder One –, ha fallecido a los 74 años de edad.

Leucemia. La enfermedad que relata al comienzo de sus excelentes memorias La Verdad es una Defensa Total, donde relata cincuenta años de carrera, los entresijos de una vida dedicada a la televisión y unas cuantas lecciones para los interesados. Comenzando por una que se me quedará grabada a fuego hasta el día que me muera.

“La parte más difícil de escribir es pensar”.

Os dejo una cadena de tuits que colgué con extractos del libro. Insisto: maravilloso.

El comunicado de confirmación familiar al NY Daily News.

  • Gort322

    Esta serie si que se rodó en 35 mm, otra cosa es que la NBC esté dispuesta a pagar lo que pagó la CBS por restaurar Star Trek y que al final no le debió salir a cuenta.

    En DVD si creo que salió. Me suena verla en algún centro comercial, a precio descabellado, me imagino que por un par de discos con media docena de capítulos.

    Como no la saquen los de Netflix o Amazon… aunque sea en VO.

  • Jorge Kosky

    Se ha ido un gran creador de series. Canción triste de Hill Street, La ley de los Ángeles o Policías en Nueva York son trabajos para darte la consideración de grande. Series de gran factura con mucha humanidad. O así las recuerdo.

    DEP.

    Un saludo

  • rafaelgg

    Se ha editado en Usa al igu qur otras series coetaneas rodadas con lasnmismas condiciones tecnológicas. Y hay packs de series completas con un mayor número de capitulos.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast