Noticias

Universo Pontypool (a su manera)

“Tiempos recientes”, escribo en el subtítulo de esta noticia, y resulta que ya se han cumplido diez años de Pontypool, película de terror dirigida en 2008 por Bruce McDonald y escrita por Tony Burgess, sobre el asedio que sufren los ocupantes de una emisora de radio por una población infectada con un virus que les transforma en criaturas sin mente… y en lo que es un resumen muy superficial que ni mucho menos cuenta el gancho de la película ni la forma en que lo explota. Suelo recomendarla mucho cada vez que sale de refilón por aquí, en parte también por la fantástica pareja protagonista que forman Stephen McHattie y Lisa Houle, en el papel de locutor y productora de su programa.

Dicho esto, vamos a hablar de los dos proyectos relacionados con esta película. Uno de ellos, el más inmediato, es oficial y está casi terminado. Se titula Dreamland y me da un poco de cosilla llamarlo “spin-off”, al tratarse de una película basada en la secuencia post-créditos de Pontypool, protagonizada por McHattie y Joule, radicalmente diferente en fondo y forma a la película que la precede al insinuar lo que parece ser una historia de cine negro, con un estilo que comienza desde blanco y negro hasta llevarnos al color.

Podéis ver la escena aquí. Os aseguro que no hay spoiler alguno de Pontypool. Es otra cosa.

Dreamland está ya en postproducción, con McHattie en el papel de un asesino a sueldo que persigue a su doble, artista de jazz, en una ciudad poblada por vampiros y dominada por un señor del crimen. El resto del reparto está formado por Juliette Lewis, Tómas Lemarquis y el único e inimitable Henry Rollins. Burgess escribe y es quien ha puesto al día a la comunidad en su cuenta de Twitter.

Y ahora, la secuela de Pontypool. Una que, según ha explicado Burgess a Bloody Disgusting, espera comenzar preoducción este año. Es una película de la que se llevaba hablando desde hace unos años bajo el título de Pontypool Changes, pero que ahora tiene nuevo nombre: Typo Chan. Especulaciones de todo tipo sobre su contenido — y con aviso de spoilers — en Bloody Disgusting.

  • Hobo Sapiens

    Muy buena película de género que sufrió el salir englobada dentro de la explotación del cine de zombis de hace DIEZ AÑACOS YA. Por aquellos tiempos todo lo que era algo que infectaba a personas ya se metía dentro del cine Z, pero Pontypool está más cerca de un terror del estilo It follows que del otro. Ahora tengo que revisionarla.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast