Noticias

Spielberg triunfa en España

Ready Player One se ha convertido en la película de la Semana Santa, seguida no demasiado lejos por Peter Rabbit. Lo nuevo de Steven Spielberg ha tenido una recepción bastante positiva pese a que la mayoría de la prensa recalca que no es de sus mejores títulos y que se sostiene sobre todo en algunos momentos particularmente inspirados. 2,5 millones desde su estreno el pasado jueves que, sin excesos, sirven para cumplir expediente.

El otro estreno de nuestras salas que ha conseguido entrar en el Top 10 ha sido el de El justiciero, el remake que Eli Roth ha hecho a partir de uno de los títulos emblemáticos de su carrera. Bruce Willis toma el relevo de Bronson en lo que muchos afirman que es otro de sus papeles absolutamente desganados de los últimos años.

TAQUILLA ESPAÑA
Ready Player One 1,9 Mill. € 2,5 acum. 1 sem.
Peter Rabbit 1,4 Mill. € 3,9 acum. 2 sem.
La tribu 1,0 Mill. € 4,4 acum. 3 sem.
Gorrión Rojo 0,5 Mill. € 6,2 acum. 5 sem.
Pacific Rim: Insurrección 0,4 Mill. € 1,8 acum. 2 sem.
Tomb Raider 0,4 Mill. € 3,0 acum. 3 sem.
El justiciero 0,3 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
La forma del agua 0,3 Mill. € 9,1 acum. 7 sem.
Un pliegue en el tiempo 0,2 Mill. € 2,3 acum. 4 sem.
El hijo de Bigfoot 0,2 Mill. € 2,5 acum. 5 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    A ver, vuelvo a repetir que “El ataque de los clones” me parece una película mediocre y el punto más bajo de toda la saga…hasta que llegó “Los últimos Jedi” y que puestos a comparar ambas, la de Lucas es horripilante en todo el aspecto técnico pero agradecí que en cuanto a historia o guión me contara algo nuevo y que por lo menos me tuviera distraído toda la película, cosa que con la película de Johnson no pude decir.
    En cualquier caso son los gustos de cada uno, pero me he dado cuenta que el nivel de exigencia del espectador frente a los blockbusters cada vez es más limitado, las películas más queridas por el público en los últimos años aprueban por los pelos, cualquier cosa la disfrazan con un envoltorio bonito y ya cuela como que es la ostia…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Todo lo que me señalas como bondades del Episodio II a mí me parecen una chufla muy gorda y que lo único que me provocan en pantalla es aburrimiento y agonía existencial. Ojalá fuera tan afortunado como tú y pudiera disfrutar algo de esa entrega, pero para mí es nauseabunda de principio a fin. Más allá de los méritos técnicos no le veo absolutamente nada positivo. Que luego de La Amenaza Fantasma sí que puedo disfrutar en algún momento y La Venganza de los Sith hasta se llevaría mi aprobado, pero El Ataque de los Clones siempre la he visto como una tomadura de pelo infumable.

    No se trata de ponernos tiquismiquis ni de buscar qué aportan de nuevo o no. Simplemente tengo muy claro que si quiero pasármelo de puta madre con Star Wars me veré la trilogía original y luego la de Disney. Son las que me parecen buenas películas. Las precuelas prefiero fingir que nunca existieron. Aprecio los riesgos tomados por Lucas, pero esos riesgos tienen que estar respaldados por un buen guión que no encuentro por ninguna parte en su segunda trilogía. Las de Disney quizá sean menos arriesgadas en ese sentido, puede que incluso estén contándome algo muy parecido a las originales, pero por lo menos lo hacen con gracia y me intereso mínimamente por sus personajes.

    Los efectos especiales me dan igual, por lo general prefiero que haya una buena historia detrás de la pirotecnia, no soy fan de los modelos de Calvin Klein ni de los raperos metidos a actores, tampoco me he comprado jamás un Funko POP y, contra todo pronóstico, esta trilogía me la pone durísima. ¿Soy la excepción que confirma la regla?

  • Naxeteeee

    El guión de “El ataque de los clones” abunda en frases sonrojantes (por contra el de “La venganza de los Sith” tiene un par de líneas de diálogo buenísimas y nadie se lo recuerda al odiado Lucas) y tiene bastantes incongruencias con la saga original para intentar enlazar lo imposible. Ok. ¿Pero todo en un guión es eso? Porque por ejemplo en el Episodio II también tenemos un arranque con una investigación detectivesca muy lograda y que homenajea al género añejo, todo lo relacionado con la conspiración del ejército de clones por parte de Darth Sidious, los separatistas del Conde Dooku y la propia República es un añadido político que tanto odian los espectadores pero que sigue con rigor la intención de Lucas de dar un antecedente histórico a la trilogía original y que ya había conseguido con “La Amenaza Fantasma” (la cual no olvidemos ha sido denostada con el tiempo con la proliferación de los primeros trolls y foros de Internet, porque si ves las reseñas del Episodio I de la época incluso los críticos más puritanos reconocían que era “cine bobo pero muy entretenido”, ahora mismo esa película por el fandom está considerada una de las peores de todos los tiempos…sólo por Jar Jar Binks) ¿Qué todo el entramado político de “El ataque de los clones” se queda en nada por la irrealidad de meter a los personajes interactuando en fondos digitales cantosos y con una historia de amor ridícula? Ok. Pero en cuanto a guión no lo veo el SIDA absoluto que tú me quieres dar a entender en cambio si nos ponemos tiquismiquis con el guión de la nueva trilogía…¿qué aporta de nuevo además de algunos personajes? Tienes las mismas estructuras que las originales, los planetas son parecidos, los personajes son un homenaje de los que creó Lucas, las naves son iguales, no hay ni un sólo intento de ampliar un universo tan extenso, simplemente se limitan a actualizar la trilogía original al target al que está dirigida. ¿Qué guión existe por ejemplo en “Los últimos Jedi” que huya de la sensación de estar totalmente prefabricada para parecerse a “El imperio contraataca? Todo absolutamente todo en esa película es argumentalmente predecible, incluso también abunda en los diálogos infantiles y ridículos que se le achacan a Lucas (ese Poe Dameron soltando chistes de Youtuber al General Hux, Rey diciéndole a Keylo que se tape el torso cuando se proyecta hacia ella…), hay tramas innecesarias (lo del Casino si no está poco visto encima meten el cameo de un actor haciendo de sí mismo en un personaje totalmente ridículo), batallas alargadas hasta el extremo porque no se sabe qué contar de nuevo…
    Lo del target al que van dirigidas este tipo de películas no tiene que ver con la edad si no con el tipo de espectador que puede acudir a pagar una entrada hoy en día, o sea aquel que llena los multicines de los centros comerciales y quiere que le impresionen con efectos especiales que salten la pantalla, sonido mega envolvente, modelos de Calvin Klein o raperos reconvertidos a actores, personajes y cachivaches que puedan venderse en forma de muñecos de Funkopop o tazas y con cero guión y cero sentido cinematográfico.
    Para ese tipo de espectador ha hecho Disney esta nueva trilogía.

  • Dave Sancho
  • Fleishmann

    Eres bienvenido, adelante, coge la piedra más afilada y procede. Soy vuestro.

  • Fleishmann

    La que le he liado al pobre Larry

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast