Noticias

Sorpresón de ‘Un lugar tranquilo’

En los últimos años, salvo en casos puntuales como el de Expediente Warren, el cine de terror no suele dar grandes cifras en taquilla. Más inusual aún es que lo haga con un fuerte respaldo de la crítica, que habitualmente se enfrenta a producciones muy rutinarias en este género. Pero este fin de semana ha nos ha dado una de esas raras excepciones de la mano de John Krasinski, que no sólo protagoniza Un lugar tranquilo, sino que también la dirige y co-escribe junto a Bryan Woods y Scott Beck. 50 millones y un 82/100 en Metacritic es lo que ha conseguido el actor con su segundo trabajo tras la cámara, una película que cuenta la vida de una familia que vive sitiada en casa, haciendo el mínimo ruido posible, para no ser atacados por una extraña amenaza que habita en el exterior y que se guía por el sonido. Fuerte apoyo también del público (8,3 en IMDb) para una película que seguramente se convertirá en un título emblemático del género.

Tercer puesto para #SexPact (Blockers en Estados Unidos), comedia cafre sobre un grupo de padres que se alían para impedir que sus hijos tengan sexo en la fiesta de fin de curso. Se trata del debut en la dirección de la guionista Kay Cannon, autora de los guiones de las dos secuelas de Dando la nota, asumiendo un guión ajeno y una calificación R que no ha impedido que la película disfrute de un digno resultado en taquilla y buenas críticas (69/100 en Metacritic). Más discreta ha sido la recepción de los espectadores (6,5 en IMDb).

El tercer título que ha conseguido entrar en el Top 10 ha sido El escándalo de Ted Kennedy (Chappaquiddick), nuevo trabajo de John Curran (El velo pintado) que ahonda en uno de los escándalos políticos más sonados en Estados Unidos el pasado siglo, que vinculaba a Ted Kennedy en la muerte por accidente de una joven estratega de campaña. Buenas reseñas de la crítica (67/100 en Metacritic) y correcta recepción del público (6,8 en IMDb).

Por último, tras dos semanas de estreno limitado, llega al Top 10 la segunda incursión en el cine de animación de Wes Anderson, Isla de Perros. Otro largometraje del director con excelente recepción de crítica (81/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb). La película, ambientada en un hipotético Japón en el que se expulsa a los perros a una ciudad vertedero, cuenta la historia de un niño por encontrar al suyo.

TAQUILLA USA
A Quiet Place 50,0 Mill. $ 50,0 acum. 1 sem.
Ready Player One 25,1 Mill. $ 96,9 acum. 1 sem.
Bloackers 21,4 Mill. $ 21,4 acum. 7 sem.
Black Panther 8,4 Mill. $ 665,4 acum. 3 sem.
I Can Only Imagine 8,4 Mill. $ 69,1 acum. 2 sem.
Tyler Perry’s Acrimony 8,1 Mill. $ 31,3 acum. 2 sem.
Chappaquiddick 6,2 Mill. $ 6,2 acum. 3 sem.
Sherlock Gnomes 5,6 Mill. $ 33,9 acum. 3 sem.
Pacific Rim Uprising 4,9 Mill. $ 54,9 acum. 4 sem.
Isle of Dogs 4,6 Mill. $ 12,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Maravilloso.

  • Hastur Jr.

    Ojeriza no… simplemente la considero un cromito de niña que lo petó con una película y punto pelota. Y como actriz me parece un petardo, las cosas como son. Pero no es nada personal, ni me cae tan gorda como la Jolie o Natalie Portman: sencillamente es que no me la puedo tomar en serio como actriz.

    Yo no sé con seguridad por qué no triunfó Jennifer Beals (si fuese capaz de discernir ese tipo de cosas estaría forrándome en Hollywood como agente artístico) y hay actrices peores que ella y con más éxito, pero sí sé dos cosas:
    A) que no triunfó.
    B) que no me extraña.

    Chuache y Stallone no son grandes actores -ni pretenden serlo- pero nadie les puede negar el carisma y el esfuerzo. Hay un carro lleno de actores musculitos y expertos en artes marciales que se han ido quedando por el camino y son el equivalente a Jennifer Beals en el cine de acción (como por ejemplo Jeff Speakman). Es con ellos con quienes hay que comparar a la Beals.

    Y deja tranquilo al pobre Steven Seagal, que bastante desgracia tiene ya…

  • rafaelgg

    Hombre son muchos los actores que tras un primer bombazo se han estrellado con su film inmediatamente posterior y no por ellos la industria les han cerrado las puertas Además no se porqué le tienes tanta ojeriza a esta señora, porque la verdad su interpretación en “Flashdance” es prácticamente lo único que salvaron los críticos, hasta Roger Ebert que tiene la película en su lista de “más odiadas”.
    Insinuas que si no triunfó es porque no daba la talla como actriz…..te recuerdo que las más grandes estrellas de finales de los 80 fueron Chuache y Stallone, o que por esa época tuvo su momento de gloria Steven Seagal,

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast