Noticias

Sorpresón de ‘Un lugar tranquilo’

En los últimos años, salvo en casos puntuales como el de Expediente Warren, el cine de terror no suele dar grandes cifras en taquilla. Más inusual aún es que lo haga con un fuerte respaldo de la crítica, que habitualmente se enfrenta a producciones muy rutinarias en este género. Pero este fin de semana ha nos ha dado una de esas raras excepciones de la mano de John Krasinski, que no sólo protagoniza Un lugar tranquilo, sino que también la dirige y co-escribe junto a Bryan Woods y Scott Beck. 50 millones y un 82/100 en Metacritic es lo que ha conseguido el actor con su segundo trabajo tras la cámara, una película que cuenta la vida de una familia que vive sitiada en casa, haciendo el mínimo ruido posible, para no ser atacados por una extraña amenaza que habita en el exterior y que se guía por el sonido. Fuerte apoyo también del público (8,3 en IMDb) para una película que seguramente se convertirá en un título emblemático del género.

Tercer puesto para #SexPact (Blockers en Estados Unidos), comedia cafre sobre un grupo de padres que se alían para impedir que sus hijos tengan sexo en la fiesta de fin de curso. Se trata del debut en la dirección de la guionista Kay Cannon, autora de los guiones de las dos secuelas de Dando la nota, asumiendo un guión ajeno y una calificación R que no ha impedido que la película disfrute de un digno resultado en taquilla y buenas críticas (69/100 en Metacritic). Más discreta ha sido la recepción de los espectadores (6,5 en IMDb).

El tercer título que ha conseguido entrar en el Top 10 ha sido El escándalo de Ted Kennedy (Chappaquiddick), nuevo trabajo de John Curran (El velo pintado) que ahonda en uno de los escándalos políticos más sonados en Estados Unidos el pasado siglo, que vinculaba a Ted Kennedy en la muerte por accidente de una joven estratega de campaña. Buenas reseñas de la crítica (67/100 en Metacritic) y correcta recepción del público (6,8 en IMDb).

Por último, tras dos semanas de estreno limitado, llega al Top 10 la segunda incursión en el cine de animación de Wes Anderson, Isla de Perros. Otro largometraje del director con excelente recepción de crítica (81/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb). La película, ambientada en un hipotético Japón en el que se expulsa a los perros a una ciudad vertedero, cuenta la historia de un niño por encontrar al suyo.

TAQUILLA USA
A Quiet Place 50,0 Mill. $ 50,0 acum. 1 sem.
Ready Player One 25,1 Mill. $ 96,9 acum. 1 sem.
Bloackers 21,4 Mill. $ 21,4 acum. 7 sem.
Black Panther 8,4 Mill. $ 665,4 acum. 3 sem.
I Can Only Imagine 8,4 Mill. $ 69,1 acum. 2 sem.
Tyler Perry’s Acrimony 8,1 Mill. $ 31,3 acum. 2 sem.
Chappaquiddick 6,2 Mill. $ 6,2 acum. 3 sem.
Sherlock Gnomes 5,6 Mill. $ 33,9 acum. 3 sem.
Pacific Rim Uprising 4,9 Mill. $ 54,9 acum. 4 sem.
Isle of Dogs 4,6 Mill. $ 12,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast