Noticias

Aquí el tráiler final de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Con la reciente noticia del próximo estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars en el Festival de Cannes nos llega el tráiler final de la película, firmada definitivamente y en solitario por Ron Howard, después de la salida de Phil Lord y Chris Miller hace menos de un año. Sobre cuánto quedará de la concepción de ambos directores poco se sabe, aunque cuesta creer que en cosa de 10 meses hayan rehecho entera una película de semejante envergadura y con el complejo y dilatado proceso de postproducción que habrán tenido entre manos.

Ha habido también cierta polémica con la presencia de esta película en la sección oficial, aunque fuera de concurso, al ser una película de un gran estudio, fuertemente sometida a decisiones de despacho, el mismo año en que Cannes ha cerrado la puerta a aquellas producciones de plataformas digitales que no fuesen a ser exhibidas en los cines. Algo que, de algún modo, se ha entendido como una contradicción, ya que si no hay sitio para una película que no va dirigida a las salas, independientemente de quién la dirija y de la libertad que haya tenido para hacerla, tampoco debería haberlo para grandes superproducciones cuyo control máximo viene de una junta directiva y que no tienen más interés en el festival que su proyección internacional para potenciar el inminente estreno. Hay cierta parte de razón en ese argumento, aunque no contradice el proteccionismo de las salas de cine que ha sido el verdadero motivo de una medida tan tajante para empresas como Netflix.

En cualquier caso, el estreno en cines tendrá lugar el próximo 25 de Mayo y ahí podremos ver si todas estas decisiones que han marcado la producción de la película han merecido la pena.

Sin más dilación, aquí el nuevo avance y el muy inspirado cartel final:

null

null

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • quitus

    No deja de ser curioso como la actual Star Wars tiene un ratio de personajes ET’s protagonistas alarmantemente baja. Y los que salen son los de siempre (muy a tope con Phoebe Waller-Bridge haciendo de robot, pero me temo que va a ser bastante parecido al robot que salia en Rogue One).
    p.d: ESTA que empezará la carrera mod dentro del cine. En cinco años nos venden mods para que el prota parezca Harrison Ford de joven. No en serio, no tengo nada en contra de Alden, pero me parece imposible olvidar al Solo original. En serio OJALÁ lo pete fuerte y OJALÁ todo funcione 100%. Bueno, supongo que la parte buena es que LANDO mola mil y todos veríamos 7 pelis protagonizadas/escritas por Donald Glover (como mola ATLANTA, por cierto).

  • Yoyo Ucronia

    Aunque en este caso puedo estar de acuerdo ¿no te patrocina Dr. Scholl?

  • Jorge Kosky

    ¿Tienes información sobre el merchandising de Rogue One? Porque en lo que yo compro, ha seguido por la misma línea, produciendo juguetes a cascoporro.

    En cuanto a la taquilla, no sé si en Disney estarán contentos con ella o no. Mucho dinero ganaron con Rogue One. De eso no hay duda.

    En cuanto a la épica de la película de Han Solo, sinceramente, yo espero algo a pequeña escala. No todo consiste en salvar la galaxia del Imperio o la Nueva Orden. Si la película es entretenida, perfecto. Ésta debería ser más de aventuras que Rogue One.

    Un saludo

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast