Noticias

Aquí el tráiler final de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Con la reciente noticia del próximo estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars en el Festival de Cannes nos llega el tráiler final de la película, firmada definitivamente y en solitario por Ron Howard, después de la salida de Phil Lord y Chris Miller hace menos de un año. Sobre cuánto quedará de la concepción de ambos directores poco se sabe, aunque cuesta creer que en cosa de 10 meses hayan rehecho entera una película de semejante envergadura y con el complejo y dilatado proceso de postproducción que habrán tenido entre manos.

Ha habido también cierta polémica con la presencia de esta película en la sección oficial, aunque fuera de concurso, al ser una película de un gran estudio, fuertemente sometida a decisiones de despacho, el mismo año en que Cannes ha cerrado la puerta a aquellas producciones de plataformas digitales que no fuesen a ser exhibidas en los cines. Algo que, de algún modo, se ha entendido como una contradicción, ya que si no hay sitio para una película que no va dirigida a las salas, independientemente de quién la dirija y de la libertad que haya tenido para hacerla, tampoco debería haberlo para grandes superproducciones cuyo control máximo viene de una junta directiva y que no tienen más interés en el festival que su proyección internacional para potenciar el inminente estreno. Hay cierta parte de razón en ese argumento, aunque no contradice el proteccionismo de las salas de cine que ha sido el verdadero motivo de una medida tan tajante para empresas como Netflix.

En cualquier caso, el estreno en cines tendrá lugar el próximo 25 de Mayo y ahí podremos ver si todas estas decisiones que han marcado la producción de la película han merecido la pena.

Sin más dilación, aquí el nuevo avance y el muy inspirado cartel final:

null

null

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Por lo que yo he visto, se critica más a la película por los cambios en ciertos personajes, que no dejan de ser una evolución posible, que por cuestiones de guión, ritmo y demás. O quizá sea que son las críticas que hacen más ruido teniendo en cuenta que es una película que en general ha gustado.

    A mí me parece muy buena película y respeto que a ti no. Para gustos los colores. 😉

    En cuanto a Luke, su evolución me sorprendió. No es la que yo hubiera hecho, pero está muy bien hecha. Me da rabia su escena final, no por lo épica que es, sino porque hace muy, muy difíciles futuros duelos increíbles en el Episodio IX. Por ejemplo, contra los caballeros de Ren.

    Un saludo

  • Dios egipcio en paro

    Soy una deidad de un panteón politeista… tengo muchos parientes con los que practicar la endogamia

  • Dave Sancho

    Ya ves. Aunque teniendo en cuenta que eres una deidad de eones de existencia la soledad no debería serte ajena.

  • Dios egipcio en paro

    “A no ser que la siguiente peli sea que Kylo se ha vuelto “Gris” y gobierne en prosperidad y sapiencia mientras un grupo de terroristas religiosos comandadas por dos jedis plantan bombas.”
    Compro muy fuerte ese concepto XD
    Ese Kylo Ren ahí inaugurando pantanos, dando paga extra de navidad y creando la seguridad social tras salvar a la galaxia del caos republicano

  • Dios egipcio en paro

    Por fin alguien que piensa como yo… creía que estaba solo en el universo

  • Dios egipcio en paro

    tras el éxito, era de esperar que utilizaran imágenes de Wakanda para la promoción de Infinity war para aprovechar el tirón ya que no están muy distanciadas en el tiempo ambas películas

  • Hans Landa

    Pues si, visto de esa forma, 1/3 hasta ahora no es mala proporción, pero te aseguro que mis reticencias son fundadas. Primero, el estudio no quedó satisfecho a nivel empresarial con el resultado de Rogue One, es evidente que no se van a quejar porque dio buenos resultados en taquilla, pero no es lo que querian, y no hay más que ver que no han seguido promocionando esa linea, la edición de blu-ray es una pena, nada currada en comparación con la del Episodio VIII, los juguetes que han sacado de esa pelicula no son ni la mitad que los que hay sobre las nuevas pelis de la saga principal… Que a mi los juguetes me dan igual, pero son indicios que me hacen sospechas que el estudio no está apostando nada por esa via. Segundo, algunas declaraciones, como las de Woody Harreelson, que venia a decir más o menos que “épica no, pero si va a ser muy divertida” Todo eso me hace pensar que el tono no va a ir por la linea de lo que a mi me gustaria (por supuesto hablo de mi opinión y mis gustos personales)
    Y si, Star Wars siempre ha sido para niños, no pido un guión escrito por Taylor Sheridan, pero dentro de ese margen puedes hacer algo con el tono Rogue One, Imperio Contraataca, La venganza de los sith o algo como los episodios VII y VIII

  • Kike Yebra Torreblanca

    Yo con que se vea mejor que Rogue One tengo bastante. Salí con dolor de cabeza del puto cine. ¿Tan difícil es una fotografía natural y correcta?

  • Kay Gunner

    Que yo sepa se quejaban de que Luke no es así (y la verdad, la escena está fatal llevada, por que podían haber expresado sus dudas y como llega a dudar de Kylo de manera más empatica, sobretodo cuando tienes 50minutos de relleno) o lo del emperador (que un par de líneas a como alguien así estuvo escondido tanto tiempo no vendrían mal para que no parezca un personaje tan gratuito y accesorio). Leia ídem, que una skywalker domine la fuerza no es problema, que estéticamente parezca una parodia sí.

    Y lo de matar al emperador de hecho es el mantra de los sith y hasta se vio casi tal cual en finales alternativos , para colmo aunque inesperado 0 impacto su muerte al ser un objeto más que un personaje.

    Pero vamos, que sólo son las cosas más comentables, la peli es horrible a nivel de ritmo, guión y de querer contarte algo (de hecho se pasa toda la peli apuntando a algo para luego rajarse y volver a lo de siempre, siendo además de cobarde un estropicio al dedicar tanto metraje a algo que forzadamemte deshechas).

    Si no se llamase SW pocos la defenderán , pese que aquí se fijen sólo en los personajes talifans para que parezca lo contrario. De hecho hay muchas más críticas rajando de ella como película que por que “ese no es mi luke”

  • Dave Sancho

    Bufff para mí está a mil jodidas millas de acercarse a las originales. Yo la colocó más bien en el vagón de cola junto a los Clones y La Amenaza Fantasma. Ya en su día en la crítica de esta página volqué todas mis impresiones al respecto. Pero básicamente me parece que la primera hora de película está torpemente narrada, los personajes tienen cero carisma y la mitad de ellos resultan irrelevantes y en rasgos generales me parece una historia que carece de interés y no aporta nada relevante a la saga.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast