Con la reciente noticia del próximo estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars en el Festival de Cannes nos llega el tráiler final de la película, firmada definitivamente y en solitario por Ron Howard, después de la salida de Phil Lord y Chris Miller hace menos de un año. Sobre cuánto quedará de la concepción de ambos directores poco se sabe, aunque cuesta creer que en cosa de 10 meses hayan rehecho entera una película de semejante envergadura y con el complejo y dilatado proceso de postproducción que habrán tenido entre manos.
Ha habido también cierta polémica con la presencia de esta película en la sección oficial, aunque fuera de concurso, al ser una película de un gran estudio, fuertemente sometida a decisiones de despacho, el mismo año en que Cannes ha cerrado la puerta a aquellas producciones de plataformas digitales que no fuesen a ser exhibidas en los cines. Algo que, de algún modo, se ha entendido como una contradicción, ya que si no hay sitio para una película que no va dirigida a las salas, independientemente de quién la dirija y de la libertad que haya tenido para hacerla, tampoco debería haberlo para grandes superproducciones cuyo control máximo viene de una junta directiva y que no tienen más interés en el festival que su proyección internacional para potenciar el inminente estreno. Hay cierta parte de razón en ese argumento, aunque no contradice el proteccionismo de las salas de cine que ha sido el verdadero motivo de una medida tan tajante para empresas como Netflix.
En cualquier caso, el estreno en cines tendrá lugar el próximo 25 de Mayo y ahí podremos ver si todas estas decisiones que han marcado la producción de la película han merecido la pena.
Sin más dilación, aquí el nuevo avance y el muy inspirado cartel final:

null