Series

Apple se convierte en la nueva casa de ‘Fundación’

Cuatro años después de que tuviéramos noticias de ella por última vez, la adaptación televisiva de la saga de la Fundación, de Isaac Asimov, resucita tras conocerse que Apple ha comenzado los preparativos de la serie que en su día estaba preparando Jonathan Nolan para HBO, y que desde el pasado junio está en manos de la productora Skydance, David Goyer y Josh Friedman, quienes ejercerán de productores ejecutivos. Hay que decir que todavía no está confirmada oficialmente su adaptación — Apple está ahora mismo en proceso de captación de talentos antes de soltar su primera gran andanada de series — pero sí que quieren cierto avance en el desarrollo para terminar de decidirse, informa DHD.

Fundación es una saga de ciencia ficción en la que Asimov plantea una premisa maravillosa: la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina mezcla de historia, psicologí­a social y matemáticas.

Su creador, Hari Seldon, anticipa la inminente caí­da de la Humanidad y un perí­odo de barbarie que durará 100.000 años y se cobrará la vida de la mayor parte del Universo conocido. La solución: trazar un plan para limitar lo máximo posible este perí­odo de caos a través de los esfuerzos de un grupo de especialistas conocido como la Fundación. El problema es que Seldon está muerto, y nadie sabe exactamente cómo tiene que desarrollarse dicho plan, al que por cierto se le da muy bien predecir los movimientos de las masas, pero cuando aparece un factor individual suele irse al carajo.

Tal factor individual es un mutante bajito y narigón conocido como El Mulo, capaz de dominar la mente a voluntad y cuya única ambición es tiranizar la galaxia en venganza por su marginación.

Hablamos por primera vez de una posible adaptación cinematográfica de Fundación en 2008 de la mano de los antiguos jefes de New Line Cinema,  Bob Shaye y Michael Lynne. Fracaso. Sony lo volvió  a intentar en 2009, y asoció al proyecto a Roland Emmerich. Nuevo fracaso. Dos años después, Sony volvió a intentarlo con guión de Dante Harper (All You Need is Kill, la que finalmente conoceríamos por Al Filo del Mañana). Otro fracaso hasta que finalmente HBO se gastó “una importante cantidad de dinero” una vez la propiedad de Asimov volvió a estar disponible. Fracaso igualmente. Nueva oportunidad.

DHD

  • gatorock

    Personalmente de Ellis he leído y puedo recomendar, su James Bond, Red, Iron Man Extremis y The Authority. Seguro que alguna cosilla más, pero ya no me acuerdo.

    Pasaré de Transmetropolitan, por ahora. Gracias.

    1 saludo

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Para mi gusto, Transmetropolitan es sumamente irregular, llega un punto en que la falta de definición de las reglas de su universo deriva en una serie de incongruencias un poco locas y en plan “lo hizo un mago” cada 2 páginas.
    Particularmente no es un tebeo que recomiende, creo que de todo lo poco que he leído de Ellis solo recomendaría We3 y fíjate que ni siquiera es un tebeo suyo, que me he confundido y es de Grant Morrison… :S S: :S :S

  • gatorock

    Entonces… entiendo que no la recomiendas ¿? Estoy buscando alguna saga chula y ya concluida para leer cuando termine Scalped, con la que estoy flipando, por cierto. Ellis me gusta bastante pero ahora me haces dudar.

    1 saludo

  • Naxeteeee

    Aunque no sea lo normal es la dinámica habitual de Hollywood ahora mismo: crear productos prefabricados sin respetar las fechas de trabajo ni la opinión del artista implicado.
    Y decimos de Star Wars, a Marvel le está saliendo de momento bien por algún extraño motivo pero ahí tienes la otra franquicia potente (DC) lléndose a la mierda porque no tienen ni puta idea de qué hacer ni cómo hacerlo aun habiendo anunciado tropecientas películas hasta 2030.
    Marvel ha impuesto un nocivo modelo empresarial que a ellos les funciona pero que por lógica al resto no. Artísticamente me refiero claro, lo de película de Star Wars por año está siendo económicamente un pelotazo para Disney pero para los que nos gusta el cine, mama mía que desastre: ahora te contrato a este director, ahora este va a ser guionista de esta entrega y de la última, ahora de la última ya no es guionista, ahora recontratamos al de otro episodio anterior…¿cómo cojones va a salir algo bien cuando entre secuela y secuela dejas sólo 2 años de diferencia? Encima mira los artistas implicados, ni que fueran los mejores de cada casa…

  • manuwar

    Si hombre, pero una cosa es que no exista un plan meticuloso y otra que no tengan ni un esbozo, aunque sea de una sola página, de las directrices que se han de seguir de cara a tratar los elementos argumentales base.

    Es que no me parece una metodología de trabajo ni medio normal, sobre todo en una trilogía de caracter episódico, que venga un guionista y haga lo que le salga del nabo con lo que dispone de la película anterior, y que ahora otro guionista distinto vaya a hacer lo mismo de cara a la próxima. Sin que ambos se hayan reunido para cruzar una sola idea. Es para cagarse.

    Ya se que Lucas improvisó lo que quiso y más (Darth Vader no fue el padre de Luke hasta unos meses antes de empezar a rodar El Imperio Contraataca), pero al menos tendría en la cabeza aunque fuese un esquema mínimo del conjunto. Su esquema. No el de varios que se van pasando el relevo a ver qué se les ocurre.

    Es que imaginate que ahora Abrams, para compensar que le reventasen lo que rayos fuese que tenía pensado, decide hacer caso a cada llanto de fan y se pone a enmendarle la plana a cada ocurrencia del otro.

    No es serio.

  • Naxeteeee

    Si lo de hacer las cosas de manera improvisada se ha hecho toda la vida hombre, a ver si te crees que Lucas tenía montadas las 6 películas en su cabeza desde que tenía 30 años como se ha vendido siempre. Pues anda que no queda guay decir eso de “todo forma parte del plan que teníamos establecido”. ¿Qué plan si ya desde la puta primera parte tuvo que hacer mil improvisaciones por la guerra que le dieron técnicos, actores, montadores y las productoras soplandole la nuca para no pasarse del presupuesto ni de los tiempos?
    El problema de todas las franquicias, y que lógicamente ha heredado el Star Wars de Disney, es que juegan con unos plazos de tiempo cortísimos (Episodio VII, 2015, episodio VIII, 2018, dos putos años, qué burrada) y que los directores contratados son mercenarios en toda la acepción de la palabra. Lucas tuvo que luchar contra viento y marea para sacar adelante su primera película, luego ya para la segunda y la tercera como él mismo se quedó de productor pues ya tuvo la potestad para mandar a otros pero siempre respetando SU saga no la de unos productores incultos. ¿Abrams y Johnson han luchado en algún momento por sacar su visión de la película? Me descojono cuando dicen que este último ha hecho la película que él quería, como si “Los últimos Jedi” no fuera una película claramente teledirigida por los estándares de lo políticamente correcto…

  • Nachop Pikachop

    A mí me suena a globo sonda ^^

  • PUNKRUNNER

    De hecho Rian Johnson lo confirmo… Que hizo lo que quiso y para el es asi el pasado de Rey pero para Abrams en el IX dependera de el.Leyendo esa entrevista queda clarisimo que no se puede dar nada por hecho.

    Recordemos tambien que Rian iba a escribir el guion del IX en un principio para seguir una linea y con Colin ya no iba a ser asi y ahora que entro Abrams imagino que el guion sera reescrito( como paso cuando entro en el VII).Por lo menos figura como guionista.

  • manuwar

    A mi también me parece mucho más interesante lo mostrado en la película que cualquier retranca argumental grotesca de las que tanto pedían los fans por internés.

    “¿Que quién eres? Una mierda eres”. Está de puta madre.

    De todas formas yo creo que los flashbacks del Episodio VII si que dejaban caer algún tipo de pasado concreto para Rei. Pasa que el modo en que han afrontado esta trilogía con cada director haciendo el guión a su bola a partir de la película anterior….es un berenjenal. Primero Rian Johnson dijo que no. Y ahora a lo mejor Abrams dice que si.

    Es un chocho y me cuesta creer que no tengan ni un esbozo de la historia general, pero es lo que parece.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast