Noticias

Quiero ser taikonauta

Gracias a Catsuka tenemos aquí el primer avance de una nueva iniciativa a la que deseamos la mejor de las suertes. Se trata de One Small Step, y es el tráiler del primer cortometraje de los recién creados Taiko Studios, una compañía formada por tres veteranos de Disney Animation Studios. Son Bobby Pontillas, Andrew Chesworth y Shaofu Zhang, animadores todos ellos en Big Hero, Vaiana y Zootrópolis.

He encontrado los blogs profesionales de Pontillas y Chesworth. En el de este último nos encontramos una imagen de la protagonista del cortometraje. Su nombre es Luna.

Teen_Luna

Luna es la heroína de One Small Step, la historia de una niña china-estadounidense que quiere cumplir su sueño de convertirse en astronauta. Tan sencillo y gonito como eso. Aquí va el avance.

Más cosas: una entrevista de Cartoon Brew a los integrantes del estudio — a los que hay que añadir a Joy Johnson (supervisora de CG) y Andrew Jennings (jefe de desarrollo) — y el teaser poster.

osmposter

Además, un pequeño vídeo del papel a la pantalla, en el canal oficial del estudio en Vimeo.

  • Arambolo

    Un pequeño paso para la esperanza de que la animación no sea al 100% del nomopolio de RandomDisney. Espero que sobrevivan…

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Esto es JERMOZO.

  • jchxd!

    concordando con otro comentarios, es cierto que veo una premisa simple muy tipo Disney.
    Quiero creer que, si es una film de 2 horas, se atrevan a darle drama, y cuando me refiero a drama, me refiero a un drama de carácter social( creo que sabéis a lo que quiero decir *guiño,guiño*).
    Y si quieren ir a sobre seguro, pueden hacer simplemente un corto. Estos cortos siempre gustan :)

  • Grijaldo

    Compro muy fuerte esto, ahora bien, me molaría que se desmarcasen del tono Disney/Pixar aunque me temo que eso será pedir demasiado.

    Pero vamos que muy cuco todo, de cabeza a ello.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Me fascina el cell shading de esto. Pero mucho. Es una jodida pasada.

  • Titan

    Pues el trailer is so beautiful, y la premisa tiene pinta de esa que te roba el corason latino. Asi que SOLD!!!

  • rafaelgg

    Noticia de alto riesgo, muy posible que suelte el comentario de turno cierto oligofrénico que todos conocemos.
    Bromas aparte, la verdad es que aquellos que en el pasado se han intentado emancipar de Disney y montárselo por libre no han tenido demasiada suerte ¿Verdad Don Bluth?.

  • KonatinaIII

    Bueeno no es que se hayan matado en encontrar una historia original como carta de presentación. Y la protagonista… bueno cuales pueden ser nuestros posibles mercados… el nacional y el chino, nada pon una chino americana y una historia “bonica” que no se ha contado mas de mil veces de mil formas distintas.
    La verdad es que tiene una técnica bonita, me gusta y lo que se puede ver de la animación es un render con aspecto bastante clásico.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast