Series

Jason Bourne reaparece en la televisión, en forma de precuela

Dentro de los cuatro pilotos encargados hoy por USA Networks está el de Treadstone. Y Treadstone es la organización secreta que puso en marcha un programa de asesinos del que emergió Jason Bourne. Gotham, antes del nacimiento de Batman; Krypton, antes del nacimiento de Superman, y ahora Treadstone, la próxima hoja de esta rama de series que describe el universo tal y como existía antes de que llegara su protagonista en cuestión para ponerlo patas arriba.

USA Networks ha llamado para ello a Tim Kring, el responsable de la serie Heroes, que ejercerá de showrunner de una serie cuya estructura se diferenciará de las películas a partir de su reparto coral: la serie sigue a un grupo de agentes “dormidos”, que llevan una apacible vida civil sin recuerdos de haber pasado por esta agencia — cuyos métodos describe la sinopsis oficial como de “modificación del comportamiento”, es decir, de momento nada de las superdrogas que caracterizaron el spin-off de Bourne protagonizado por Jeremy Renner –, hasta que finalmente son despertados para ejecutar su misión.

Es una apuesta con cierta fuerza porque el responsable del piloto, y coproductor ejecutivo de la serie junto a Kring, será Rahmin Bahrani, responsable de 99 Homes o de la adaptación de Fahrenheit 451 para HBO, con Michael B. Jordan y Michael Shannon.

La noticia original, con información del resto de pilotos (una adaptación de la novela policíaca Briarpatch o Erase, también policíaco de Denis Leary en el rol de un agente con principio de Alzheimer que se está olvidando de las conversaciones que necesita para llevar ante un tribunal a sus compañeros corruptos), aquí, en Variety.

  • Ehedei Hernandez Garcia

    ¿Y a nadie se le ocurre adaptar el material original de Ludlum? Estaría brutal una serie sobre el Jason Bourne original, en mitad de la guerra fría, a finales de los 70, principios de los 80, enfrentándose realmente a Carlos el Chacal, con flashbacks de Medusa en Vietnam.

    Con la de material que hay en las novelas y que vayan a hacer otro refrito con más de lo mismo…

  • Gordo Cabrón

    Hasta “el creador de Heroes” he leído.

  • Eric Schanabrier
  • GoldenEyeEDD

    Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasando de esto, ya la última de Bourne me pareció un plomo insulso que nada aportaba a la saga e incluso le restaba, como para encima chutarme una serie sin su prota. Si ni siquiera vi el spin off con Jeremy Renner.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast