Series

Jason Bourne reaparece en la televisión, en forma de precuela

Dentro de los cuatro pilotos encargados hoy por USA Networks está el de Treadstone. Y Treadstone es la organización secreta que puso en marcha un programa de asesinos del que emergió Jason Bourne. Gotham, antes del nacimiento de Batman; Krypton, antes del nacimiento de Superman, y ahora Treadstone, la próxima hoja de esta rama de series que describe el universo tal y como existía antes de que llegara su protagonista en cuestión para ponerlo patas arriba.

USA Networks ha llamado para ello a Tim Kring, el responsable de la serie Heroes, que ejercerá de showrunner de una serie cuya estructura se diferenciará de las películas a partir de su reparto coral: la serie sigue a un grupo de agentes “dormidos”, que llevan una apacible vida civil sin recuerdos de haber pasado por esta agencia — cuyos métodos describe la sinopsis oficial como de “modificación del comportamiento”, es decir, de momento nada de las superdrogas que caracterizaron el spin-off de Bourne protagonizado por Jeremy Renner –, hasta que finalmente son despertados para ejecutar su misión.

Es una apuesta con cierta fuerza porque el responsable del piloto, y coproductor ejecutivo de la serie junto a Kring, será Rahmin Bahrani, responsable de 99 Homes o de la adaptación de Fahrenheit 451 para HBO, con Michael B. Jordan y Michael Shannon.

La noticia original, con información del resto de pilotos (una adaptación de la novela policíaca Briarpatch o Erase, también policíaco de Denis Leary en el rol de un agente con principio de Alzheimer que se está olvidando de las conversaciones que necesita para llevar ante un tribunal a sus compañeros corruptos), aquí, en Variety.

  • Ehedei Hernandez Garcia

    ¿Y a nadie se le ocurre adaptar el material original de Ludlum? Estaría brutal una serie sobre el Jason Bourne original, en mitad de la guerra fría, a finales de los 70, principios de los 80, enfrentándose realmente a Carlos el Chacal, con flashbacks de Medusa en Vietnam.

    Con la de material que hay en las novelas y que vayan a hacer otro refrito con más de lo mismo…

  • Gordo Cabrón

    Hasta “el creador de Heroes” he leído.

  • Eric Schanabrier
  • GoldenEyeEDD

    Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasando de esto, ya la última de Bourne me pareció un plomo insulso que nada aportaba a la saga e incluso le restaba, como para encima chutarme una serie sin su prota. Si ni siquiera vi el spin off con Jeremy Renner.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast