Noticias

Fallece R. Lee Ermey

R. Lee Ermey, el mítico sargento Hartman de La Chaqueta Metálica, ha fallecido a los 74 años de edad a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado su representante, Bill Rogin, a través de Twitter.

Ermey fue marine en la vida real. Sirvió durante 10 años en el cuerpo, y se retiró con el rango de sargento de artillería. También le pudimos ver en Seven, en Agárrame esos fantasmas (parodiando exactamente el papel que le lanzó a la fama) o Arde Mississippi.

Descanse en paz, sargento. No sea muy duro ahí arriba.

  • estrokastos

    Hace tiempo que no reviso su etapa, digamos, cuando aún no era un “genio”. Ya veremos cuando vayan cayendo. Sí te puedo decir que el primer acto de Espartaco es fantástico, como siempre me ha parecido. Tengo pendiente conocer que parte corresponde al huido Antonny Mann. Luego es muy irregular y le sobra bastante metraje. Defecto agravado por el añadido de más material en la versión definitiva de los noventa que él mismo montó.
    Claro, las películas que se citan normalmente son las míticas. Y ciertamente en todas hay cosas interesantes, potentes; hallazgos, era un tipo visionario, más culto que la media de directores. Pero en general esas “grandes obras” son la antítesis de lo que yo considero una buena peli. El montaje y la perfección que comentabas no son sino acartonadas florituras formales. Cuando una peli se da importancia en cada plano, es que no sabe contarte la historia de la que estamos tratando. Esa solemne pretenciosidad ahoga tanto el relato como los personajes.

  • Naxeteeee

    En parte te doy la razón, Kubrick parece ser el bonus del intelectual al que le preguntan por su artista favorito pero aunque tenga películas que no aguanto por su pedantería y su pose de “soy el mejor director del universo” (“La naranja mecánica”, “Dr Strangelove”, “Eyes Wide Shut”), incluso en films con un ritmo insoportablemente lento como “Barry Lyndon” o “2001” la fuerza de las imágenes y la perfección del montaje prevalecen sobre sus defectos y bueno, considero que sus primeras películas (las que menos aprecian sus fans y el propio Kubrick, qué casualidad) como “Atraco Perfecto”, “Senderos de Gloria”, “Lolita” o “Espartaco” son las mejores…

  • estrokastos

    Kubrick es un cineasta que ha envejecido fatal. A mi me fascinaba con 16 años. Porque su cine es el de un adolescente muy inteligente pero que piensa que es el más listo. Y que está aquí para dar lecciones. Y en el momento en el que te das cuenta de eso, lo abandonas. Siempre desconfío del bagaje intelectual de quien pone a Kubrick entre sus referentes.

  • Grijaldo

    Yo soy más del sargento de artillería Thomas Highway pero no niego que este buen señor se convirtió en un icono con su primera interpretación. Estaba inmenso en La chaqueta metálica.

    Mucha pena porque 74 años no es edad para morirse.

    Que nos espere muchos años.

  • Naxeteeee

    Yo prefiero la parte técnica de la película que es impecable, por otro lado algo lógico dado el enfermizo perfeccionismo con el que Kubrick rodaba sus películas a partir de conseguir un status, pero también es cierto que “La Chaqueta Metálica” peca, como gran parte de la última parte de la filmografía de este director, de una pleitesía y una valoración exageradas.
    Que era un genio, pues sí, indiscutible. Que tenía un ego desmedido y se obsesionaba con dejar huella en cada plano, también. Que hay gente que con leer el nombre de “A Stanley Kubrick film” ya permite cualquier cosa, pues no lo dudo.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast