Noticias

Von Trier anuncia su nuevo proyecto: una decena de cortometrajes

Lars Von Trier ha anunciado su nuevo proyecto: una serie de diez cortometrajes, de diez minutos de duración cada uno, en blanco y negro, y con intérpretes nórdicos. El conjunto de las obras se titulará Études (Estudios), y han sido concebidos como una solución terapéutica a la crisis personal que atravesó durante el rodaje de su última película, The House that Jack Built, con Matt Dillon, donde recayó en su alcoholismo.

“Me sentí terrible durante el rodaje de esta película. Y no es culpa de nadie. Es solo mía. Estaba lleno de ansiedad, alcohol y demás, por eso no puedo imaginarme la posiblidad de hacer otra película, al menos no inmediatamente”, ha explicado el director sobre su última obra, la crónica de un asesino en serie interpretado por el actor estadounidense, acompañado de Riley Keough, Bruno Ganz y Uma Thurman.

En comentarios al portal danés de noticias culturales Soundvenue, Von Trier describe las líneas generales de Études. “Películas muy modestas, pequeñas, de una duración de unos diez minutos cada una. Las veo como una forma de experimentar con algo nuevo, ya sea en términos de narrativa, técnica o personajes. Como sucede en la música [es muy posible que el título esté inspirado en los “estudios” del compositor Frédéric Chopin], a veces te encuentras con partituras difíciles. Y estaba pensando trabajar con actores nórdicos, porque hay muchos buenísimos. Mi idea es volver a sentirme bien, porque doy un 90 por ciento más que cuando estoy mal. Me gustaría citar a Henning Bahs, que dijo una vez: ‘Me siento mejor cuando estoy bien'”.

Este proyecto, la verdad, me suena un poco a Cinco condiciones, una suerte de documental / desafío que Von Trier propuso en su día al director Jorgen Leth. La idea: rehacer un conocido cortometraje de Leth de cinco formas diferentes para demostrar las prácticamente infinitas variaciones que se pueden extraer a partir de un material original. Os dejo al respecto más información en Wikipedia y una afectuosa recomendación.

La entrevista con Von Trier aparece en un momento en el que el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha especulado en términos bastante claros sobre la posibilidad de que la audiencia de esta próxima edición pueda ver The House that Jack Built, en lo que supondría el retorno del director al festival tras ser declarado persona non grata en 2011.

Aquí os dejamos la entrevista en Soundvenue, via Indiewire.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Cineasta danés.

  • Volcaji

    Cualquier cosa que venga del danés loco tiene mi atención.
    Y de seguro que no se tratará de algo al uso de cualquier espectador.
    Todavía tengo pesadillas con el puto zorro de ‘Anticristo’
    https://uploads.disquscdn.com/images/58c7eed6038b0860d2cdff122e34fba2bf9abfa2a76904aeb49c6487efd880fd.gif

    Y otro tipo de sueños con imágenes como esta .. https://uploads.disquscdn.com/images/2d5fc121d9f2308ad66317797862e9309b6fb1bb4ef7bb84134d2316c3c148a6.gif

  • gatorock

    Jaja no, la verdad que me dejó pizcueto y meditabundo. Y con ganas de ver más cine a altas horas de la madrugada. Menos mal que compensaba las noches de insomnio con días durmiendo… XP

    1 saludo

  • Carlos Andres

    Imagino que si The House that Jack Built llega a Cannes habrá polemica asegurada, si por algo se caracteriza este director es por no dejar a nadie indiferente.

  • Mike Donovan

    Te ayudó con el tema insomnio supongo, no?

  • gatorock

    5 Obstructions es tremenda. La vi una noche de insomnio hace bastantes años y todavía me hipnotiza/perturba.

    1 saludo

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Te me has adelantado, iba a decir que si a ver si se habían confundido, y es Joaquín Reyes el que lo ha anunciado… ????

  • Sigfredo Arencibia Rivero

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast