Noticias

Warner/DC designa a Cathy Yan como candidata principal para ‘Birds of Prey’

Cathy Yan, nacida en China, antigua reportera y corresponsal del Wall Street Journal para Nueva York, Hong Kong y Pekín, productora del documental Sky Ladder (supergonito, del artista de fuegos artificiales Cai Guoquiang) es la candidata número uno para dirigir Birds of Prey, la adaptación del supergrupo de personajes DC de composición “fluctuante”.

Imagen 3

Y lo de “fluctuante” (oigs) es importante porque aquí cualquiera es bienvenida. Es un proyecto que va a contar con Harley Quinn, esto es, Margot Robbie como protagonista y, a pesar de que existe un núcleo duro aproximado, formado por Batgirl, Canario Negro o La Cazadora, en la adaptación al cine nadie de va a quedar fuera de la mesa, así que podemos encontrarnos con Catwoman, Hiedra Venenosa o la que le haya dado la real gana a Christina Hodson — lo de Batgirl es todavía más probable dado que Hodson se está encargando del guion de la película individual.

birds

El gran impulso de la carrera de Yan ha ocurrido en Sundance, donde ha presentado su primer largometraje, Dead Pigs, ganadora del premio al mejor reparto internacional en Sundance. Además ha sido elegida a dedo por Robbie, que tendrá un control creativo casi absoluto sobre la película. A falta de los consabidos últimos flecos, está prácticamente hecho. La película está esperando en realidad a Robbie, quien tiene pendiente el rodaje de la nueva de Tarantino. DHD especula con un inicio de rodaje a finales de año, principios del siguiente.

Os dejamos aquí un clip de Dead Pigs…

…Y otro corto que puso a Yan en el mapa cinematográfico: According to my mother.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast