Noticias

Warner/DC designa a Cathy Yan como candidata principal para ‘Birds of Prey’

Cathy Yan, nacida en China, antigua reportera y corresponsal del Wall Street Journal para Nueva York, Hong Kong y Pekín, productora del documental Sky Ladder (supergonito, del artista de fuegos artificiales Cai Guoquiang) es la candidata número uno para dirigir Birds of Prey, la adaptación del supergrupo de personajes DC de composición “fluctuante”.

Imagen 3

Y lo de “fluctuante” (oigs) es importante porque aquí cualquiera es bienvenida. Es un proyecto que va a contar con Harley Quinn, esto es, Margot Robbie como protagonista y, a pesar de que existe un núcleo duro aproximado, formado por Batgirl, Canario Negro o La Cazadora, en la adaptación al cine nadie de va a quedar fuera de la mesa, así que podemos encontrarnos con Catwoman, Hiedra Venenosa o la que le haya dado la real gana a Christina Hodson — lo de Batgirl es todavía más probable dado que Hodson se está encargando del guion de la película individual.

birds

El gran impulso de la carrera de Yan ha ocurrido en Sundance, donde ha presentado su primer largometraje, Dead Pigs, ganadora del premio al mejor reparto internacional en Sundance. Además ha sido elegida a dedo por Robbie, que tendrá un control creativo casi absoluto sobre la película. A falta de los consabidos últimos flecos, está prácticamente hecho. La película está esperando en realidad a Robbie, quien tiene pendiente el rodaje de la nueva de Tarantino. DHD especula con un inicio de rodaje a finales de año, principios del siguiente.

Os dejamos aquí un clip de Dead Pigs…

…Y otro corto que puso a Yan en el mapa cinematográfico: According to my mother.

  • pedro rex

    No lo veo

  • Mike Donovan

    No me refería a que la hiciera Ghibli. El estudio y el triste panorama en el que esta inmerso solo era una referencia para remarcar que hacer animes tampoco resulta muy rentable que digamos.

  • KonatinaIII

    hombre Ghibli para un anime de Mad Max,… casi que no Ghibli esta en horas bajas por ahí cuentan que está un estudio de ex empleados llamado Ponoc pillando el relevo, vi la de Mary y la flor de la bruja y busca el estilo pero no es Ghibli.
    Para un Mad Max era bueno un estudio IG cuando estaba en la cumbre un Madhouse, Bones, CoMix Wave, o una cooperativa (comitee) pero un Mad Max de ghibli, parecería un spin off the Nausicaa y Nausicaa solo hay una, y no me la toques ya quiero los 6 volúmenes en una serie ya

  • Al Ejandro

    Warner debería de dejar de aceptar retos virales…

  • El Innombrable

    Visualmente tenía un pase, pero todo lo demás era incomible

  • Griff

    No sé si te lo tomarás a mal, pero es un pelín soberbio decir que el espíritu de Mad Max es tener pocos medios y que Fury Road por tanto no tiene el espíritu de la saga… no sé. Es un poco el rollo “fanboy” que se cree con derecho a imponer su visión sobre la creación de otra persona al mismo autor. En plan “es mi juguete vosotros no lo entendéis tú tampoco creador”.

    A mí las precuelas de Star Wars no me gustan, pero no se me ocurriría argumentar que “eso no es Star Wars”. Y eso que la autoría de las originales está bastante repartida (más que la de la saga Mad Max), con lo que podría sentirme tentado de decir que con las precuelas Lucas traicionó lo que había creado todo el equipo creativo de los episodios IV, V y VI. Pero no, no es esa la cuestión.

    Una película, o más en general cualquier obra de ficción, en cierto sentido pasa a ser co-propiedad de la audiencia una vez que abandona las manos de quién la crea. En el sentido de que lo incorporas a tu imaginario y lo filtras con tus experiencias y criterio. Pero eso no quiere decir que a partir de ese momento tú dictas lo que es o no es esa obra. En todo caso, tú dictas lo que es PARA TI, pero sólo para ti. Ni siquiera puedes decir lo que es para tu vecino, menos aún para su autor.

    Para mí, por ejemplo (aunque no creo que seamos vecinos), la escasez de medios no forma en absoluto parte del espíritu de Mad Max. No es una opción creativa, aunque en otros casos sí pueda serlo. Es una circunstancia, algo con lo que tuvo que lidiar George Miller. Pero sus ambiciones, para mí, superaban lo que le permitían los medios a su disposición entonces. Y ésta no es una opinión caprichosa, te la puedo argumentar. Cada película de la trilogía original costó más que las anteriores y creció en visión y alcance (y eso ya no es ni siquiera una opinión, sino un hecho).

    Te digo todo esto de buena fe, porque creo que a todos nos pasa a veces que convertimos en fetiche un aspecto de una obra que no es consustancial a la misma, sino un accidente (feliz o no). ¿Por qué? Porque conectamos personalmente con ese aspecto, claro. Pero no está de más tener la claridad mental (o intentarlo al menos) de ver las cosas por lo que realmente son.

  • Mike Donovan

    Pues, antes que nada, yo desearía otra de Max en anime. Aunque viendo como le va al estudio Ghibli, tampoco creo que resulte rentable de hacer, así que…

  • KonatinaIII

    es broma ^^ es que parecía una ironia por el acertado comentario de como pudieron escoger los estudios a una directora prácticamente desconocida y darle un presupuesto de infarto sin experiencia previa en productos de ese estilo, me hizo gracia

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    ¿Por quien es la advertencia?

  • Mike Donovan

    Como tu bien dices, la peli cambia si le añades pasta, y también si le quitas. Esta peli ha costado el montón de pasta que necesitaba para materializarse del modo que fue concebida. Cómo si no seria posible esa salvaje e incombustible persecución que casi dura todo el metraje ? (que a ti te parezca mal es solo tu opinión, como diría el Notas).
    Sobre lo de Rescate en nueva York, por que tendría que tener un guión ambicioso narrativamente hablando exactamente? Para tener una justificación delante de la majors en plan; mi peli es serious business?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast