Noticias

Steven Spielberg prepara la adaptación de ‘Blackhawk’ para Warner/DC

Warner Bros. y Steven Spielberg se juntan de nuevo para producir la adaptación de Blackhawk, el héroe de la aviación creado en 1941 por Chuck Cuidera, Bob Powell y Will Eisner, según ha confirmado la compañía y el director en un comunicado conjunto.

Imagen 9

Spielberg tiene amplias posibilidades de dirigir, pero no hay nada cerrado. Hay que tener en cuenta que primero va Indy 5 y después West Side Story. Hasta 2020 no la va a tocar, mínimo.

Pero ahí está. Blackhawk — o el Escuadrón Blackhawk — es un comando de héroes de la segunda guerra mundial. En principio,se trataba de una novela y un programa de radio, pero como historieta fue publicada por primera vez por la editorial Quality Comics, cuyos derechos adquirió posteriormente DC Comics. A pesar de los nombres mencionados, el artista que más se ha asociado a la serie de historietas es Reed Crandall.

Aquí os dejamos bastantes episodios del serial cincuentero de Blackhawk, protagonizado por Kirk Alyn (el primer actor que dio vida a Superman).

Spielberg está cumpliendo una idea que lleva gestándose varias décadas. De hecho, llegó incluso a contemplar la posibilidad de coger a Dan Aykroyd para interpretar el papel protagonista y líder del grupo, el Blackhawk titular. En este intento estuvo implicado el guionista de comic Mark Evanier. Nunca llegó a ninguna parte.

Hasta ahora.

PD: Guion adaptado por David Koepp, su habitual de un tiempo a esta parte cuando de aventuras se trata.

EW

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Supongo que a efectos prácticos podrá ser un personaje de DC aunque desconozco si habrán usado alguna vez para incluirlo en el universo superheróico como tal. Pero podría ser un caso parecido al del Capitán Storm el cual por ejemplo comparte aventura con el mismo Superman en la última etapa del Rebirth de este…
    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/1/17/Captain_Storm_001.jpg

  • Gort322

    Gracias por la información. Ya te digo que lo leí hace 30 años y, salvo que me pareció un cómic muy flojito, tengo un recuerdo muy vago.

  • rafaelgg

    No eran villanos, formaban parte del elenco de “los buenos”.
    Además aunque por razones obvias de copyrightno se mencione nunca sus nombres, son el teniente coronel Andrew Blodgett “Monk” Mayflair, químico industrial (El tipo con aspecto de gorila) y el general brigadier Theodore Marley “Ham Brooks (El tipo elegante, dos de los 5 colaboradores de Doc Savage.
    Doc Savage aparece también en la parte final de la historia, como el autentico creador de la mochila cohete (En la películas es Howard Hughes), pero también por motivos de no poseer Dave Stevens los derechos del personaje, se oculta su personalidad ocultándolo bajo un disfraz de piloto de pruebas:
    http://www.pjfarmer.com/woldnewton/dsrock01.gif

    De la misma manera en e volumen 2 de las historias de Rocketter, cuando el protagonista viaja a Nueva York en busca de su novia se encuentra con un misterioso millonario moreno y de nariz aguileña que quiere que colabore con él en una misión especial con su mochila. Dicho millonario es muy evidentemente Lamont Cranston, alias “La Sombra”, pero para no infringir el copyright Stevens en ningún momento le pone el sombrero y la bufanda roja.

  • Meitantei872
  • Meitantei872

    Está “Guillermo del Toro” perdío…

  • KonatinaIII

    Espero que no le de por algo raruno con pilotos y movidas oníricas como la de Always:

    https://www.youtube.com/watch?v=DTFMBfp0–k

  • Jorge Kosky

    Al leer el titular, pensaba que Blackhawk era otro de los superhéroes de DC. Prefiero que Spielberg se dedique a otra cosa que a meterse en ese universo herido de muerte aunque, quién sabe, quizá lo resucitaría. Si es una película sobre aviones y pilotos en la Segunda Guerra Mundial sin nadaa de superhéroes, compro. ¡Vamos, tito Spielberg! Demuestra de lo que eres capaz.

    Un saludo

  • KonatinaIII

    También iba a dirigir Ghost in the shell y mira en que quedó la cosa

  • KonatinaIII

    Es que Sean Conery en la del zorro hubiera recordado mucho al papel del mentor Juan Ramírez Sánchez Villalobos en los inmortales:
    https://cdn.20m.es/img2/recortes/2014/11/20/198725-600-338.jpg

  • KonatinaIII

    A Spielberg no le hables de 1941,aunque eso le enseño que para dirigir comedia hay que dejar algo de improvisación y no ceñirse al cien por cien al guión. hay cosas que en el papel funcionan pero en la realidad quedan ridículas.
    Pero según tengo entendido no le gusta mucho que le mencionen esta película. es como hablarle a Silverste Stallone sobre su papel en carrera hacia la muerte del año 3000

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast