Noticias

Steven Spielberg prepara la adaptación de ‘Blackhawk’ para Warner/DC

Warner Bros. y Steven Spielberg se juntan de nuevo para producir la adaptación de Blackhawk, el héroe de la aviación creado en 1941 por Chuck Cuidera, Bob Powell y Will Eisner, según ha confirmado la compañía y el director en un comunicado conjunto.

Imagen 9

Spielberg tiene amplias posibilidades de dirigir, pero no hay nada cerrado. Hay que tener en cuenta que primero va Indy 5 y después West Side Story. Hasta 2020 no la va a tocar, mínimo.

Pero ahí está. Blackhawk — o el Escuadrón Blackhawk — es un comando de héroes de la segunda guerra mundial. En principio,se trataba de una novela y un programa de radio, pero como historieta fue publicada por primera vez por la editorial Quality Comics, cuyos derechos adquirió posteriormente DC Comics. A pesar de los nombres mencionados, el artista que más se ha asociado a la serie de historietas es Reed Crandall.

Aquí os dejamos bastantes episodios del serial cincuentero de Blackhawk, protagonizado por Kirk Alyn (el primer actor que dio vida a Superman).

Spielberg está cumpliendo una idea que lleva gestándose varias décadas. De hecho, llegó incluso a contemplar la posibilidad de coger a Dan Aykroyd para interpretar el papel protagonista y líder del grupo, el Blackhawk titular. En este intento estuvo implicado el guionista de comic Mark Evanier. Nunca llegó a ninguna parte.

Hasta ahora.

PD: Guion adaptado por David Koepp, su habitual de un tiempo a esta parte cuando de aventuras se trata.

EW

  • Gort322

    Si tienes en cuenta que además, por aquella época, Comix publicaba A Life Force, Perramus o Los Profesionales, aparte de bastante material clásico americano, el Rocketeer resultaba aún más decepcionante.

  • CinéfiloCascarrabias

    ¿Algo que ver con la carrera espacial?

  • rafaelgg

    Con menos blurring y más color habría recaudado el doble al menos.

  • rafaelgg

    Bueno Dave Stevens era un guionista más bien mediocre, pero como dibujante era excepcional y cada página de “Rocketeer” es una obra maestra gráfica. Es un autentico deleite visual.

  • rafaelgg

    Es que Connery con su piel morena, su pelo negro azabache(De joven se entiende) y sus ojos castaños tenía un físico muy bueno para pasar por alguien de raíces hispanas.
    Yo siempre pienso que en alguna dimensión paralelea hay una producción de El Zorro rodada en los años 60 con un Sean Connery treinteañero haciendo de Don Diego de La Vega/Zorro.

  • rafaelgg

    Hay más referencias, como a “Freaks” de Tod Browning:
    javascript:visorPICS(#COMILLAS#http://www.tebeosfera.com/pics/ART-F664-891-808-867.jpg#COMILLAS#,710.854092527,750);

    Y esta sí también usó en la película Rondo Hatton, actor especializado en papeles de villanos en films de serie “B” debido a la acromegalia que sufría, furto de haber sido gaseado en la primera guerra mundial con gases tóxicos. Aunque más allá del físico, el villano del cómic no es igual que el de la versión cinematográfica:
    http://www.tebeosfera.com/fco_fotos/articulos/ART-F927-620-594-584.jpg

    https://i.ytimg.com/vi/hHl2MG0vqfc/hqdefault.jpg

  • rafaelgg

    Bueno pero que no pueda mostrarlos abiertamente sino de gorma sugerida añade un componente lúdivo extra para el lector que juega al “¿Quién es quién?”.

  • George Kaplan

    Pues que así sea.

  • MrBlogger

    Muy interesantes los detalles que apuntas. Uno se pregunta qué hubiera pasado si hubiera podido disponer de los personajes libremente y que todo no se quedase en guiños y homenajes.

  • sasha

    Indinaa Jones 5 en los 60. ¿De que puede ir? ¿Alguna idea?

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast